CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos enchufables

3 MIN

Kilómetros sin gastar un euro, la idea de Toyota que solo requiere aparcar tu coche al sol

David Clavero | @ClaveroD 10 Dic 2022
Toyota Prius Phev 2023 09
Toyota Prius Phev 2023 09

Las placas solares han llegado al mundo del automóvil para quedarse y no solo para dar vida a coches solares como el Lightyear 0 o el Aptera Gamma. En Toyota creen que las placas solares son un gran aliado para los híbridos enchufables, motivo por el cual el nuevo Toyota Prius redobla su apuesta por las células fotovoltaicas, permitiéndonos poder circular en modo eléctrico sin gastar un solo euro.

Tras 25 años de evolución y 4 generaciones previas, el Toyota Prius de quinta generación se presenta con el objetivo de volver a revolucionar el mercado. El fabricante japonés ha reimaginado su híbrido por excelencia dando vida a un coche de tamaño compacto, de afilado diseño y dotado de la última generación de motores híbridos de la marca, esos mismos motores que también veremos en el nuevo C-HR adelantado con el prototipo Toyota C-HR Prologue.

Por primera vez el Toyota Prius solo podremos comprarlo en versión híbrida enchufable de 223 CV, un movimiento con el que Toyota quiere conseguir que el grueso de nuestros trayectos en ciudad los realicemos en modo eléctrico. Para ello se ha instalado una batería de 13,6 kWh de capacidad, una batería que nos permitirá conseguir hasta 69 Km de autonomía 100 % eléctrica. ¿Pero cómo se recargará esta batería?

He aquí la clave. El nuevo Toyota Prius híbrido enchufable podremos recargarlo principalmente mediante un conector externo, bien conectando el coche a un enfuche convencional o a un más potente y eficiente Wallbox. Pero además, Toyota ha decidido instalar en el techo placas solares, unas células fotovoltaicas de última generación capaces de generar suficiente energía al día como para resturar 8,7 Km de autonomía eléctrica. Puedes ver este techo con todo detalle en este vídeo que hemos publicado en Instagram.

Esta tecnología no es la primera vez que la vemos instalada en un coche de Toyota u otras marcas, pero salvo en el caso de los tan de moda coches solares, este tipo de techos con células solares siempre han estado limitados a alimentar equipamientos auxiliares como el climatizador o el sistema multimedia.

Ahora Toyota ha querido ir más allá, instalando un sistema más capaz, un sistema capaz de recargar las baterías del sistema híbrido mientras el coche esté expuesto al sol, tanto en parado como en movimiento, tal y como os contamos en el siguiente vídeo corto de TikTok.

@diariomotor.com /ud83d/udd06 /ud83d/udd06 /ud83d/udd06 Los paneles solares del nuevo Prius ¡te dan hasta 8,7 km de autonomía al día! #toyota#toyotaprius#coche#hibridoenchufable♬ sonido original - Diariomotor.com

Es justo señalar que este techo solar requerirá de bastantes horas de sol en un día para conseguir "regalarnos" esos casi 9 Km de autonomía extra, pero cualquier extra de energía a coste cero siempre será bienvenido ¿no?

35
FOTOS