Adiós al Lamborghini Murciélago, hola al BMW Vision EfficientDynamics de producción

 |  @omiguel  | 

El último Lamborghini Murciélago que sale de fábrica

El Lamborghini Murciélago y el BMW Vision EfficientDynamics no tiene absolutamente nada que ver. Pero en este mismo punto del tiempo se produce la despedida del primero, que deja de producirse en la fábrica de Sant’Agata Bolognese, mientras que se confirma que el segundo verá la luz como un producto en serie.

Es difícil valorar cuál de las dos noticias debería destacar más pero si tengo que elegir me decantaría por el fin de la fabricación del último Murciélago. El primero vió la luz allá por el 2001 y desde aquel momento se ha convertido, y no porque lo diga yo sino porque lo afirma la propia casa italiana, en el Lamborghini V12 más icónico de toda la historia.

Lamborghini Murciélago LP 670-4 Superveloce

Desde aquel momento hasta ahora, que ha salido de la línea de producción el último ejemplar, han pasado 4.099 vehículos. De ellos los primeros contaban con 580 CV entregados por un V12 de 6.2 litros. En la segunda generación llegó el LP 640 con 640 CV del mismo motor con 6.5 litros de cilindrada y el último en llegar ha sido el LP 670-4 Superveloce como el más ligerito y potente de todos.

El último ejemplar irá a parar para un suizo afortunado que tendrá un Murciélago LP 670 4 SV totalmente exclusivo en color Arancio Atlas. A partir de aquí el futuro más próximo de Lamborghini se encuentra en el Jota LP 700-4 que promete ser la perfecta continuación del Murciélago.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

De BMW nos llega la confirmación de que el espectacular prototipo “Vision EfficientDynamics” verá la luz como un vehículo fabricado en serie como ya anticipamos que podía suceder. Nacerá como un superdeportivo de 2+2 plazas con 328 CV de potencia total nacidos de la plataforma híbrida sobre la que se sustentará.

Esta potencia nacería de la combinación de un turbodiésel tricilíndrico de 1.5 litros con dos motores eléctricos situados cada uno en un eje diferente. Aunque no lo afirman podemos estar seguros de que el Vision EfficientDynamics de serie tendrá el precio más elevado de toda la gama BMW. Y también que tendrá como punto de mira el Audi R8 a pesar de las diferencias en su esencia.

Vía: Lamborghini | BMW

En Diariomotor: Mini prueba del Lamborghini Murciélago LP670 4 SV | BMW Vision EfficientDynamics Concept

Lee a continuación: JB Car Design crea otra potente “copia” del Lamborghini Reventón

  • Anónimo

    el mas iconico porque lo dice vw, que es el que ha modificado.

    pero el murcielago siempre estara a la sombra del diablo.

    para los mas jovenes quizas el murcielago sea importante, pero porque no conocieron el diablo en su epoca y lo que supuso.

  • que me dices que el bmw es mas iconico??venga vaaa

  • Raúl

    El automóvil, tal y como lo he conocido durante toda mi vida, y durante décadas anteriores, está empezando a morir:
    <>

  • Jetfire

    Pues para mi el Lambo más icononico con diferencia y yo creo que para todo el mundo es el countach ¿o no?

  • más allá del límite

    No soy rapel‚pero me dá la impresión que el lamborguini gallardo sexto elemento‚va a ser en términos absolutos‚más icónico que el murcielago‚ o cualquier otro lamborguini de la historia.El jota tendrá más potencia‚pero si no lo hacen 100 % de fibra de carbono‚y el sexto elemento va a ser igual o muy parecido a lo que presentaron en parís‚el jota va a ser más lento y “torpe” debido a su peso.No sé si el diablo o el countach fueron más icónicos que el murcielago‚pero de todas formas‚éste modelo va a ser recordado como uno de los superdeportivos más bonitos y espectaculares que lamborguini o el grupo vag han creado.De todas formas‚lamborguini no se caracterizaba por tener los superdeportivos más rápidos‚sino por tener los superdeportivos más espectaculares en estética‚siempre en radicalidad‚sus icónos han sido superados por porsche‚ferrari o en los principios de los 90 con el jaguar xj 220 (se llamaba así ¿no?) ‚ y el mclaren f1‚ y luego ahora el gumpert apollo speed.Pero en 2011‚se acabó‚el sexto elemento se pondrá como uno de los superdeportivos más importantes de la historia‚a la altura de lo que significaron en su momento el mclaren f1‚jaguar xj 220‚gumpert apollo speed‚ferrari f40‚porsche gt1‚porsche 959‚nissan r390 lm‚ mercedes clk gtr y otros‚siendo el mejor superdeportivo de su época‚y probablemente como el superdeportivo legal para carretera más rápido y radical en circuito.

