Lamborghini Jota LP700-4, primeros detalles filtrados

 |  @sergioalvarez88  | 

El foro FerrariChat siempre es una mina de oro para los que buscan información filtrada sobre los mejores superdeportivos italianos. En esta ocasión, se ha filtrado información acerca del nuevo Lamborghini Jota, por parte de uno de los invitados a una presentación privada para clientes VIP. No ha podido traer fotografías porque Lamborghini confiscaba cámaras y teléfonos móviles, pero sí que nos ha podido traer datos técnicos y algunos detalles prestacionales del Lambo definitivo.

Denominado Jota por el momento, se sabe que su apellido será LP700-4, lo que ya nos ofrece algunas pistas. Empleará un motor 6.5 V12 – una evolución del actual motor de los Murcielago – potenciado hasta los 700 CV, con un brutal par máximo de 680 Nm a 5.500 rpm. Es un motor atmosférico y su línea roja comienza a las 8.250 rpm. Sólo de imaginar el aullido del doce cilindros a más de 8.000 rpm ya se me ponen los pelos de punta. El superdeportivo mantiene la tracción integral permanente.

Su caja de cambios será una secuencial de siete relaciones – no de doble embrague – con cambios de marcha en sólo 50 ms. En cuanto a prestaciones, se dice que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos y que alcanza una velocidad punta de nada menos que 350 km/h. En cuanto a construcción, el nuevo Lamborghini Jota LP700-4 está formado por un chasis monocasco de fibra de carbono, lo que reduce el peso con respecto a los actuales Murcielago en 229 kg, y aumenta su rigidez en un 70%.

¿Qué tenemos hasta la fecha? Un superdeportivo de motor central y 700 CV, tracción a las cuatro ruedas, unos 1.450 kg de peso, puertas estilo tijera y suspensión trasera similar a la de un Fórmula 1. A mí me suena pero que muy bien. Su debut público será en el Salón de Ginebra de 2011, allí estaremos para contároslo todo de primera mano.

Vía: Jalopnik | CarScoop
En Diariomotor: Teaser del Lamborghini Jota, el sucesor del Murciélago | El manifiesto de Lamborghini para el superdeportivo del Siglo XXI | Nuevos rumores sobre el Lamborghini Urus, el futuro rival del Enzo

Lee a continuación: Best Motoring: batalla VTEC definitiva en Tsukuba

  • .Motorhome.

    Pues la silueta del J para seguir la linea de los demás Lamborghini.

    Como sea la misma desilusión del Sesto Elemento Concept…Algo de diseño italiano al estilo Ferrari le vendria bien,la curva de la felicidad.

  • Anónimo

    teniendo en cuenta que el murcielago es el diablo pero mas soso, tampoco esperaremos de lambo mucho por si acaso.

    aunque esto sea un camuflaje.

    pues hay concepts, recreaciones..y diseños por ahi preciosos.

    una pena.

  • jmt46

    Es sosimo vamos….. Que tonterias hay que leer.

  • Anónimo

    ahora va a ser el murcielago el culmen de la originalidad.

    han cogido el diablo, le quitaron todo lo bonito y lo dejaron soso.

    te digo lo me has dicho, pero no me sorprende lo mas minimo.

  • Pablo

    Ahora sí, Lamborghini adelgaza los superdeportivos en vez de seguir con una absurda escalada de potencia…parece que lo del sesto elemento no era sólo un ejercicio de diseño, la fibra de carbono a venido para quedarse…afortunadamente… He aquí un coche muy serio y a tener en cuenta por la competencia, leáse Ferrari…

  • jmt46

    Es que sosísimo no es el antónimo de original. Gramática básica.

    Intento ser continuista, pero vamos no te cortes y di que es lo que quitaron bonito.

  • jmt46

    Por cierto que tiene de original un Diablo si lo comparas con un Countach??

