Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac Fiero

 |  @omiguel  | 

Viendo esta primera imagen se puede apreciar que poco queda del Pontiac Fiero sobre el que se asienta esta bastante fiel réplica del Lamborghini Reventón. Revisando las diferencias con el modelo original, tampoco sería una tan mala opción el hacerse con esta creación artesanal porque el “Lambo” es bastante inaccesible para la mayoría de los mortales.

Es una creación de un preparador canadiense llamado Woody que ha dedicado innumerables horas de su trabajo para construir esta réplica, adaptando al chasis del Fiero una carrocería construida tomando fielmente todas las medidas del superdeportivo italiano e implicando materiales como el acero en su construcción. Bajo el capó, ha equipado un “pequeño” bloque de procedencia General Motors que combina piezas de alto rendimiento con un sistema bi-turbo, situándose en la parte trasera por supuesto con una potencia que no será nada despreciable en absoluto.

Sumando elementos, el peso de la réplica podría rondar los 1.600 kg de peso, lo que en principio no está nada mal siendo un trabajo tan artesanal. De puertas para dentro, la creación de Woody todavía dista bastante del interior aeronáutico del Reventón aunque es un punto al que le ha prestado menor atención de momento.

Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac Fiero

Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac Fiero

Las siguientes imágenes corresponden a parte del proceso de construcción, con detalles más profundos de la estructura que sustenta la réplica.

Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac Fiero

Detalles como las puertas en tijera originales del Reventón no podían faltar.

Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac Fiero

Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac Fiero

Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac Fiero

El “pequeño” bloque de GM no parece tan pequeño si se ve separado del resto.

Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac Fiero

Y esta es una imagen del Pontiac Fiero del año 1988.

Pontiac Fiero de 1988

Podéis leer una entrevista, en inglés por supuesto, a su creador en motorfoot para conocer más detalles de su trabajo.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Lamborghini Reventón, primer test y nuevas fotos | Lamborghini Reventón en el Salón de Fráncfort 2007

Lee a continuación: Lamborghini Reventón vs Panavia Tornado, en vídeo

  • Sergio

    Me encantan este tipo de trabajos. Nos demuestran que no hay porqué ser asquerosamente rico para poder tener el deportivo de tus sueños. Un 10 por este hombre si señor.

    • yoyo

      es lo malo de no tener dinero disen q los ricos son asquerosos y jente como tu de icnorante es la que tiene al mundo jodido gracias a los ricos el mundo sigue evolusionando como tu no tienes dinero ese es tu gran ardor lastima tu forma de pensar es la que te tiene jodido

      • 5150924

        Dicen…con “s”, ignorante…con “c”, evolucionando…con “s”…quien es el ignorante..? El mundo no progresa por gente tan “jodida” como tu…

      • MATIAS

        aprende a escribir y a valorar un trabajo y el esfuerzo q esto representa antes de llamar i”G”norantes a los demas..con esto nadie jode a nadie ..no entiendo cual es la parte q t molesta

    • Laconchadetumadre

      me llamo lucas la primera vez en mi vida que veo un trabajo aci tremendo putos de mierda comprate el original la concha de tu madre aguante argentina putos mxicanos pobres y la recalcadisima concha de tu madre negro puto te aces el fayon negro culo roto pendejo

      • Cobaxgaco

         pendejo argentino los de tu país vienen a mexico siempre buscando lo mas barato y corriente x eso aki en mexico no los queremos y siempre se las dan de muy ricos, pobres pendejos jodidos

      • MATIAS

        q raro un argentino q nos hace quedar mal …muy buen laburo

      • Ranfieri

        Los pobres son los argentinos yo creo por que yo si tengo el priginal y tu no pero bno…

  • no es cierto

    No está nada mal este trabajo.
    NO soy partidario de las preparaciones, pero he de reconocer que el hombre se ha esmerado y mucho para conseguir esta réplica.

    ME gustaría saber las mediciones cuando esté listo.

    Un gran trabajo si señor.

  • no me gustan las replicas pero esta es bastante buena

  • Jorge

    Excelente réplica, un trabajo bien invertido. Por cierto Oscar, las puertas son de tijera, no de alas de gaviota como tú dices.