  • Davile

    Adiossssssssssssss

  • MartinG

    Y no regalan las últimas unidades? Ahora en serio…el más icónico es el Countach sin dudas. Cómo dicen pavadas los CEOs de las empresas. Ahhh el Gallardo LP570 Superleggera!!! Me mataaaaa!!

  • eliacin22

    adios al modelo mas iconico de lamborgini el murcielago uno de los mejores lamborgininis de todos

  • jmt46

    El diablo siempre estará a la sombra del Countach que es el original, de los tres te pongas como te pongas. El Murciélago es igual de continuista que el Diablo.

  • Anónimo

    Mas alla del limite, no seas tan ignorante por favor “Lamborghini V12 más icónico de toda la historia.” que motor usa el sesto elemento? claro, eso y tambien hay que recordar q es un prototipo, la comparacion es totalmente absurda, y decir que el jota es torpe y lento sin siquiera cnocerlo tambien me parece una estupidez muy grande de tu parte

  • más allá del límite

    Me dá la impresión que el lamborguini sexto elemento va a ser el más icónico de todos en términos ABSOLUTOS.Yo no he dicho‚lamborguini v12‚he dicho en términos ABSOLUTOS.El lamborguini sexto elemento se va a fabricar en serie en 2011‚dicho por la revista fórmula car y tecno número 61 noviembre 2010.Si es igual o parecido al prototipo de 999 kilos‚570 cv motor v10‚aceleración 0 a 100 km/h en 2‚5 segundos‚suspensiones fabricadas en fibra de carbono‚seguro que será el mejor y más icónico lamborguini de la historia..Palabras textuales de la revista fórmula car y tecno número 61 noviembre 2010:El sesto elemento es el automóvil con más fibra de carbono de todo el planeta.¿Quieres que te dé éste ignorante otro argumento?.

  • kikorro

    Lamborghini diablo

  • más allá del límite
  • más allá del límite

    Página 75 de la revista fórmula car y tecno número 61 noviembre 2010:
    Curiosamente‚el nombre de este lambo no hace honor a la tradición taurina;sino al lugar que ocupa el carbono en la tabla periódica.Y no es para menos si tenemos en cuenta que este concept‚que ANTICIPA cómo será el futuro gallardo‚recurre a una novedosa técnica en el proceso de fabricación de la fibra de carbono casi idéntica a la que emplea Boeing en su avión 777 que permite que su peso final sea de sólo 999 kilos.En lo que a las prestaciones respecta‚su reducido peso unido a los 570 cv de su motor 5.2 v10‚ el mismo que equipa el gallardo superleggera‚hacen que acelere de 0 a 100 en tan sólo 2‚5 segundos cifra idéntica a la del bugatti veyron.Asociado al v10‚están la caja robotizada eGear de seis velocidades y un sistema de tracción total con un diferencial trasero autoblocante.¿Una última curiosidad? las suspensiones están fabricadas en fibra de carbono… algo que‚según lamborguini‚permite reducir al mínimo la masa no suspendida componentes por debajo de la suspensión para conseguir mejor comportamiento.Anonymous si no me crees comprate la revista e informate‚a ver si no dice eso.¿Vas a saber tú más que ésos expertos de fórmula car y tecno?.

  • Anónimo

    coño, el countach es mejor maquina que el diablo.

    pero como conocido y querido es mas el diablo.

    el murcielago es una mala copia del diablo, el diablo ya cambia respecto al countach.

    pero para mi el countach es lo mejor de lambo.

