Se vende el último Lamborghini Reventón

 |  @Ivantxu  | 

Esta era una historia con un final anunciado, el Lamborghini Reventón ha llegado al final de su producción. Todo empezó el pasado 2007 cuando, durante el Salón de Frankfurt, Lamborghini presentaba un nuevo modelo con el mismo nombre que el toro que le arrebató la vida al matador Félix Guzmán en 1943.

Desde el principio los de Sant’Agata Bolognese anunciaron una producción de tan sólo 20 unidades de su coche más exclusivo hasta la fecha. Muchos han sido los que afirmaban que esa tirada se extendería hasta el centenar de unidades, pero el tiempo ha demostrado que estaban equivocados.

Para refrescaros un poco la memoria aquí van algunos datos sobre el Lamborghini del millón de euros:

-Aceleración: 3,4 segundos de 0 a 100 km/h.
-Velocidad máxima: 340 km/h.
-Motor: V12 de 6.5 litros, desarrolla 650 CV.
-Transmisión: seis velocidades, pudiendo elegir entre manual o automática.

El afortunado comprador, cuya identidad permanece en el más absoluto anonimato, ha adquirido su unidad en un concesionario de Birmingham, Inglaterra. Este es el único Reventón que ha sido destinado a tierras británicas y para fortuna de los que vivan cerca de este millonario amante de los coches existe una alta probabilidad de que lleguen a verlo por la calle, pues su dueño promete conducirlo de forma regular.

De hecho su promesa se hará efectiva con un viaje a lo largo de Europa que lo llevará desde la fábrica en Bolonia hasta su domicilio en Inglaterra.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Veno Automotive y su modelo inspirado en el Reventón, Lamborghini Reventón vs Panavia Tornado, en vídeo, Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac Fiero

Lee a continuación: Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac Fiero

  • Juanca
  • ///M3

    D.E.P

  • Sergio

    ¡Cuánto tiempo llevaba sin comentar por aquí! La verdad es que la tirada de unidades del Reventón ha sido muy escasa. Me imagino que Lamborghini también ha querido su sacar su propio Enzo. Pero bueno, tampoco me quita el sueño ni mucho menos un coche que sólo voy a poder tener a escala xD

  • Tronxo

    Yo conozco al que vendió el primero de todos y que tambien ha vendido algunos más.

  • dmptuning

    tranquis reventoneros, que el estoque es igual que este y ese se queda, aunque a mí personalemnte el reventon me parece bastante mediocre, por 1 millón tenemos al todopoderoso veyron, y por menos precio tenemos los magníficos EVO X y GT-R que le dan mil vueltas, por no hablar de enzo, F450 Scuderia, carrera GT y muchos otros que con menor potencia son muy superiores tanto en tiempos como en comportamiento. Salu2

  • Me quedo con el veyron je,je

  • alvaro

    Sobre uno de los comentarios de que el Reventon es un coche mediocre por un millon d euros, solo con decir eso ya demuestra que tipo de gusto qu tiene. Es un diseño rompedor, totalmente fuera de lo normal y seguro que sus resultados de comportamiento, sensaciones etc valen el millon de euros.

  • LYM

    La gente que paga esas fortunas por un coche sobretodo busca exclusividad, y ni el Veyron, ni Enzo, ni las tonterias que se han escrito aqui tienen tanta como el Lamborghini.

    ¡Saludos!

  • dmptuning

    LYM, QUE EL VEYRON, NI EL ENZO NO TIENEN LA EXCLUSIVIDAD DEL REVENTÓN? JAJAJAJA del veyron fabrican 300 en total, y del enzo dudo que lleguen a 50, ambos son deportivos muy superiores al reventón (de echo muchos consideran al enzo el mejor deportivo de la historia), no es que el reventón sea malo, pero lo que sí es es que su precio es superior a su calidad, prestacionalmente hablando. Me quedo antes con un LP640 que cuesta mucho menos y solo tiene 10 cv menos, que con una especie de batmóvil que hace casi lo mismo que el LP640 pero cuesta más del doble, salu2.

  • Pingback: Chau Lambo Reventón | NitroxBlog()

  • dmptuning

    alvaro, si no lo crees te lo repito, EL REVENTÓN ES UN DEPORTIVO BASTANTE MEDIOCRE!! 10 cv más por el doble de precio? menudo timo, y el diseño, le doy un 1 y estoy siendo generoso, parece un batmóvil, donde esté un enzo, un GT-R y un EVO X que se quite todo.

