ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Gasta 4,5 l/100 km, tiene pocos defectos y es una gran compra de segunda mano con etiqueta ECO

En 2016, Hyundai presentó su respuesta al popular Toyota Prius. El Hyundai Ioniq fue su primer coche híbrido dedicado, diseñado desde cero con la electrificación en mente. El Ioniq nació en versiones full-hybrid, híbrido enchufable y 100% eléctrico, y su esquema mecánico básico ha sido no solo la base de híbridos como el Hyundai Kona hybrid, si no también la del KIA Niro, su hermano mellizo. El Hyundai Ioniq gasta solo 4,5 l/100 km, tiene muy pocos defectos y es el chollo más desconocido de la segunda mano con etiqueta ECO.

El Hyundai Ioniq híbrido es una gran compra de segunda mano

Como os decía en el primer párrafo, el Hyundai Ioniq es un coche que también se ha vendido en versiones enchufables y 100% eléctricas, pero en este artículo centraremos el foco en la versión full-hybrid. El motivo es que se trata de la que mas sentido tiene a día de hoy, además de ser la más asequible y abundante en el mercado de coches usados. Esta versión no solo rivaliza con el Toyota Prius, también es comparable al Toyota Corolla híbrido, pero con un precio notablemente inferior, como analizaremos posteriormente.

Hyundai Ioniq Hibrido Oferta Agosto 2020 01

El Hyundai Ioniq ha dejado de comercializarse a finales de 2022, hace apenas unos meses. No obstante, sigue siendo un coche absolutamente relevante

Fotos del Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq fue lanzado al mercado a mediados de 2016 y a finales de 2019 recibió un lavado de cara. El lavado de cara afectó fundamentalmente a la estética del coche y a sus equipos de infoentretenimiento, sin existir cambios en la mecánica o eficiencia del vehículo. Desde su lanzamiento, todos los Hyundai Ioniq ya presumían de instrumentación digital y un sistema de infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero hay un motivo de peso para escoger unidades de segunda mano matriculadas a partir del año 2019 o 2020.

Ese motivo de peso es que todos los Ioniq se vendieron con cinco años de garantía, y si adquirimos a día de hoy una unidad del año 2020, aun tendremos más de dos años de garantía oficial. Incluso unidades matriculadas en la segunda mitad de 2018 aun tienen meses de garantía. Todos los Hyundai Ioniq híbridos comparten un grupo motopropulsor de 141 CV de potencia combinada, compuesto por un motor 1.6 de 105 CV de inyección directa con un motor eléctrico de 44 CV, apoyado por una batería de iones de litio de 1,56 kWh de capacidad.

Hyundai Ioniq Hibrido Oferta Agosto 2020 02

Mide 4,47 metros de longitud y presume de un maletero generoso, de 456 litros de volumen

Una peculiaridad de esta mecánica full-hybrid es que su caja de cambios es de doble embrague y seis relaciones. Esto hace que la conducción del coche se sienta más natural, frente al aparente «resbalamiento» de los trenes epicicloidales de los híbridos de Toyota. En cuanto a eficiencia, estos híbridos homologan un consumo medio WLTP de 4,5 l/100 km. Es una cifra muy contenida, y su excepcional aerodinámica – su coeficiente aerodinámico es de solo 0,24 – hace que sean coches muy económicos también en ciclos extraurbanos.

De hecho, es sencillo lograr consumos reales inferiores a los 5 l/100 km en conducción extraurbana. Con todo, como ocurre en todos los full-hybrid, la ciudad – donde el motor eléctrico trabaja solo gran parte del tiempo – es el territorio favorito del coche, donde menos consume. Estas mecánicas híbridas no llevan demasiados años en el mercado, pero su fiabilidad parece por el momento ser buena, con algunos problemas de juventud solucionados en campañas de revisión – fugas de refrigerante en unidades fabricadas hasta marzo de 2017.

La segunda generación de híbridos como el Hyundai Kona o KIA Niro han seguido usando el mismo esquema híbrido, sin apenas cambios

Entre los puntos fuertes del Hyundai Ioniq está una buena calidad interior, un equipamiento amplio en todas sus versiones – incluso las versiones básicas tienen Apple CarPlay/Android Auto, y control de crucero adaptativo – plazas traseras amplias y un maletero de buen tamaño. Tampoco podemos olvidar la etiqueta ECO de la DGT, uno de los principales motivos de peso de su compra. Por contra, son coches de prestaciones modestas – el 0 a 100 km/h demora casi 11 segundos – y aunque son cómodos, carecen de dinamismo o una conducción emocionante.

Un híbrido con etiqueta ECO a buen precio

En cuanto a los precios de este coche de segunda mano híbrido, contamos con una amplia oferta en nuestra web Qué Coche Me Compro. El precio de las unidades más «antiguas», de 2017 y 2018, arranca en unos 15.000 euros, con unidades en el entorno de los 100.000 km con un año de garantía. Si buscamos unidades pertenecientes al lavado de cara, es decir, de finales de 2019 en adelante, el precio ya asciende de forma notable, estando la media en unos 20.000 euros – aunque es posible encontrar unidades a un precio inferior.

Fotos del Hyundai Ioniq

Vídeo destacado del Hyundai IONIQ

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai IONIQ Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ
Ahorra 3.510 €  23.685 €

El Ioniq se convierte en el primer rival directo del Toyota Prius por concepto. Cinco puertas, potencia media y bajos consumos a un precio inferior, con el extra de contar con versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Ficha IONIQ
Solicita tu oferta
Cargando...