carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Hace apenas unos días se me presento la oportunidad de probar el último y más radical modelo de Lamborghini creado hasta la fecha, el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV. El entorno en el que pude desarrollar la prueba no podía ser más idóneo: el circuito de Thruxton en Hampshire, UK. Uno de los circuitos mas rápidos de Inglaterra con curvas largas de alta velocidad en las que poner a prueba al que dicen es el mejor y más rápido modelo de Lamborghini jamás creado, por lo menos hasta que la marca de Sant’Agata ponga en el mercado a su sustituto el próximo año.

Tenía la intención de realizar un curso de conducción con un Ferrari F430 Scuderia cuando llego a mis oídos la posibilidad de probar la nueva adquisición del circuito para sus cursos de conducción, el LP670 SV. Así que no deje pasar la oportunidad para ver de lo que era capaz de hacer el nuevo Lambo en circuito y me fui a probarlo junto con el Scuderia. Hablando con el manager del circuito me comentó que su intención era la de comprar un Bugatti Veyron, de hecho llegaron a probarlo en el circuito pero su elevado precio y, por encima de todas las cosas, su elevado mantenimiento les hizo tener que “conformarse” con el Murciélago.

Las siglas SV que adornan los laterales del coche y los revestimientos interiores de las puertas significan algo más que “SuperVeloce”, significan una herencia que solo han llevado otros dos modelos de Lamborghini hasta la fecha, el Miura (1971) y el Diablo (1995). De ellos el Murciélago LP670 no solo hereda la deportividad extrema y la afinada puesta a punto del chasis que sabe aportar Lamborghini a sus modelos sino también su motor, un bloque V12 a 60º que ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta el V12 6.2 que monta el actual SuperVeloce, desarrollando una potencia de 670 CV a 8.000 rpm y un par de 660 Nm a 6.500 rpm.

El motor va situado en posición longitudinal central-trasera como bien indican sus siglas “LP” (Longitudinale Posteriori en Italiano) y permite que un 58% del peso sea soportado por eje trasero mientras el tren delantero recibe el 42% del peso restante.

Para transmitir toda esta potencia al suelo se recurre a la tracción a las cuatro ruedas (de ahí el numero “4” que aparece en el nombre del coche justo antes de las letras “SV”), que se reparte en un 35% a las ruedas delanteras hasta que los descomunales neumáticos traseros de 335mm de anchura empiezan a derrapar, en cuyo caso se empieza a desviar potencia al eje delantero hasta que las ruedas vuelven a recuperar tracción.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Lamborghini Murciélago

A menudo estamos acostumbrados a ver réplicas de superdeportivos y clásicos que están muy lejos de engañarnos, de convencernos que se trata del original. Lo sorprendente de este caso, de esta réplica de Lamborghini, es que resulta sumamente creíble. Al menos visualmente. Su sonido no es ni de lejos comparable al de un auténtico Lamborghini Murciélago SV, e imaginamos que su dinámica tampoco, sobre todo cuando su creador reconoce que no han podido ponerlo a prueba, como deberían, por falta de infraestructuras en su país. Esta réplica del Lamborghini Murciélago SV ha sido ensamblada en Irán, según sus creadores, aplicando ingeniería inversa, intentando que cada componente de su chasis sea exactamente como el original, pero sin emplear piezas originales y, eso sí, utilizando un motor V6 de Hyundai.

Continuar leyendo »

Sí, ha vuelto a ocurrir. Un idílico superdeportivo ha aparecido a la venta en eBay a un precio de derribo, a precio de compacto y no, no se trata en esta ocasión de uno de esos anuncios falsos en el que se nos invita a adelantar parte del importe antes de verlo sino que estamos de nuevo ante la aparición de una maltrecha unidad muy difícilmente recuperable pero que lejos de perecer achatarrada o en el fondo de algún desguace, lejos de la gloria que un día le acompañó, busca dueño.

