ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

He aquí el nuevo Toyota C-HR, el SUV compacto que podrás comprarte en 2023 en versiones híbrida y enchufable

Dentro de la enorme gama SUV que tiene Toyota, si existe un coche que destaque sobremanera, ese es sin duda el Toyota C-HR. El crossover híbrido de la marca, pese a ofrecer un diseño arriesgado y no tan funcional como SUV compacto, se ha convertido en un verdadero éxito de ventas. Y ahora ha llegado el momento de renovar esta fórmula, descubriendo hoy un Toyota C-HR en versión prototipo Prologue que adelanta cómo será la segunda generación del C-HR y, sobre todo, en qué mejorará.

Con motivo del Kenshiki Forum 2022 al que pudimos asistir en vivo, Toyota nos descubrió a este adelanto del Toyota C-HR de segunda generación. Bajo la etiqueta de Prologue, la firma japonesa nos presenta un coche completamente nuevo que busca evolucionar la receta del C-HR actual. No hay grandes cambios o novedades que rompan con lo ya conocido, y es que Toyota admite que el planteamiento estético del C-HR no solo les ha funcionado francamente bien a nivel de ventas, sino que quieren conservarlo de cara a esta segunda generación, manteniéndose así como uno de sus modelos más reconocibles.

Toyota C Hr Prologue 2023 03

Un diseño deportivo y con mucho carácter para seguir siendo el crossover más vendido de Toyota

Pero dicho esto, este nuevo C-HR sí que introducirá novedades en diseño como bien demuestra la irrupción del nuevo lenguaje estilístico de la marca denominado como Hammerhead. Esta filosofía se percibe especialmente en el frontal, pues es aquí donde aparece una enorme boca frontal, unas ópticas LED de diseño afilado y en forma de C y el uso de diferentes planos para dar vida a un morro agresivo y cargado de personalidad. Si bien se deja entrever cierto vínculo con la gama eléctrica bZ, el C-HR evidencia una apuesta estilística diferenciada.

Toyota C Hr Prologue 2023 09

Esta idea también la encontramos en el lateral, donde nuevamente encontramos trazos rectos que permiten jugar con las luces en las puertas delanteras, encontrando novedades tan interesante como el uso de cámaras para sustituir los retrovisores o manetas completamente enrrasadas en las puertas delanteras y de nuevo ocultas en las puertas traseras. El diseño acuñado se mantiene, remarcando esa visión de coche de estilo coupé donde la caída del portón posterior se pronuncia y la superficie acristalada se reduce. El uso de diferentes pinturas en contraste se mantiene en este C-HR conceptual, y de hecho la marca nos confirmó que el modelo de producción derivado de este prototipo, seguirá apostando por las configuraciones bitono ante el éxito obtenido con el C-HR actual.

El nuevo Toyota C-HR tendrá motores híbridos de 140 a 223 CV, estrenando por primera vez una versión híbrida enchufable

Toyota C Hr Prologue 2023 07

Una vez llegamos a la zaga descurimos otro de los puntos donde más cambia este C-HR. Toyota ha integrado dos enormes pilotos LED que dan vida a una suerte de spoiler sobre el portón del maletero, pero que además se extienden hasta el pilar «C» para crear una nueva firma lumínica. Estamos ante una zaga alta, que luce una luneta muy horizontal y que además está cargada de músculo para subrayar el impacto visual. Si bien el modelo de producción suavizará parte de esta estética, ya podemos adelantarte que el 90% de este C-HR Prologue llegará a las calles.

El Toyota C-HR 2023 podrás comprarlo híbrido e híbrido enchufable

Toyota C Hr Prologue 2023 11

Desgraciadamente del diseño interior, el equipamiento o la tecnología disponible Toyota no ha ofrecido nungún detalle. Pero lo que sí que ha sido confirmado es que el nuevo Toyota C-HR que será presentado oficialmente en 2023 podremos comprarlo tanto en versión híbrida como híbrida enchufable. Si tenemos en cuenta las últimas novedades de la gama híbrida de Toyota, todo apunta a que el nuevo C-HR podrá adquirirse con la quinta y última generación de motores híbridos de la marca, lo que supone hablar de un motor 1.8 híbrido de 140 CV, un segundo motor 2.0 híbrido de 196 CV y un tercer motor 2.0 híbrido enchufable de 223 CV que en modelos como el nuevo Prius PHEV es capaz de ofrecer hasta 69 Km de autonomía eléctrica.

Vídeo destacado del Toyota C-HR

Imagen para el vídeo destacado del Toyota C-HR Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota C-HR
Ahorra 4.950 €  30.800 €

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie en esta segunda generación. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento y la posibilidad de elegir la tracción total en las versiones con 196 CV.

Ficha C-HR
Solicita tu oferta
Cargando...