CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

2 MIN

Híbrido y en oferta, el Hyundai Ioniq se despide con una interesante promoción

David Clavero | @ClaveroD | 6 Jun 2022
Hyundai Ioniq Hibrido Oferta Noviembre 2020 Portada
Hyundai Ioniq Hibrido Oferta Noviembre 2020 Portada

El primer coche de Hyundai diseñado por y para ofrecer el menor consumo posible, dejará de fabricarse en solo unas semanas, motivo por el cual el Hyundai Ioniq estrena oferta final de despedida. En concreto hablamos del Hyundai Ioniq híbrido, uno de los coches con menor consumo del mercado actual y el principal rival de modelos como el Toyota Corolla o el Kia Niro, aunque ofreciendo un planteamiento bastante diferente al de estos.

A partir del próximo mes de julio, Hyundai pondrá punto y final a la producción del Hyundai Ioniq en sus tres variantes: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. La fabricación de estas tres variantes se ha llevado a cabo en la planta coreana de Ulsan, una planta que ahora pasará a centrarse en la fabricación de coches totalmente eléctricos bajo la gama Ioniq, gama que evidentemente tiene su origen en este Hyundai Ioniq (2016-2022).

14
FOTOS

El Hyundai Ioniq híbrido es un coche de tamaño compacto (4,47 metros de longitud), que destaca por emplear un diseño exterior que prima la aerodinámica (Cx de 0,24), lo que da como resultado esa peculiar silueta Kammback. Su sistema de propulsión híbrido de 141 CV combina un motor 1.6 gasolina atmosférico de 105 CV, un motor eléctrico de 44 CV y una batería de polímero de litio de 1,56 kWh. Pero el punto diferencial de este sistema híbrido está en su transmisión, ya que frente a sus rivales más directos de Toyota, el Ioniq emplea un transmisión de doble embrague y 7 relaciones, lo que brinda una mejor experiencia de conducción, aunque también un menor nivel de eficiencia.

Dicho esto, el Hyundai Ioniq híbrido homologa un consumo medio WLTP de 4,5 l/100 Km, unas emisiones de CO2 de 102 gramos y obtiene la etiqueta ECO.

14
FOTOS

Para el final de su comercialización, el Hyundai Ioniq está en oferta con un precio de 23.285 euros. Esta promoción es para el acabado más sencillo Klass, incluye descuentos especiales y está sujeta a financiación, aunque aún sería posible reducir el importe final si nos acogemos a otras ayudas o subvenciones específicas para la compra de vehículos con algún grado de electrificación.

Vídeo destacado del Hyundai IONIQ