carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Lamborghini ha mostrado en el Salón de Fráncfort su última y más exclusiva joya, el nuevo Lamborghini Reventón.

Se trata de un coche de serie limitadísima. Tan sólo 20 afortunados podrán presumir de poseer uno de los nuevos Lamborghini. Bueno, más que 20 afortunados, comentar que se han fabricado 20 unidades. Claro que con un precio de 1.000.000 € más impuestos pocos ofertantes tendrá más allá de los de siempre, esos que también poseerán un Pagani Zonda R o un Ferrari FXX. Su motor V12 rinde 650 cv y es capaz de impulsar el coche a nada menos que 340 km/h.

Más fotos del Lamborghini Reventón en Fráncfort:

Como se puede apreciar en las fotos, todo el coche ha sido diseñado inspirándose en dos pilares básicos. Por un lado han servido de modelo los aviones más rápidos del mundo, algo que queda patente en su diseño en general y en su peculiar interior. Por otro lado, el aire ochentero del Lamborghini Countach se nota en los trazos rectos del Reventón.

El interior, como avanzaba, tiene clara inspiración aeronáutica. Toda la información se muestra en una pantalla TFT que, aunque de tecnología muy superior, recuerda a la fiebre de lo digital de hace 15 años.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Lamborghini Reventon

La subasta de clásicos de RM Sotheby's en Arizona abría esta madrugada con sus primeros lotes, en los que destacaba, como una de las grandes estrellas, este Lamborghini que cerró la puja por 1.320.000 dólares (aproximadamente 1.235.000 euros al cambio actual). Entre diferentes lotes de clásicos entre los que brilla con luz propia un Mercedes-Benz 540 K Special Roadster de 1939 se colaba este Lamborghini de 2008, el único posterior al año 2000, junto con un Bugatti Veyron 16.4 Super Sport de 2013, que se espera supere el millón de euros. Y es que no estamos ante un Lamborghini cualquiera, sino ante todo un Lamborghini Reventón. ¿Y cómo ha superado el millón de euros?

Continuar leyendo »

Lamborghini nos presentó en el Salón de Frankfurt de 2007 a un exclusivo deportivo de esos que van directos al imaginario colectivo de los petrolheads, de esos que van a las listas de los coches más exclusivos y caros, llegando a esta lista incluso antes de que se desatara la actual fiebre por las ediciones especiales limitadas. Hablamos, claro, del Lamborghini Reventón, un bonito astado que ahora puede ser tuyo... siempre que estés dispuesto a pagar algo más de 1 millón de euros.

Continuar leyendo »

No hace tantos años, cuando leíamos la típica inscripción “Made in China”, siempre nos venía a la cabeza una réplica barata (y, en muchas ocasiones, bastante mal ejecutada) de algún producto occidental emblemático. Sin embargo, en los últimos años, la industria china ha crecido tanto (no sólo en cantidad, sino también en calidad) que en muchas ocasiones la manufactura es más que aceptable. Y además la mayoría de multinacionales fabrican sus productos allí, con lo cual esa leyenda cada vez se va diluyendo más.

Continuar leyendo »

Menos potente y rápido que un Lamborghini Aventador, el cual por su tecnología presume a día de hoy de ser la punta de la lanza de Sant’Agata. Aún así, y siendo tres veces más caro, el Lamborghini Reventón sigue siendo ese oscuro objeto de deseo que cualquiera desearía tener en su garaje, o mejor aún, en su museo particular. La clave sin duda se llama exclusividad. La misma que sirvió a Winkelmann para “deshacerse” del último prototipo de Ginebra, el Lamborghini Aventador J por no uno, sino dos millones de euros con un par de llamadas.

Continuar leyendo »

El Lamborghini Reventón es una joya sobre ruedas única en la historia de los de Sant’Agata Bolognese y desde luego hacerse con él, por mucho dinero que tengas, no es nada fácil. De un tiempo a esta parte varios preparadores han ofrecido “imitar” al aeronáutico modelo mediante diferentes kits de carrocería sobre otros Lambos más “campechanos” como el Gallardo o el Murciélago.

Continuar leyendo »

El Lamborghini Reventón es uno de los superdeportivos más codiciados de los últimos años, debido a su impactante estética y su reducida tirada (sólo 20 unidades). Por ello, no es de extrañar que la gente haga lo que sea para conseguir uno, bien sea a control remoto o, como el caso que nos ocupa hoy, a escala 1:43.

Continuar leyendo »

Podría empezar escribiendo este artículo diciendo “Para el que no tenga en sus manos el dinero que cuesta un Reventón, Lamborghini acaba de enseñarnos una versión más pequeña a control remoto” y sería bastante realista. Pero el asombro que me ha producido el anuncio oficial de Lamborghini me lleva a empezar de otra manera.

Continuar leyendo »

¿Cansado de tu “aburrido” Gallardo? ¿Te mueres de ganas por tener un Reventón pero se te sube un pelín de precio? CDC International trae la solución desde Alemania con un kit para que el Gallardo se parezca un poco más al “aeronáutico” Lamborghini y de paso trae consigo un considerable aumento de potencia. No se puede pedir más, ¿o sí?.

Continuar leyendo »

Desde su nacimiento, fruto de una acalorada discusión entre Ferruccio Lamborghini y el mismísimo Enzo Ferrari, los superdeportivos fabricados en Sant’Agata Bolognese se han caracterizado por la pasión que vierte en ellos el fabricante y el carácter deportivo llevado al extremo. Lamborghini es una marca que es el centro de atención de todas las cámaras en cualquier salón del automóvil al que asista y de vez en cuando nos recompensa con pequeñas joyas en forma de vídeo como los que siguen.

Continuar leyendo »

Eso es al menos lo que me pareció al verlo. Si hace dos años en en este mismo lugar Lamborghini presentaba el Reventón en el Salón de Frankfurt, ahora en el mismo lugar le quita el techo para que 20 millonarios elegidos disfruten a cielo abierto de las prestaciones de este avión de carretera por decirlo de algún modo.

Continuar leyendo »