  • Cierto Jorge, gracias por el apunte y disculpa la metedura de pata. Debe de ser que le tengo mucho cariño al 300 SL :)

  • Noe

    Grave herror, el Fiero nunca salio con motor V8. Aparte el motor que se muestra en la foto tiene solo TRES SALIDAS en un solo lado lo cual confirma que la maquina es un V6 y la mitad del V12 original del REVENTON.

    • Elpolaco_1706

      hola miren la foto del motor es un v8 tiene 2 salidas de escape juntas y 1 en cada punta saludos desde argentina

  • Había leído en las fuentes que era un V8, pero ahora veo que ya no lo ponen. O leí muy mal o lo habrán cambiado después.

    Creo que ya sé de donde partió el error. En la fuente original se habla de un motor 350 ci de GM, que como se puede leer en la wikipedia no es un V8.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Small-Block_engine

    pero sí lo son unos V8s que sacaron Buick, Pontiac y Oldsmobile, que también tienen un desplazamiento de 350 pulgadas cúbicas. Quizá de ahí viene el engaño.

    Puestos a no pasarse con el peso en la réplica, desde luego que es mucho más lógico que equipe un V6 que no un V8.

    Disculpad el lío y el error. Un saludo.

  • LYM

    Muy buena la réplica, si señor, pero el Lamborghini Reventón tiene la parte trasera de la carrozería más ancha que la delantera, a diferéncia de la réplica. Se ve mucho la diferéncia en la foto desde arriba. Por lo demás (salvo el interior claro) está muy conseguido.

  • Pingback: Veno Automotive y su modelo inspirado en el Reventón — Diariomotor()

  • Pingback: Predator Xtreme, macedonia de superdeportivos : Blogografia /version beta/()

  • ruben alejandro

    hola saludos de mexico hola oscar ya ley tu articulo del lamborghini y bien este hombre es un genio un maestro un artesano de esos que ya no existen como desearia que abriera una empresa o un imperio de replicas automotrices de todos los modelos de todos los años del mundo pero sobretodo que los fabricara en serie o en masa para que toda la gente que anela un superdeportivo exotico o algun auto lujoso que ya no existe esta persona los vendiera a un precio razonable o no tan elevado como un original pero claro falta que el quiera saludos y gracias.

  • Pingback: Un Lamborghini Countach hecho a mano, desde el sotano a la realidad — Diariomotor()

  • Pingback: Réplica de un Audi R8 sobre un Ford Cougar — Diariomotor()

  • Pingback: Réplica de un Audi R8 sobre un Ford Cougar : Blogografia()

  • Anónimo

    hacen puras guas

  • huuff que buena duplica de auto meparese muy bien pero tiene rrason noe no mas seben tres salidas eso quiere decir que esun v6 y no se ase meja al berdadero rreventon con ese motor

  • viajes astrales y despertar, ley cosmica

  • lucio

    LA VERDAD QUE ES UNA
    REPLICA MUY ELAVORADA
    Y PARA MI ES UN CARRASO.

  • alcupa

    es una replica muy trabajada y dificil de hacer solo los mejores pueden hacerla

  • JD

    Señores el motor que se muestra es un motor chevrolet 350 v8, no tiene 3 salidas, es un header cromado de 4 salidas de escape ese motor es el mas usado en el drag racing en todo el mundo por lo que dependiendo de su modificacion puede alcanzar hasta 600 caballos de fuerza, el de la foto a simple vista tiene un carburador demon racing por lo que sin duda con el peso del fiero debe ser puro veneno bastante comparable con un v12 normal.

    La replica esta excelente ojala le pongan precio y lo ofrezcan en Mexico.

  • kiero comprar una caja de lamborgini mursielago replica y me hase falta ayuda kuien me pueda ayudar llame 939 240 9094 a `Puerto rico y saber donde consigo los focos de al frente y trasero

  • victor flores

    creo que hombres creadores como oscar deverian estar en chile ya que aqui hay un creador de lambo pero es irreal megustaria que lo juzgaran ud mismos se llama cover car chile kitcar lambo es rojo. ahora tengo un kit lambo countach y me gustaria saber quien me puede ayudar a armarlo necesito saber que motor que sea potente y una caja de primera se les agradeceria

  • Ing. César Torroella

    hola a todos, mi pregunta es donde consiguio el parabrisas o lo mando hacer a medida?