  • Anónimo

    No se mas que los expertos, pero si se mas que tu por lo que se ve, si aun no se termina de confirmar ni siquiera el nombre y no han echo ningun teaser del sucesor del murcielago que es el nuevo modelo que presentara la marca debdio a que aun se encuentra en desarrollo que te hace pensar que han confirmado lo del sesto elemento? ademas, si llegan a sacar algun modelo basado en el prototipo NO sera exactamente igua, ves que si eres ignorante? Repito “Lamborghini V12 más icónico de toda la historia.” Esto se refiere a que el murcielago es el mejor lamborghini v12 que han fabricado, asi que no entiendo a que viene tu comparacion con el sesto elemento y el mclaren f1 y todos los modelos que nombraste.. por cierto se escribe LAMBORGHINI, ves que si eres ignorante?

  • Anónimo

    no me compares un diablo con el murcielago.

  • Anónimo

    se me ha colado otro anonimus entre coño el countach y no me compares…

  • más allá del límite

    Y no es para menos si tenemos en cuenta que este concept‚ ANTICIPA CÓMO SERÁ EL FUTURO GALLARDO‚diferente a CÓMO PODRÍA SER EL FUTURO GALLARDO.A ver si aprendes a leer y a pensar lo que dices antes de despotricar de la gente‚te has equivocado y lo sabes‚SUPER EXPERTO.No te pongas más en evidencia anda‚que me averguenzas hasta a mí.

  • david

    y siempre se llega donde los direktores y tecnicos de DIARIOMOTOR no kieren llegar, siempre ke faltas y pikes, no sabeis respetar la opinion de los demas?? no, parece que no

  • más allá del límite

    Tranquilo david‚ya sabes que aquí te dicen de todo menos bonito‚aunque sepan que no tengan razón‚algunos tienen la educación en el culo‚parece algunas veces ‚que son peores que los gamberros‚ladrones y fuma porros del barrio de donde yo vivo y encima se creen los mejores que saben más que cualquiera‚pero yo me río de todos ellos‚me divierte dejarles en evidencia y cabrearles.

  • SBCR11

    :'( porrkkkkk …. jaja weno si kiera toque uno de estos carros pero quien sera el SUCESOR mmm dificil señores…. el JOTA puede ser… el diablo en su epoca puff BELLO eso es todo ….. peo el Vision EfficientDynamics de la BMW mm parece una copia solo q con mas curvas en la parte delantera….enn fin el mundo de los carros es algo muy interesante…veamos q sacan las otras casas como mercedez, audi, porche….. yaa veremos

  • tato

    Countach …! sip sip ..!

  • Anónimo

    La palabra ignorante significa que IGNORAS informacion, no te falte el respeto, “Tranquilo david‚ya sabes que aquí te dicen de todo menos bonito‚aunque sepan que no tengan razón‚algunos tienen la educación en el culo‚parece algunas veces ‚que son peores que los gamberros‚ladrones y fuma porros del barrio de donde yo vivo y encima se creen los mejores que saben más que cualquiera‚pero yo me río de todos ellos‚me divierte dejarles en evidencia y cabrearles.” se nota que solo eres un niño, o un pobre idiota, no soy un SUPER EXPERTO pero me alegra no ser tan IGNORANTE como tu..

  • más allá del límite

    Jajajajajajajaja‚eres mi ídolo colega‚no es mi culpa que no sepas leer‚el que se pica ajos come‚venga insultame todo lo que quieras‚‚das pena‚sigue haciendo ese tipo de comentarios‚de alguien me tendré que reir‚sino me aburro jajaja.No discuto más contigo‚piensa lo que quieras y dí lo que te dé la gana de mí‚me gusta‚si así eres más feliz hayá tú jajaja.

  • Usuario

    R.I.P. La verdad se le echara en falta.

    Un saludo

  • SolaZ

    Como siempre esto pasa de hablar del apasionante mundo del motor a un campo mas personal y a las faltas de respeto. En fin dejad espacio en el blog para la gente que lo quiera usar para lo que es: gracias

    PD: tu amigo y vecino espiderman

  • Hank

    Tanta madre por el diablo o el countach personalmente los encuentro un bodrio al lado dr los nuevos modelos …

  • jmt46

    No te cortes en decir por qué es una copia, mal copiada del diablo por favor, queremos oir la opinion de un experto.