  • JULI

    anonymus no comparto para nada tus comentarios.. me parece perfecto que tomen la misma idea de las anteriores generaciones… por que ha que innovar cuando el murciélago es de los autos mas lindos que existen? no hace falta dar un giro 180º cuando se puede tomar lo bueno ya hecho y modernizarlo.. en cuanto a las prestaciones esa reducción de peso además de las aceleraciones y velocidad final me imagino que ha de mejorar mucho la tenida en curvas, con esos datos se lo ve muy prometedor

  • Anónimo

    hombre el countach es bastante mejor que el diablo, el countach es lo mejor que ha hecho lambo con diferencia y sin quitarle merito al miura.

    pero el diablo era original y tenia gracia.

    el murcielago es una copia mala del diablo.

    mira un diablo y un murcielago.

    con cual te quedas?

    el murcielago mola porque es bajito, ancho y lleva motor trasero, como un r8.

    es oficialmente fardon, pero de ahi a que sea uno de los mas lindos…ponlo al lado de un zonda.

  • jmt46

    La belleza es totalmente subjetiva asi que esa excusa no vale.
    Del Diablo al Countach hay lo mismo que del Murciélago al Diablo. Son evoluciones mejoradas del coche, en cuanto a la estética cada cual tiene sus gustos a mi me gustan los tres.
    El Miura es el mejor Lamborghini.

  • Juancho

    Ciertamente el camuflaje deja volar mucho nuestra imaginacion…Pero no creo que ninguno de nosotros sea capaz de ver transparantes a las paredes como para averiguar que hay atras de ellas.

    En diseño no hay como Lambo,asi sea continuamente la misma linea de cualquier manera su objetivo mayor lo cumplen.Y a que uno de los sueños de cualquiera consta en tener algun Lambo,asi sea hasta un LM002.

    Por tanto,de acuerdo con jmt,en belleza no hay nada dicho.Existe el clasicismo y lo revolucionario.Y queda claro que Lambo va siempre por lo clasico,con una filosofia que data desde hace ya alrededor de 45 años y que a estas alturas es inalterable.Y tampoco digamos que el Diablo era mas alto y angosto que el Murcielago,ni tampoco llevaba motor adelante.Y el Countach instalo ese estilo de diseño,que hoy por hoy son las lineas clasicas que debe tener cualquier Lambo.Por que en su dia seguramente los de aquella epoca cuando llego el Diablo habran pensado que era mas de lo mismo,pero que bien que le salio el plan de jubilacion del Countach a los de Lamborghini…

    Al fin y al cabo,me parece que no hay coche alguno que de con el gusto de Anonymous,o mas bien el gusto de Anonymous no da con el de los coches…

  • más allá del límite

    Pues a mí me encanta éste lamborguini jota.Me da igual que sus líneas de diseño sean continuistas y no totalmente originales.Cada nueva generación para mí la hacen más bonita y rápida‚el lamborguini countach y diablo‚no me gustan mucho en éstetica‚prefiero el murciélago y ahora prefiero el jota.Además‚ parece que los nuevos lamborguini‚van a ser más ligeros que nunca‚algo bueno para la marca sin duda.Lamborguini también‚para mí‚va a sacar en 2011 el mejor superdeportivo de la historia‚el gallardo sexto elemento que presentaron en parís‚lo confirmó la revista fórmula car y tecno número 61 noviembre 2010 ‚y si va a ser lanzado a la producción igual o un 40% parecido al del concepto que sacaron en parís‚ya podemos decir‚que es el mejor superdeportivo de la historia.Un superdeportivo que ‚pesa apenas 1000 kilos‚acelera de 0 a 100 km/h en 2‚5 segundos‚velocidad máxima 330‚con 570 cv‚y una aerodinámica‚y carrocería 100% de fibra de carbono y con matrícula señores‚el caparo t1 de los superdeportivos.

  • eliacin22

    wao que autaso me estan encantando mas y mas los lamborgini anonymous desacuerdo con tu comenetario o a caso as visto las curvas del lp670-4 sv

  • guille

    todas las casas de superdeportivos mantienen una linea, inclusive mi favorita ferrari. miren la linea de evolucion q hay en toda la gama. 348,355,360,430,458 456.612 aunque creo q lambo tendria q esforzarse un poco mas

  • fabris

    anonymous siempre pegandole a cualquier cosa que venga del grupo vag, mira que decir que el murcielago es soso, simplemente fue un diseño mucho mas estilizado que el diablo sin perder espectacularidad(con esas tomas de aire que se habren como alas, impresionante). Con respecto al jota, me da lo mismo que sea continuista la linea o no, viniendo de lambo siempre va a ser espectacular y con esos datos mas todavía.

