Nacido en China: de mayor quiero ser un Lamborghini Reventón

Fran López  | 

No hace tantos años, cuando leíamos la típica inscripción “Made in China”, siempre nos venía a la cabeza una réplica barata (y, en muchas ocasiones, bastante mal ejecutada) de algún producto occidental emblemático. Sin embargo, en los últimos años, la industria china ha crecido tanto (no sólo en cantidad, sino también en calidad) que en muchas ocasiones la manufactura es más que aceptable. Y además la mayoría de multinacionales fabrican sus productos allí, con lo cual esa leyenda cada vez se va diluyendo más.

Algo ligeramente distinto es lo relativo al automóvil. Rara vez vemos un vehículo de diseño y fabricación completamente china a la venta en el mercado europeo, y cuando se hace la inspiración en modelos emblemáticos suele estar más que presente, aunque probablemente todo sea cuestión de tiempo. ¿Y en lo relativo a réplicas artesanales? Pues, como no podía ser de otra manera, también los aficionados chinos se ponen de vez en cuando manos a la obra, aunque quizás este Lamborghini Reventón realizado a la manera rupestre no sea el mejor ejemplo.

Nacido en China: de mayor quiero ser un Lamborghini Reventón

Dada la inaccesibilidad del Lamborghini Reventón (una edición limitadísima a veinte unidades a precios superiores al millón de euros), este joven chino se planteó el “háztelo tú mismo”. Claro está, nada de grandes medios para poder replicar las angulosas formas del Reventón, ni de carrocería de fibra de carbono.

Cogiendo un poco de aquí y de allá, a base de chatarra de desguace, unas planchas de acero oxidado, herramientas no demasiado sofisticadas y bastantes horas de trabajo, el joven chino se plantó con su propio Lamborghini Reventón (o algo parecido), a partir de la base de un antiguo Volkswagen Santana chino.

Nacido en China: de mayor quiero ser un Lamborghini Reventón

Más que ante un Lamborghini, parece que estuviésemos ante un automóvil aupocalíptico digno de películas tipo Mad Max, y desde luego el resultado final seguro que es bastante lejano a lo que tenía en su cabeza en un principio. También está a años luz de otros trabajos muy logrados, como aquella réplica del Lamborghini Murciélago.

Aunque el resultado salta a la vista que está muy, muy lejos de ser ideal, lo cierto es que las formas del Reventón, y sus detalles más característicos, fueron reproducidos lo mejor que buenamente pudo, y no se puede negar que, como mínimo, el chico le puso ganas y empeño con muy pocos medios…

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Una de réplicas: Lamborghini Murciélago parece, pero no es | Última llamada: Laborghini Reventón busca a su nuevo dueño

Lee a continuación: Destrozados por taxistas con licencia: así tratan en China a los taxis ilegales

Ver todos los comentarios 19
  • EL MAS INCOGNITO

    apesar de tener rasgos muy definidos! este lambo (REPLICA)... es una mezcla de reventon , aventador , counthach...

  • lo mejor son los faros delanteros......jajajajajajajajaa....todo una obra de ingeniería!!!

  • X 2.0

    Un Lamborghini Cudeiro!! y ahora enserio, aunque la carrocería tiene unas formas y proporciones mas o menos, es una porquería, la chapa que emplea es muy mala.
    En EEUU han hecho un Reventón sobre un Pontiac Fiero perfecto, todo trabajado integramente en acero y aluminio, tanto la carrocería exterior como el salpicadero, con dimensiones, formas y soldaduras perfectas, no se si ya lo habrán terminado del todo, pero lo mas importante estaba hecho y muy bien hecho.

  • X 2.0
    • X 2.0

      tonto el que haya votado en negativo esto, como si lo que tenemos arriba fuera mejor.....vaya ganas de votar en negativo y no hecharle cojones a poner porqué.

      • Paco

        jajajajajaa, acostúmbrate y tomatelo con filosofía como he hecho yo ;)

  • the stig

    ps mejor que no lo hubiera intentado, por que imaginate si no le ubiera puesto ganas

  • Rest

    SI lo intentásemos alguno d nosotros con los pocos medios a cuenta el chaval no nos saldría ni la mitad d bien.

  • Está muy bien dado los limitados recursos, aquí lo positivo es el talento de ese muchacho, con un poco de apoyo$$ quién sabe que más podría hacer.

    • Concuerdo contigo -Nelson-, este tipo de casos son dignos de admirar, si esto es lo que puede lograr con paciencia, bajos recursos y un poco de chatarra, ¿que podría lograr con los medios adecuados? una en la cual sobra la respuesta!.

  • bujias

    Creo que para tener recursos muy limitados esta muy bien, es un ejemplo de que se puede hacer todo lo que uno se proponga, y como dice Nelson, a ver que habria hecho con un presupuesto amplio y herramienta y materiales mejores. A mi sinceramente me gusta

  • Paco

    Un poco chapucillas pero bueno, yo creo que no se puede hacer más con menos

  • Se me olvidó comentarlo en el artículo, ¿os habéis fijado en el detalle de la iluminación delantera?

  • Anónimo

    Pero está terminado? A mí me parece que no, eh?

  • Mytek

    Pues un aplauso para este artista

  • Anónimo

    Close enough...

  • invitado

    El chico chung lee tiene mérito. De momento se queda en tronco -movil siglo XX.

  • susana kiceleff

    esta bueno no para levantarte una mina pero zafa .

  • Gustavo Hernandez Corzo

    pues creo que son los que se dedican hacer replicas muy parecidas como estos:

    http://audiusamotors-com.com