  • Svpra

    El Miura señores es el Lambo mas iconico, el primero en venderse.
    El Murcielago muchos le conocen por Batman, muchos… No todos.
    El Countach es una Bella Maquina donde los haya.
    El Diablo es mi preferido, hubo varias versiones como el VT la edición 30Aniversario y la mas radical, Jota.
    Sólo por el nombre ya sabes a lo que te enfrentas.
    Sólo ha habido dos Lambos con esa denominación.
    El Murcielago no ha sido el elegido.
    Lástima…

  • alpapel

    no he leido todos los comentarios porque tengo cosas que hacer… pero alguno se acuerda de que el miura también llevaba un v12??? y sinceramente… el miura da palos a resto de lamborghinis de la historia se mire por donde se mire…

    saludos

  • X

    Yo creo que el más iconico fue el Countach, pero en realidad es dificil decantarse, todos han jugado un importante papel y son modelos preciosos.

    El Murcielago no es ninguna copia del Diablo, son dos conceptos diferentes, se parecen, si, pero solo en el formato.

    En cuanto a que ya se ha dejado de fabricar el Murcielago, una pena, es un coche precioso se mire por donde se mire, y se ha afinado muy bien estos años. Ahora toca dar paso a las nuevas generaciones. Este coche comercialmente hablando a cumplido con creces.

  • Anónimo

    Pos a mi me encanta… me parece muy bonito. decís k nació en el 2001?? pues ya tenéis la respuesta… casi 10 años y no parece viejo en absoluto… solo a los mas grandes no les pasan los años… (no quiero entrar en polémicas técnicas, será mejor el enzo, pero su diseño en poco tiempo me pareció desfasado) se infravalora porque es un rey muerto recientemente, pero con el paso de los años veréis como se le recordará! Los tiempos pasados siempre fueron mejores no?
    Aún me acuerdo la cara que me quedó cuando vi que se le abrían esos alerones para refrigerar mejor el motor… Dios!!!

  • Pablo

    Coincido con quienes nombran al Miura, no tendra la fiabilidad ni el manejo de los que le siguieron, pero hay que ver a cual miran primero en un estacionamiento con todos los lambos juntos…

  • más allá del límite

    Los más icónicos lambo de la historia‚para mí‚estan por venir.Los lamborghini anteriores han superado en diseño a muchos otros superdeportivos‚siendo más agresivos y espectaculares‚pero en prestaciones‚siempre han ido por detrás de otros‚desde el miura‚hasta este último murciélago.El lamborghini próximo de 2011‚ya no irá por detrás de los demás‚es una intuición.

  • Mytek

    El Countach y el Miura con mas iconicos de Lamborghini. El Diablo nunca me entro del todo, lo veia bruto nada mas.

  • danieldm

    pues para mi, el Diablo VT.. maravilloso, precioso, impresionante.

    Este BMW estará a la altura del Porsche Spider?

    nace una nueva categoria?

  • ANDY

    NO, se pero para mi el lambo mas iconico fue el Miura, y el mas candente “MUY CANDENTE”! ! ! , pero fue en mi opinion el que impulso el nombre Lamborgini.El miura es simplemente hermoso.El Countach para mi es horrible, muy feo la verdad.Aunque si pasa uno por mi lado me quiebro el cuello tratando de seguirlo viendo.jeje.El Diablo mucho mas lindo en cuanto a curvas y el Murcielago fue el que hizo BOOOOOOOOOOOOOM! ! ! en cuanto a estilo y diseño.Por lo menos yo, cuando escucho Lamborgini me viene rapido a la menta la imagen del Murcielago.

    Salu2

  • ANDY

    En cuanto al BMW, por mi ni que salga a la venta. Estoy muy de acuerdo con Raul.

  • Christian

    el countach es el principio del èxito de lambo, es una descendencia magnìfica, ahora a esperar al jota (todo parece indicar que sera un murcielago con pocos cambios.

  • Jetfire

    Una página donde podeis ver fotos de todos juntos.
    http://coches-lamborghini.blogspot.com/2009_10_01_archive.html

  • en mi opinion los lambos mas iconicos son el miura y sobre todo el countach,aunque yo creo que el sesto elemento estara tambien entre los mas iconicos

  • Pingback: apostais por los superdeportivos diesel? - ClubBmw.es()

  • Pingback: El Lamborghini Aventador LP700-4 se pasea triunfalmente por Milán()