  • Lambo Lover

    A diferencia de otras marcas de autos de gran performance, creo que Lamborghini siempre va en evolucion, y no se esncuentra con constantes cambios como lo hace Ferrari, Ferrari ha perdido su legado, desde el mismisimo enzo, que la verdad lo noto con tendencia bastante oriental gracias a su diseñador, o como un SLR que es el hijo no reconocido y ademas bastardo de Mercedes y McLaren, Lamborghini se encuentra fiel a la actitud visionaria de Ferruccio Lamborghini, cambios, pero con evolucion, siguiendo siempre el caracter que el Toro de lidia nos ha heredado.

    Siempre han inovado en el uso de materiales compuestos desde el Countach en la decada de los 70s, que sigue?, agradables sorpresas, eso es seguro.

    Les recomiendo que antes de comentar manejenlos.

    Yo que tengo la disposicion de hacerlo es donde noto realmente las diferencias!

  • SV

    El murcielago fue lanzado hace 8 años (creo) y aun siguen lamentadose por su diseño y comparandolo con el diablo…
    El murcielago es su evolucion, pero siguen la misma linea de diseño.

    Sinceramente no podria imaginarme un Lambo curvilineo…

    SALUDOS COLEGAS.

  • Crespo
  • uhh tiene muy pero que muy buena pinta!
    con esas prestaciones y ese peso va a estar entre lo mejorcito,a ver si se puede ver ya sin camuflaje

  • X

    Se ve algo continuista, pero lo importante esque siga siendo bonito y siga siendo bueno, y los datos demomento son bastante curiosos, me ha gustado mucho que la carrocería sea monocascon en fibra de carbono, muy buen avance.

  • TIFOSSI

    Pues sinceramente #Anonymous#, a mi me parece muchísimo + bonito y espectacular el Murcielago q el Diablo.

    El Diablo nunca llegó a gustarme tamto como el Countach ni d lejos.

    Para gustos los colores.

  • HUMMER

    Bueno, volviendo al post. Este coches es el mejor, sobre todo el de la foto, con el camuflaje se permite ciertos privilegios, o si no miren por donde circula. En la segunda foto se ve claramente que las flechas están en dirección contraria, osease, que este coche circula en dirección prohibida.

  • Japo

    Si, el muercielago muy soso si

  • Rubén

    El diablo es bastante feo, sobretodo por delante… es taaan noventero. Menos mal que vinieron los 2000’s y sus aristas y trajeron el Murcielago, que en mi opinion es mas bonito con creces que el Diablo.

    El Countach fue un claro ejemplo de algo que se queda obsoleto nada mas sacarlo por querer ser moderno. Que no digo que no sea espectacular, pero que el diseño no corresponde con ninguna epoca.

    El ultimo Gallardo si que es brutal, la forma en que iluminan los faros y pilotos parece de science-fiction. Me gusta mucho.

    Saludos

  • usuario

    Tiene muy buen aspecto, pero habra que esperar a que quiten los plasticos.

    Un saludo

  • Héctor

    Esto es el nuevo Jota? creo que este día de muertos voy a poner una ofrenda para la mesa de diseño de Lamborghini…

  • Anónimo

    Juer Pablo, vale que lamborghini adelgace a sus deportivos, pero eso de que abandona la escalada de potencia?? Al menos han reducido la cilindrada y aumentado la potencia, que ya parecían americanos: Queremos más potencia? Aumentamos la cilindrada y listo.

  • Pingback: Adiós al Lamborghini Murciélago, hola al BMW Vision EfficientDynamics de producción — Diariomotor()

  • Crespo

    ¡¡NO DIGAIS TONTERIAS!! El lamborghini diablo a sido y sera el lamborghini mas bonito que han sacado [de momento]