Continuar leyendo »

Es probable que te sorprenda que un superdeportivo supere los 100.000 kilómetros y aún más que llegue a sobrepasar con creces los 400.000 kilómetros. La imagen de un Lamborghini con más kilómetros que un taxi de Madrid no es, ni mucho menos, la habitual. Los superdeportivos generalmente están destinados a un uso ocasional, de paseo de fin de semana, y de circuito, por no hablar de aquellos que pasan toda su vida escondidos en un garaje o en una colección privada. Aunque por suerte hay excepciones. Y digo que por suerte, porque también hay que alegrarse que alguna bestia, como el Lamborghini Murciélago del que os hablamos hoy, hayan pasado buena parte de su vida viajando, y haciendo kilómetros. Y es que el Lamborghini Murciélago que nos ocupa ha recorrido más de 400.000 kilómetros. Ahora bien, ¿cuánto habrá gastado en combustible en todos estos años? ¿y en neumáticos? ¿conservará su motor original? ¿y la transmisión y el embrague?

Continuar leyendo »

No se debe jugar con la ley, por norma general. Te expones a consecuencias económicas, y en casos graves, privación de tu libertad. Nada nuevo bajo el sol. No obstante, si vives en Taiwán y cometes un delito de fraude fiscal, estás en un verdadero atolladero. Al dueño de este Lamborghini Murciélago se le ocurrió la genial idea de importar al país el superdeportivo ilegalmente, y ponerle la matrícula de una berlina Ford. Las autoridades taiwanesas decidieron que sería una buena idea dar ejemplo con este Lamborghini.

Continuar leyendo »

Estas cabras molan más que tú, y lo sabes. Tenéis que disculpar el lenguaje del titular y la primera frase de este artículo, pero lo cierto es que ninguna palabra podría definir mejor a estas cabras. En vez de viajar en el sucio remolque de un todoterreno o en la caja de alguna pick-up desvencijada, lo hacen en un remolque descapotable arrastrado por todo un Lamborghini Murcielago. La escena es tan surrealista que merecía la pena escribir una breve reseña al respecto, e informaros de esta curiosa escena, acaecida en Australia.

Continuar leyendo »

¿Qué sucede cuando dos abuelas salen a pasear en un Lamborghini Murciélago de 640 CV? La divertida escena la encontramos en este vídeo de Donut Media (los creadores de esa fantástica animación de la evolución del Porsche 911 que veíamos hace unos días). Una escena de lo más divertida que nos deja anécdotas peculiares que habitualmente se producen con superdeportivos de la talla de este Lamborghini.

Continuar leyendo »

Superdeportivo y cambio manual es una asociación ya desconocida. Desde que el Lamborghini Murciélago finalizó su producción, ningún superdeportivo de alta gama ha vuelto a tener una caja de cambios manual. La caja manual de los Gallardo aguantó unos pocos años más, hasta el lanzamiento del Huracán, cuando fue enterrada definitivamente. Actualmente, ni Ferrari, ni McLaren ni Porsche ofrecen sus máquinas más caras y radicales con un tercer pedal. Es por ello que este Lamborghini Murciélago es una rareza, ¡y podrías ser su dueño!

Continuar leyendo »

Porque hay gente para todo, si tienes un potente superdeportivo como un Lamborghini Murciélago LP670-4 SV y sus 670 CV te saben a poco o quieres ir más allá, también hay soluciones para todo. Un buen ejemplo bien podría ser el Switzer R1K-X “Red Katana”, donde el Nissan GT-R se lleva más allá de sus límites, pasando de 550 CV a más de 1.400 CV y batiendo todos los registros de aceleración. O también el Lamborghini Gallardo preparado por Underground Racing, con más de 1.500 CV y doble turbo.

Continuar leyendo »

Cuando hablamos de réplicas de un cotizado modelo a partir de otro coche mucho más humilde, casi siempre terminamos llevándonos las manos a la cabeza por el resultado, que suele estar bastante lejos (tanto estética como técnicamente) del modelo que se pretende imitar. Afortunadamente, también de vez en cuando aparece algún que otro trabajo artesanal que merece pequeños halagos, a pesar de los defectos que pueda tener.

Continuar leyendo »

Parece que a los Lamborghini Murcielago no les gustan demasiado las motos. O, más concretamente, a este Lamborghini Murcielago no le gustaban demasiado las motos BMW de este concesionario, ubicado en Mariano Comense, en la provincia de Como (Italia). O quizás es que este Lambo era más ducatista y no soportaba ver cómo la competencia alemana le disputaba ventas a sus queridas criaturas de Borgo-Panigale.

Continuar leyendo »