ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini Jota LP700-4, primeros detalles filtrados

El foro FerrariChat siempre es una mina de oro para los que buscan información filtrada sobre los mejores superdeportivos italianos. En esta ocasión, se ha filtrado información acerca del nuevo Lamborghini Jota, por parte de uno de los invitados a una presentación privada para clientes VIP. No ha podido traer fotografías porque Lamborghini confiscaba cámaras y teléfonos móviles, pero sí que nos ha podido traer datos técnicos y algunos detalles prestacionales del Lambo definitivo.

Denominado Jota por el momento, se sabe que su apellido será LP700-4, lo que ya nos ofrece algunas pistas. Empleará un motor 6.5 V12 – una evolución del actual motor de los Murcielago – potenciado hasta los 700 CV, con un brutal par máximo de 680 Nm a 5.500 rpm. Es un motor atmosférico y su línea roja comienza a las 8.250 rpm. Sólo de imaginar el aullido del doce cilindros a más de 8.000 rpm ya se me ponen los pelos de punta. El superdeportivo mantiene la tracción integral permanente.

Su caja de cambios será una secuencial de siete relaciones – no de doble embrague – con cambios de marcha en sólo 50 ms. En cuanto a prestaciones, se dice que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y que alcanza una velocidad punta de nada menos que 350 km/h. En cuanto a construcción, el nuevo Lamborghini Jota LP700-4 está formado por un chasis monocasco de fibra de carbono, lo que reduce el peso con respecto a los actuales Murcielago en 229 kg, y aumenta su rigidez en un 70%.

¿Qué tenemos hasta la fecha? Un superdeportivo de motor central y 700 CV, tracción a las cuatro ruedas, unos 1.450 kg de peso, puertas estilo tijera y suspensión trasera similar a la de un Fórmula 1. A mí me suena pero que muy bien. Su debut público será en el Salón de Ginebra de 2011, allí estaremos para contároslo todo de primera mano.

Vía: Jalopnik | CarScoop
En Diariomotor: Teaser del Lamborghini Jota, el sucesor del Murciélago | El manifiesto de Lamborghini para el superdeportivo del Siglo XXI | Nuevos rumores sobre el Lamborghini Urus, el futuro rival del Enzo

Cargando...