ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

E-GMP: el arma definitiva de Hyundai-Kia para ganar a Tesla

La carrera del coche eléctrico tiene a Tesla como líder indescutible en materia de tecnología, sin embargo hoy Hyundai Motor Group presenta el arma definitiva con la que pretenden superar a Tesla, además de al Grupo Volkswagen, PSA y compañía. Se llama E-GMP, y no es otra cosa que una plataforma modular para coches eléctricos, pero diseñada para ser la base de todos los coches eléctricos que veremos próximamente en Hyundai, Kia e incluso Genesis, llegando el primero de ellos muy pronto, en 2021.

El IONIQ 5 será el primer coche eléctrico en estrenar la plataforma E-GMP

Hyundai Motor Group ha sabido jugar muy bien sus cartas para que esto de la electrificación no les pille de nuevas, ofreciendo hoy por hoy una de las gamas más completas en cuanto a electrificación (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos). Sin embargo aún estaban huérfanos de una plataforma común de tipo modular y exclusiva para coches eléctricos, una apuesta que sí que hemos visto en sus principales rivales como son Tesla, Grupo Volkswagen o PSA.

Y esa sutil, pero importante diferencia entre arquitecturas llega a su fin. Hyundai-Kia descubre la nueva plataforma modular E-GMP como la clave para todos sus planes de electrificación, permitiendo no solo servir como base para un nutrido número de modelos y carrocerías, sino permitiendo adoptar configuraciones de propulsión o tracción total, además de ser compatible con tensiones de 400 y 800 voltios. Y es precísamente este último punto una de las grandes claves de la plataforma, pues los futuros eléctricos basados en esta arquitectura podrán recargar a potencias de hasta 350 kW, lo que supone un importante salto con respecto a su competencia ya que a día de hoy esas potencias solo serían compatibles con el Porsche Taycan, y más adelante con los modelos Tesla una vez se produzca el despliegue de los supercargadores V4 de 350 kW.

Hyundai Plataforma E Gmp 1220 02

Para 2025 Hyundai, Kia y Genesis pretenden comercializar 23 coches 100% eléctricos

A nivel de recarga también cabe destacar un aspecto importante que pretende poner en valor esta nueva plataforma, y es la compatibilidad con recarga bidireccional. Así, los coches basados en la E-GMP podrán ofrecer soporte eléctrico de hasta 3,6 kW a tensiones de 110/220 voltios. Las baterías empleadas en esta nueva plataforma son de nuevo desarrollo, pudiendo ofrecer capacidades de 50 a más de 100 kWh, consiguiendo así superar los 500 kilómetros de autonomía WLTP en las configuraciones de mayor capacidad.

Hyundai Ioniq Gama 0820 01

Y un último aspecto importante es que, a partir de la base E-GMP, también se pretende ofrecer coches eléctricos deportivos gracias a una aceleración de 0 a 100 Km/h que será de 3,5 segundos en el mejor de los casos y una velocidad máxima de hasta 260 Km/h. El primer modelo que llegará a las calles utilizando la arquitectura E-GMP será el IONIQ 5, un coche basado en el 45 Concept que estrenará una nueva submarca dentro del grupo automovilístico coreano, pero donde a partir de aquí veremos hasta 23 coches diferentes entre todas las marcas.

Hyundai N Palisade Nexo Prophecy 9

Hyundai Ioniq 5 2021 0221 010
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ 5
Ahorra 9.410 €  39.110 €

El Hyundai Ioniq 5 se asienta en el mercado como el primer miembro de la familia Ioniq, la cual busca asentarse como una división única y exclusiva de coches eléctricos. Su primogénito destaca por su buena relación calidad-precio y por estar a la vanguardia de la tecnología con los último del mercado, así como por ofrecer un gran confort.

Ficha IONIQ 5
Solicita tu oferta
Cargando...