Una de réplicas: Lamborghini Murciélago parece, pero no es

Fran López  | 

Cuando hablamos de réplicas de un cotizado modelo a partir de otro coche mucho más humilde, casi siempre terminamos llevándonos las manos a la cabeza por el resultado, que suele estar bastante lejos (tanto estética como técnicamente) del modelo que se pretende imitar. Afortunadamente, también de vez en cuando aparece algún que otro trabajo artesanal que merece pequeños halagos, a pesar de los defectos que pueda tener.

Si además tenemos en cuenta que recrear coches como el Lamborghini Murciélago, con diseños muy elaborados, no son nada fáciles de de replicar partiendo de escasos medios, un resultado satisfactorio todavía tiene más valor. Es el caso de esta réplica anunciada en eBay, cuyo exterior e interior imita con bastante fidelidad el de una unidad original salida de la factoría de Sant´Agata Bolognese.

Su vendedor, localizado en el Reino Unido, afirma que es una réplica dimensionalmente perfecta, y lo cierto es que parece guardar satisfactoriamente las proporciones originales. Tanto por su carrocería y exterior como por su elaborado interior podría parecer que estamos ante un Lamborghini Murciélago original, pero nada más lejos de la realidad. Bajo su apariencia se esconde un chasis de origen desconocido (¿quizás Toyota?), así como un motor V6 y caja de cambios procedentes del Toyota Camry.

Quizás esta sea una de los mayores contras de réplicas como esta. Y es que su motor está muy lejos del V12 original del Murciélago, conformándose con un V6 más modesto y mucho menos deportivo, muy lejano del carácter y de las prestaciones que debería tener todo Lambo. Aún así, y gracias a la preparación realizada por Woodsport, entrega 325 CV. Cuenta con un año de garantía y sólo 400 millas recorridas en su odómetro.

El vendedor afirma que muchas de sus piezas son de procedencia totalmente original de Lamborghini, y siendo así esto explicaría su buena apariencia estética. Otros elementos destacados son sus llantas de aleación de 20 pulgadas, o su interior tapizado en cuero y Alcantara, que incluye equipamiento como un equipo multimedia con DVD y pantalla. Un interior que, por cierto, está bastante menos logrado que el exterior, pero que aún así da el pego. Por no faltar, no faltan ni las puertas con apertura en tijera.

¿Un quiero y no puedo? Está claro que no hay nada comparable a un original, y más hablando de deportivos cotizados como este caso, pero al menos hay que reconocerle el esfuerzo realizado y el buen aspecto final. Este aspirante a Lamborghini Murciélago no tiene precio anunciado, pero pese a no ser original, apostamos a que no será tan barato como nos gustaría…

Fuente: GT Spirit
Más información: eBay
En Diariomotor: Camaroghini, el Chevrolet Camaro disfrazado de Lamborghini | Un Opel Calibra resucitado como Aston Martin DBS | La copia de una copia, o la réplica de Porsche 356 que quería ser 959

Lee a continuación: Un Lamborghini Murciélago se estrella contra un concesionario de BMW en Italia

Ver todos los comentarios 18
  • enzo099

    No esta mal hecho, para alguien que no entienda demasiado puede dar el pego sin problemas.

  • Mina

    Esta muy conseguido, realmente gran trabajo del artesano, pero claro como el orignal ninguno, por el motor electronica, aerodinamica real xD, pero chapo!

  • EL MAS INCOGNITO

    EN LO PERSONAL CREO QUE ES UN EXELENTE TRABAJO TOMANDO EN CUENTA QUE QUIZAS PARTIERON DESDE UN CHASIS TOYOTA SERIA MUY MUY INTERESANTE QUE EL DUENO LO PARARA AL LADO DE UN VERDADERO LAMBO DE VERDAD SERIA UN ENTRETENIDO SHOW VER LAS PEQUENAS DIFERENCIAS EXTERIORES DE AMBOS COCHES.

  • the stig

    es la mejor replica que he visto de un lamoborghini, hasta a mi me seria dificil diferenciarlo a simple vista

  • X 2.0

    Muy bueno, sin duda, y mas como decís vosotros que los diseños de Lamborghini suelen ser elebaorados y complicados de copiar. Un punto donde es interesante fijarse en la calidad, está en las entradas de aire laterales que se habren y se cierran, en este caso no se si serán eléctricas como en el original, pero al menos se pueden abrir y cerrar al gusto.
    En cuanto al motor no me parece mala elección, cuando haces una réplica está claro que no puedes pagar el original y mucho menos sus costes de mantenimiento y gastos habituales, pero si le pones un motor que le de vidilla y ande en condiciones, como este, pues no me parece mal, total, es muy probable que aunque pudiera poner una potencia igual, ni la iba a usar ni aprovechar.
    Yo creo que en efecto, es un Toyota MR2, base muy habitual para hacer los Lamborghini y también los Ferrari F355, un modelo muy vendido en Inglaterra. También podía ser un Pontiac Fiero, del que he llegado a ver una copia casi esacta del Lamborghini Reventón, pero por el lugar, se lleva todas las paleletas el MR2.
    Las copias de Lamborghini son muy habituales en EEUU, se ven mucho y las hay de muy buena calidad.

  • Rdl

    http://www.youtube.com/watch?v=-R1NctsQLZc

    Una réplica del Diablo con motor v12 BMW y 4 turbos. :O

    • MAKAKO

      Si de verdad se trata de una replica esta muy bien echa.

  • MAKAKO.
  • dave

    Podria ser a partir de un ford cougar?

  • kikorro

    Mirar este vendedor, son replicas exactas, tanto exterior como interior incluso parte de electrónica....
    https://www.facebook.com/pages/Las-Vegas-Replicas/156644727786281

    es alucinante

  • Pues a ese motor lo pudiera sacar 400 fácilmente. Todo el trabajo luce impecable, y es que si en el post no identifican que es una réplica duraríamos un buen rato viéndole el porque este Murciélago pica de raro jeje

  • como decimos aquí en México: si da el gatazo jeje

  • ARGENTO

    si de réplicas exactas se trata, no dejen de visitar la pagina de PurSang de Argentina o bien en youtube los vídeos que salen también de Nestor Salerno y sus réplicas de Ferraris, Alfa y Maserati

  • Hector Moreno

    El motor es 4 cilindros

  • ARGENTO

    lindo sería ponerle el motor de un BMW V12 como lo hacen los replicadores de Lambo

  • Anónimo

    325cv para una réplica tampoco es moco de pavo, eh?

  • y se emocioan por eso miren esta esta mas padre http://www.youtube.com/watch?v=3T1f24JVaMU

  • Romeo

    conozco un chico que puede enseñaros la mejor replica vista incluso mejor que esta, pero cuesta la friolera de entre 58000 a 85000 dependiendo de lo que quieras te dejo su movil, prueba a llamar 649182606 mi replica esta muy bien, tambien lo hace para dar el pego y eso lo reduce a 40000