ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Genesis, la firma de lujo de Hyundai, llega a Europa: ¿un rival a la altura de Mercedes, Audi y BMW?

¿Conoces al fabricante Genesis? Posiblemente no, pero dentro de no mucho incluso podrás cruzarte con uno de sus coches por la calle. Es oficial, Genesis, el fabricante de lujo de Hyundai, desembarcará en Europa, y lo hará con la clara intención de plantar cara a Mercedes, BMW y Audi, liderando una apuesta que otros muchos fabricantes han intentado, e intentan, desafiando al trío de fabricantes alemán que domina con autoridad el mercado de automóviles premium.

Tras un periodo de mejora, crecimiento y consolidación en USA, Genesis llegará a Europa para enfrentarse a Mercedes, BMW y Audi

Desde hace años Hyundai destina muchos esfuerzos en convertir a Genesis en su máximo exponente como constructor de automóviles. La idea detrás de esta estrategia no es precísamente nueva, pues marcas como Lexus, Infiniti o Acura han demostrado con más o menos éxito que es posible que un fabricante generalista consiga hacerse un hueco entre los fabricantes premium. Dicho esto, Genesis cuenta posiblemente con una de las gamas y hojas de ruta más ambiciosas en este sentido, pues sigue siendo una firma muy joven que ha visto crecer su gama de forma muy rápida.

Genesis G90 2020 P

* Genesis G90

Aunque casos recientes como la huida de Infiniti demuestran que el mercado europeo es un hueso difícil de roer, no es menos cierto que otros fabricantes como Lexus o Volvo han conseguido convertirse en serias alternativas en los segmentos premium más competidos. Dicho esto, Genesis llegará a Europa con una estrategia que aún no ha sido definida, pero con una gama que en la actualidad ya cuenta con 4 modelos, aunque todos ellos de gran tamaño y en los segmentos de mayor tamaño y precio del mercado.

Europa no es un mercado fácil para «otras» firmas premium, Cadillac o Infiniti son claros ejemplos de fracasos

Genesis Gv80 Fotos 2

* Genesis GV80

Conociendo la gama de Genesis

Para hacernos una idea de cómo se articula la actual gama de Genesis, utilizaremos un símil comparativo con sus rivales directos en la gama Mercedes: Genesis G70Mercedes Clase C, Genesis G80Mercedes CLS, Genesis G90Mercedes Clase S y Genesis GV80Mercedes GLE. De cara a su próximo desembarco en Europa, parece evidente que Genesis necesita ampliar su gama hacia abajo, abarcando segmentos de menor tamaño y precio que es donde se concentran el grueso de las ventas y modelos de los fabricantes en Europa.

Genesis Gv80 Fotos 1

La ambición de Genesis es elevada, habiendo fichado al español Enrique Lorenzana como responsable de ventas y postventa en Europa, dejando por tanto su cargo como director de ventas de Aston Martin, también para Europa. Así, y aunque por el momento no se ha comunicado una fecha oficial de lanzamiento de Genesis en el viejo continente, y parece que aún tardaremos en conocerla debido a la situación provocada por el COVID-19, todo apunta a que la puesta de largo de Genesis en Europa se realizará en 2021.

Genesis G80 2021 2

* Genesis G80

Dada la dificultad de hacerse un hueco entre los fabricantes premium, el nuevo Genesis GV80 será el estandarte de la marca en su lanzamiento, aprovechando así el éxito de estas carrocerías. Tras haber conseguido una línea estelística propia, y fácilmente reconocible dados sus marcados y peculiares rasgos, los pilares de la marca de lujo coreana se basan en un nivel de calidad y tecnología muy elevado. ¿Pero será suficiente para convencer a los clientes de Mercedes, BMW y Audi?

Genesis G90 2020 12

El Genesis GV80 será la punta de lanza de la marca en Europa, un rival directo de BMW X5 y Audi Q7

Sin duda la clave del éxito, o fracaso, de Genesis en Europa está en su imagen de marca y cómo conseguir forjarla desde cero. Aspectos como la atención al cliente, el precio y la postventa jugarán un papel clave, aunque sin duda hablamos de una apuesta a muy largo plazo que deberá verse acompañada de una oferta de coches más amplia dirigida a segmentos clave, además de con una fuerte componente tecnológica debido a la electrificación que está viviendo el mercado europeo.

Cargando...