    Gracias.

  • La verdad es que han hecho una transformacion muy buena y quiciera felicitar a este artesano de carroceria de verdad es que devieron de haber sido muchas horas o dias de trabajo;pero en realidad yo creo que es una lastima que terminen con la originalidad de un auto tan bonito como lo es el” pontiac fiero ” un deportivo clasico de los 80´s ya modelo descontinuado que en un momento dado subira de valor.Pero en fin de gustos se rompen generos y la verdad es muy buena replica espero y lo disfruten.

  • Pingback: Un Honda NSX “vestido” de Lamborghini Diablo — Diariomotor()

  • Pingback: Si no puedes tener un Lamborghini, háztelo tu mismo — Diariomotor()

  • guillermo burgos

    la verdad hablando de medidas ,o de escalas este auto esta a simple vista desproporcionado puesto ke esta hecho para encajar en el pontiac fiero,en lugar de haber modificado la distancia entre ejes para lograr un mejor resultado,..es como medio metro mas corto y eso en escala es demaciado,no me gusta en lo personal,eso es lo ke deve saber un artista si hisiste algo mal desahaserlo y haser algo ke para ti sea perfecto ,pienso ke es lo ke ha llevado a los diseñadores de la lambourghini hasta donde estan

  • Anónimo

    yo creo q es una pasada

  • edgar

    buenos dias,mi nombre edgar, soy del peru. me parece fantastico, mi pregunta cuanto me cuesta tener la carroceria, esa metalica y si pueden envirlo a mi pais

  • edgar

    ayudenme, necesito comprar una carroceria de un lamborghini, sea en metal o fibra, por favor si alguien me ayuda seria exelente. mi correo es edguileo@gmail.com

  • Pureta

    Mucho tiempo libre

  • Pingback: Porsche Boxster S “haciendo” de Lamborghini Murciélago Roadster — Diariomotor()

  • Pingback: Impresionante réplica de un Lamborghini Miura — Diariomotor()

  • jose antonio

    saludos a todos soi jose antoni des de puerto rico .. pienso acer el lamborghini reventon 2012 o 2011 , si alguno sabe donde consegir el kit barato o si pueda dar las intruciones de como acerlo  paso a paso con todas las medida.. grax por su atencion y su alluda este es mi msn  joeblack18@hotmail.com

  • Capocantore

    que laburo papa esta muy bueno

  • Yoyo460

    estoy interesado en comprar una replica del lsmborghini murcielago solo me interesa el body kit completo dentro y fuera ya que me gustaria construirlo yo mismo sime pueden ayudar o bender el body kit seria genial este es mi correo yoyo460@ymail.com o mi numero es 7075719493 mi nomnre es yoyo vivo en santa rosa california si ustedes pueden benderme el body kit se los agradeseria por fabor comuniquense con migo o si conosen a alguie que los aga gracias

  • Yoyo460

    estoy interesado en comprar una replica del lsmborghini murcielago solo me interesa el body kit completo dentro y fuera ya que me gustaria construirlo yo mismo sime pueden ayudar o bender el body kit seria genial este es mi correo yoyo460@ymail.com o mi numero es 7075719493 mi nomnre es yoyo vivo en santa rosa california si ustedes pueden benderme el body kit se los agradeseria por fabor comuniquense con migo o si conosen a alguie que los aga gracias

  • kerryalffla

    Me parece una replica muy buena y de mucho trabajo no se porque los señores se molestan si el auto no es para ellos y pienso que uno es libre de elaborar el auto que a uno le guste ademas no es bueno menospreciar el trabajo de otros porque yo creo que los que hablan asi no saben ni soldar un par de tubos y se ponen a hablar. felicitar nada mas al artesa artesano por su buen trabajo a ver si despues nos sorprende con otra replica. a me olvidaba para esos ignorantes que nunca han visto un v8 en el centro tienen 2 salidas juntas en el escape y no conocen un 350 no hablen de un motor que no han usado que es uno de los mejores motors de CHEVY despues del 572 y 398 que son de bloque mas grande. chau

  • susana kiceleff

    esta bueno .pero la mia va hacer mejor usando carbono y keblar.con chasis de aluminio y un buen motor electrico