CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

IONIQ, Hyundai estrena marca 100% eléctrica para rivalizar con Volkswagen ID.

David Clavero | @ClaveroD | 10 Ago 2020
Hyundai Ioniq Gama 0820 01
Hyundai Ioniq Gama 0820 01

Repitiendo la misma fórmula que ya vimos con el fabricante Genesis, Hyundai estrena la submarca IONIQ, aunque en este caso dedicada a la fabricación y venta de coches eléctricos. A estas alturas ese nombre quizás os suene, y es que en la actual gama de Hyundai ya existe un coche llamado Ioniq con diferentes sistemas de propulsión. Sin embargo esta apuesta ahora va un paso más allá, y es que de forma similar a lo planteado por Volkswagen y su nueva submarca ID., Hyundai quiere que todos sus eléctricos pasen a llamarse IONIQ.

IONIQ ya ha confirmado el lanzamiento de al menos 3 coches eléctricos y el primero llegará en 2021

A partir de ahora debemos hacernos a la idea de que los eléctricos de Hyundai, por lo menos los más avanzados en sistemas de propulsión, llegarán a las calles bajo la nueva submarca IONIQ. Esta idea no es nueva precísamente, y es que Hyundai pretende replicar esa fórmula de diferenciación con la que mantener una paulatina electrificación de la gama convencional, ofreciendo al mismo tiempo una gama de coches totalmente electrificada que brinde planteamientos muy diferentes y de corte mucho más tecnológico.

* Hyundai Ioniq (modelo actual)

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El pilar fundamental para la creación de IONIQ como nueva submarca lo encontramos en el uso de una nueva plataforma modular exclusiva, una arquitectura que recibe el nombre de Electric Global Modular Platform (E-GMP) y que ha sido diseñada para este propósito. Hablamos de una plataforma donde las máximas están en una optimización del espacio disponible, tanto en materia de habitáculo, como en la capacidad para albergar más baterías y con ello ofrecer mayores autonomías.

En esta primera fase de IONIQ se han confirmado 3 lanzamientos: IONIQ 5, IONIQ 6 y IONIQ 7. El primer modelo en llegar a las calles será el IONIQ 5 como versión de producción del Hyundai 45 Concept, siendo éste un crossover de look neoretro. En 2022 veremos el IONIQ 6 como la versión de producción del Hyundai Prophecy Concept, defendiendo este modelo la idea de sedán más tradicional y deportivo. Para terminar esta primera etapa nos encontramos un IONIQ 7, un SUV de gran tamaño 100% eléctrico que será presentado en 2024.

Bajo esta nueva estrategia de Hyundai, no solo hablamos de coches que apostarán por un diseño exterior diferenciado, sino donde se pretende ofrecer una carga tecnológica superior, habitáculos más futuristas y, en definitiva, una nueva forma de entender la movilidad dentro de la propia Hyundai.