Gracias a una nueva batería de 38,3 kWh, el Hyundai Ioniq eléctrico tiene casi 300 km de autonomía WLTP

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos meses os hablamos de la renovación del Hyundai Ioniq, un coche que en 2016 se convirtió en el primer híbrido dedicado de Hyundai. Este coche no solo se vende en versión full-hybrid – que rivaliza con el KIA Niro o Toyota Prius – sino que también se puede adquirir en versión híbrida enchufable y en versión 100% eléctrica. En su momento probamos la versión eléctrica y nos pareció un coche de cero emisiones muy competente, pero con una autonomía demasiado modesta. Con su renovación, el Hyundai Ioniq eléctrico estrena una nueva batería de 38,8 kWh de capacidad, y una autonomía notablemente superior.

El primer Hyundai Ioniq eléctrico tenía una batería de 28 kWh de capacidad, que limitaba su autonomía real a menos de 200 km. En esta renovación, el Hyundai Ioniq eléctrico estrena una batería de mayor capacidad. Una batería de 38,3 kWh de capacidad, con la que el coche debería tener una autonomía WLTP de 293 km – en ciclo NEDC estaríamos hablando de más de 350 km. El motor eléctrico no ha cambiado, y sigue desarrollando una potencia máxima de 136 CV, con un par máximo de 295 Nm. Aunque sus prestaciones no varían, el Hyundai Ioniq eléctrico también se recarga más rápidamente.

Sigue contando con levas tras el volante para variar la intensidad de la frenada regenerativa.

Su cargador de a bordo ahora tiene una mayor potencia: tiene 7,2 kW frente a los 6,6 kW del anterior Hyundai Ioniq eléctrico. ¿En qué se traduce esto? En que el coche se recarga más rápidamente en un wallbox doméstico. Por autonomía, interior y tecnología, este Ioniq eléctrico se acerca a la versión de acceso del Nissan Leaf, pero está lejos de eléctricos como el Tesla Model 3 o los futuros Volkswagen ID.3, cuyas baterías pueden llegar a más de 60 kWh. Por otra parte, usando una toma de corriente de 100 kW de potencia, una toma de recarga rápida, podríamos recargar el 80% de la batería en sólamente 54 minutos.

No existen más novedades a nivel técnico en este coche eléctrico, que sí ha sido ligeramente renovado a nivel estético: tiene una nueva calandra ocluida, muy aerodinámica, y unos nuevos LEDs diurnos frontales. También tiene nuevos diseños de llantas y en la parte trasera los pilotos también usan tecnología LED. Al igual que otros Hyundai Ioniq, esta versión eléctrica disfruta de lo último en infotainment, con un nuevo equipo de última generación, cuya pantalla tiene 10,25 pulgadas de diámetro. La instrumentación sigue siendo completamente digital, con una gran pantalla de 7 pulgadas, rodeada de indicadores digitales de carga de batería y eficiencia de conducción.

El Hyundai Kona eléctrico comparte batería con este Ioniq en su versión de acceso.

Si estás buscando un coche eléctrico, tenemos una guía de compra que te podría interesar. Como alternativa, en la propia marca dispones del Hyundai Kona eléctrico, cuya versión tope de gama tiene una autonomía WLTP de nada menos que 482 km.

Lee a continuación: El Hyundai IONIQ eléctrico estrenará una batería de 38 kWh para superar los 300 km de autonomía real

El Ioniq se convierte en el primer rival directo del Toyota Prius por concepto. Cinco puertas, potencia media y bajos consumos a un precio inferior.

Ver todos los comentarios 3
  • jose luis arrojo perez

    LOS KLM DE LAS BATERÍAS, DEJARAN DE SER LIMITADOS, SIEMPRE QUE APLIQUE LA TEORÍA DE (1+1), PORQUE LA BATERÍA SE RECARGARÁ CON SU MISMA ENERGÍA.

  • Jpd45

    Seguro que con la nueva modificación seguir haciendo un grandísimo coche

  • Jpd45

    Esperemos que con esta remodelación grupo Hyundai pueda mantener a flote este gran modelo y pues a seguir rivalizando con la competencia