  • yo considero al enzo el mejor deportivo de la historia.pero no hay que desmerecer al reventon.tiene unos de los diseños mas bellos,espectaculares y extravagantes que he visto nunca,es posiblemente el coce mas bello de la historia junto al aston one 77.y ademas aunque no llega a la eficacia del gtr (en un circuito o en nurbugring el gtr se come al reventon) y de todas maneras son cosas distintas,el reventon es una obra del arte y el gtr aunque es precioso no es el mismo tipo de coche que el reventon.de todas maneras tampoco hay que desmerecer este coche porque en un circuito rapido esta a la altura del carrera gt o incluso superior,pero con una estetica y un conjunto unicos,muy por encima de cualquier coche excepto el aston one 77.y en circuitos revirador,nurbugring,etc…no llega al carrera gt pero se queda cerca.vamos,que tenemos un coche a la altura del carrera gt,pero un superdeportivo unico.con el aston one 77 pasa lo mismo.en prestaciones y eficacia es practicamente calcado al reventon,superando al carrera gt en vias rapidas y el aston capaz casi de igualarle en revirados.el aston es como el reventon o aun mejor,ya que en el diseño estan igualados hasta la muerte y en prestaciones,eficacia y exclusividad el aston es incluso mejor.en resumen,dos obra de arte.

  • dmptuning

    el aston one 77 es más apañao XD pero desde luego, si quieres que te miren lo harán LOL

  • angel

    que quereis q os diga pero donde este un miura un countak y un diablo q se quiten los reventones

  • kermitt

    creo recordar que el enzo tb costaba 1 millon de euros y el veyron con impuestos unos 1,3 millones

    y yo tb ratifico el reventon es muy feo, es un murcielago tuneado

    lamborghini en vez de fabricar esa mierda podia haver rememorado al miura, fue el icono del comienzo de ferruzio lamborghini haciendo honor a su signo zodiacal poniendo como logo el toro (tauro)

  • Javi altea

    si no le encuentras dueño me buscas… pregunta por javi k por aki me konocen… ala piensatelo

  • Todos son respetables, muy bonitos y lo mejor que hay. Pero no hay como el reventòn, sera la linea el tablero, las calaveras; no sè pero no es un diseño normal; es lo mejor que hay.

  • jaco

    dmptuning; no sabes nada, primero del enzo se fabricaron 8 veces mas unidades de las que pensas 400 ( la ultima se la regalo al papa)
    Que es eso de decir que el reventon es un auto mediocre, mediocre sera tu sierra con alerones y escape libre,
    el ultimo comprador del reventon creo que fue jay kay cantante de jamiroquai por lo que se dice.

  • Dark Angel

    Disculpen, pero todos estan equivocados. El Reventon le da mil vueltas en diseño al Enzo y al Veyron, quizas en velocidad en Veyron gane… pero de alli en nada… solo te invito que veas fotos del interior del Reventon.. la verdad es que algo mas espectacular solo los aviones caza… en cambio el interior del Veyron a mi me parece muy simplon, lo mismo que su diseño.. en cuanto a tecnologia el Reventon se lleva de largo al Veyron, lo mismo en cuanto a equipamiento del auto…. y asi podria seguir mensionando muchos aspectos mas en el cual en Reventon supera al Veyron…. en mi opiñion si me dieran 1 millon de euros para comprarme un coche sin dude me inclinaria por el Reventon…..es un auto mas exclusivo que el Veyron y que el Enzo

  • dmptuning

    El ENZO y el Veyron, REVIENTAN al reventao del Reventón, es un sorete mal cagado.

  • dmptuning

    Por cierto un Veyron viene muchísimo más equipado que un Reventón, no son solo cv y Km/h.

    Eso sí, me encanta su maqueta de AutoArt, más que la del Veyron de igual marca XD

  • miguel

    pues el lamborghini es un auto espectacular ya ke nadamas se isieron 20 ejenplares y pues ke puedo decir ke es uno de los mejores carros del mundo

  • Alex

    aaaa ami me gustan mucho los lamborghini para mi son lo mejor es cierto y hay que admitir que el lamborghini reventon no le gana al veyron pero al enzo si aunque su anterior mejora el murcielago tenia mas km y tambien era lo mejor y si le pones 10cv mas vale la pena si te fijas con 5 cv ya es demaciado ya que no es facil hacer que un carro corra demaciado el lamborghini fue inspirado a un toro que mato al mejor torero del mundo y tambien inspirado en un avion de combate aereo que tiene un destresa irronpible por lo tanto reventon es de lo mejor y mucha gente prefiere mas los lamborghini antes que el ferrari

  • Josimar Cristhian

    me kedo kon el Pagani Zonda Roadster  Cinque…que es mucho mas hermoso que el reventon y  3 veces mejor que un enzo ..y por se llevo la corona de superdeportivos italianos y asta ahora la sigue teniendo … eso dijeron nuestros amigos de TopGear(jeremy clarkson ) y yo ^^