CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

El Toyota bZ4X saca pecho y se impone en eficiencia al Tesla Model Y

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 3 Abr 2022
Toyota Bz4x 2022 23
Toyota Bz4x 2022 23

El lanzamiento europeo del Toyota bZ4X es inminente. Sus ventas comenzarán en Europa este mismo verano, y en anticipación, la marca japonesa ha comunicado la información oficial acerca de su homologación de consumos y autonomía. Antes de nada, debéis saber que el Toyota bZ4X se venderá en dos versiones: una versión de tracción delantera y un solo motor, y una versión de tracción total y dos motores. Curiosamente, los de dos ruedas motrices tienen 204 CV y los 4x4, 218 CV. Pero lo que realmente nos ha impresionado es su eficiencia.

En su versión 4x2, el Toyota bZ4X, con una batería de 71,4 kWh de capacidad, homologa una autonomía de 516 km según el ciclo WLTP. Estamos hablando de un consumo medio de 14,3 kWh/100 km, inferior al consumo homologado del Tesla Model Y o del Skoda Enyaq Coupé 80, dos de las alternativas más eficientes del segmento. Hay que resaltar que estos dos coches cuentan con baterías de mayor capacidad. La batería del Toyota tiene menos capacidad, y aunque Toyota no lo ha confirmado, todo apunta a que estamos hablando de una cifra de capacidad neta.

El Subaru Solterra es el hermano mellizo del Toyota bZ4X.

En el caso del Toyota bZ4X AWD de dos motores, la batería tiene una capacidad ligeramente más elevada, de 72,8 kWh. En esta versión, su autonomía es de 470 km según el ciclo WLTP, y el consumo medio equivale a 15,8 kWh/100 km. Toyota afirma que ha volcado en su batería 25 años de experiencia en vehículos electrificados. Esta batería está refrigerada por líquido y la marca japonesa promete que su degradación en 10 años o 160.000 km será inferior al 10%. Además, por si fuera poco, promete que su degradación será inferior al 30% en 1.000.000 km.

Para poder acceder a semejante garantía, los propietarios de un bZ4X tendrán que adscribirse a un programa de mantenimiento extendido. El primer eléctrico dedicado de Toyota es uno de los crossover de cero emisiones más esperados del mercado. Además de una eficiencia superior a la media del segmento, promete un diseño muy llamativo, mucho espacio interior y una recarga de hasta 150 kW de potencia en un cargador rápido. Por el momento, sus precios en nuestro mercado no han sido anunciados - serán pronto desvelados.

Fotos del Toyota bZ4X

17
FOTOS

Vídeo destacado del Toyota bZ4X