ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Esta pick-up humilde se "funde" a todo un Lamborghini Aventador SVJ (+vídeo)

Nos encantan las historias del tipo «David contra Goliat». Aplicado al mundo del motor, nos encanta cuando un aprendiz o un competidor denostado vence a un experto, o a un competidor mucho más adinerado. Aplicado al mundo del drag racing, estas historias son aun más gratificantes. Por una lado, tenemos a un Lamborghini Aventador SVJ de más de medio millón de dólares, cuyo propietario es un famoso youtuber canadiense especializado en coches «exóticos». Por otra parte, una vieja pick-up construida a trozos en un garaje.

Esta pick-up era en su momento una Chevrolet C10, pero ahora es un Frankenstein fabricado a trozos. Su dueño condujo 51 horas desde Canadá para poder competir en This vs. That y terminó de ponerla a punto en el parking del hotel, haciendo sus primeras pasadas en carreteras desiertas del suroeste americano. Partes de su motor proceden de una pick-up de trabajo, y otras partes proceden de un Cadillac Escalade con 500.000 km en su odómetro – como es el caso de su sistema de tracción total. Es el primer coche que su dueño ha preparado.

Era la primera vez que el conductor de la pick-up competía con ella.

Creen que su motor desarrolla unos 800 CV, y sobre el papel, solo es ligeramente más liviana que el Lamborghini Aventador. En la práctica, es un coche sorprendentemente rápido, y aunque no consigue imponerse en las distancias largas, es imparable en carreras de aceleración cortas. La prueba final para la pick-up fue una carrera algo más larga, pero con la ventaja de salir antes, y ser perseguido por el Lamborghini. El resultado, aunque muy ajustado, es para David, y no para Goliat. Es el vídeo que no debes perderte hoy.

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...