El manifiesto de Lamborghini para el superdeportivo del Siglo XXI

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

No más guerras de potencia ni de velocidad punta. Lamborghini no se sube al carro de los Bugatti, así lo hace saber con el autodenominado Manifiesto de Lamborghini para el superdeportivo del futuro. Así como Marx y Engels lanzaron su tratado político en el siglo XIX abogando por la dictadura del proletariado contra la burguesía reinante, Lamborghini reclama su derecho para pelear contra los que se han propuesto llevar a cabo una escalada de potencia que no lleva a ningún sitio. Sus bazas: diseño y prestaciones.

¿Para qué hacer un deportivo que sobrepase los 300 km/h si después dicha velocidad no se puede alcanzar ni en la recta de los mejores circuitos internacionales? Lamborghini cree que es el momento de pensar en las prestaciones entendidas como la aceleración, el manejo y la soltura en curvas. De hablar de las sensaciones y no de las cifras. Y sobretodo llegados a este punto en que la tecnología del sector automovilístico está muy avanzada, apostar por una considerable reducción de pesos.

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera en Ginebra 2010

Precisamente el peso es uno de los handicap que afecta en mayor medida a los deportivos. Los sistemas de seguridad pasiva y activa, así como el equipamiento a bordo que ya es algo imprescindible en todo vehículo de cuatro ruedas que se precie de ello, han incrementado la masa total de los vehículos en cientos de kilogramos en los últimos 30 años. La solución hasta el momento era compensar el incremento de peso con un incremento de potencia.

Lamborghini trabaja con la fibra de carbono desde hace más de 30 años, pero parece que en sus próximas creaciones tanto la fibra de carbono como los nuevos materiales aún más ligeros y resistentes se convertirán en la tónica dominante de lo que para ellos es el superdeportivo del Siglo XXI. Ni más ni menos, que el superdeportivo que veremos en el Salón de París dentro de dos semanas y del que nos han ofrecido un nuevo teaser, el que podéis ver más abajo.

Teaser de Lamborghini

Ahora bien. Prueba de agudeza visual. ¿De qué se trata el fragmento mostrado en este teaser? Aparentemente es una superficie de fibra de carbono perforada con diez agujeros, alineados cinco contra cinco. ¿Habrá debajo un V10 muy bruto? ¿Será el nuevo Jota, el sucesor del Murciélago?

Eso muy pronto lo sabremos…

Vía: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini lanza un teaser, ¿qué será?

Lee a continuación: Convierte tu Porsche 996 en 997 gracias a Prior Design

Ver todos los comentarios 23