El manifiesto de Lamborghini para el superdeportivo del Siglo XXI

 |  @davidvillarreal  | 

No más guerras de potencia ni de velocidad punta. Lamborghini no se sube al carro de los Bugatti, así lo hace saber con el autodenominado Manifiesto de Lamborghini para el superdeportivo del futuro. Así como Marx y Engels lanzaron su tratado político en el siglo XIX abogando por la dictadura del proletariado contra la burguesía reinante, Lamborghini reclama su derecho para pelear contra los que se han propuesto llevar a cabo una escalada de potencia que no lleva a ningún sitio. Sus bazas: diseño y prestaciones.

¿Para qué hacer un deportivo que sobrepase los 300 km/h si después dicha velocidad no se puede alcanzar ni en la recta de los mejores circuitos internacionales? Lamborghini cree que es el momento de pensar en las prestaciones entendidas como la aceleración, el manejo y la soltura en curvas. De hablar de las sensaciones y no de las cifras. Y sobretodo llegados a este punto en que la tecnología del sector automovilístico está muy avanzada, apostar por una considerable reducción de pesos.

Precisamente el peso es uno de los handicap que afecta en mayor medida a los deportivos. Los sistemas de seguridad pasiva y activa, así como el equipamiento a bordo que ya es algo imprescindible en todo vehículo de cuatro ruedas que se precie de ello, han incrementado la masa total de los vehículos en cientos de kilogramos en los últimos 30 años. La solución hasta el momento era compensar el incremento de peso con un incremento de potencia.

Lamborghini trabaja con la fibra de carbono desde hace más de 30 años, pero parece que en sus próximas creaciones tanto la fibra de carbono como los nuevos materiales aún más ligeros y resistentes se convertirán en la tónica dominante de lo que para ellos es el superdeportivo del Siglo XXI. Ni más ni menos, que el superdeportivo que veremos en el Salón de París dentro de dos semanas y del que nos han ofrecido un nuevo teaser, el que podéis ver más abajo.

Ahora bien. Prueba de agudeza visual. ¿De qué se trata el fragmento mostrado en este teaser? Aparentemente es una superficie de fibra de carbono perforada con diez agujeros, alineados cinco contra cinco. ¿Habrá debajo un V10 muy bruto? ¿Será el nuevo Jota, el sucesor del Murciélago?

Eso muy pronto lo sabremos…

Vía: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini lanza un teaser, ¿qué será?

Lee a continuación: Convierte tu Porsche 996 en 997 gracias a Prior Design

  • jaja

    pues creo que el lo que uno espera de gastarse un pasta con un coche

  • Jose Javier

    Bueno parece q lamborghini va a reinventar el superdeportivo, pero en realidad lotus lleva toda la vida haciendolo. Aunque si el teaser es lo que aparenta, un V10, en vez de seguir la mentalidad de Collin Chapman, parece apuntar mas a la mentalidad de Carroll Shelby, quitame un kilo y dame 5 o 10 caballos mas.

  • loko

    sea lo que sea seguro que es fantastico!

  • usuario

    Me parece muy buena idea, ya veia yo el 2020 con coches de 500 km/h sin ninguna opcion de maniobrabilidad.

    Un saludo

  • otro

    Bien, ahora solo les falta acercarse a lo que Ferrari ya lleva haciendo hace años, y dejar de ser los Lambos como un coche americano, mucha recta y poca curva…

  • eliacin

    muy buena decision de lamborgini no solo es la velocidad el manejo y el rendimiento tambien cuentan

  • no se si a corto o a largo plazo lamborghini va a hacer un superdeportivo brutal por ejemplo como lo fue en su dia el miura
    me espero el nuevo jota…

  • X

    Está bien lo que comentan, yo prefiero un coche mas para todo tipo de situaciones que sólo para correr en rectas.

  • Héctor

    POR FIN! un fabricante con un poco de sentido común! desde que apareció el Veyron no ha sido nada mas que velocidad y potencia a lo estúpido. Cuando el verdadero punto de un super deportivo no es eso sino el desempeño en circuito. ¿Dónde demonios vas a poder llegar a 400 km/h? no siempre se va a tener Ehra Lessien o Nardo para pisar el acelerador a fondo durante mas de un minuto. Un exceso de potencia y velocidad están bien siempre y cuando no se olvide el manejo en circuito, un auto con solo esos dos elementos no es más que un super deportivo a medias.

    @Jose Javier tienes razón otras marcas como Lotus y Radical llevan toda la vida haciendo eso pero básicamente es la primera vez que un fabricante “Popular” (lo digo para la gente común)declara esto desde que llegó el boom de la “velocidad retrasada” a principios del milenio.

  • Otro Jesus

    Eso de que los lambos son mucha recta y poca curva me parece unaestupidez. Los lambos son coches que se pueden llevar muy rapido sin tener que ser piloto profesional. Estoy seguro que llevarias mejor un lambo 4×4 que un ferrari a propulsion.

  • mas allá del límite

    Me alegro que lamborguini tome la decisión de hacer coches con sensaciones y no para ir en recta o curva fácil a 500 km/h.El bugatty veyron ss aero ultimate 2 y demás coches que alcanzan los 400 km/h están bien me gustan‚ pero prefiero un vehículo que me de algo más‚ que me haga sentir como un auténtico piloto y para eso siempre el coche matriculable de mis sueños será por ahora el caparo t1 (es un formula 1 de calle) y en cuanto la segunda categoría más alta de los coches matriculables pues será el superdeportivo gumpert apollo (la última versión ) que en nurburgring nordsfield es más rápido que cualquier otro superdeportivo del mercado (corriganme si me equivoco por favor).

  • SV

    No se puede negar que los Lambos estan un poco
    pasados de kilos…
    Eso no quiere decir que NO SEAN EFICIENTES EN CIRCUITO,
    Ya que por si no se daban cuenta, han marcado tiempos
    impresionantes en circuitos muy reconocidos.

    Deberian de documentarse antes de decir semejantes chorradas.

  • guille

    marcaron tiempos parecidos a un BMW M3. sin desprestigiar lo q logro la marca bavara en estos ultimos años, un M3 no tendria q estar ni cerca de olerle el humo del escape a un lambo. no solo lotus aposto siempre a esta ideologia. para los q estan en contra de los italianos, ferrari desde q existe basa su diseño en vehiculos de poco peso, o si no miren los escasos kilos q llevan sus coches, con suerte alguno q otro supera los 1300kg

  • Gearboxer

    Lambo ha elegido la opción más inteligente sin duda, sobre todo ahora que comenzarán a servirse eléctricos…

  • de acuerdo con vosotros usuario,jose javier,hector y mas alla del limite

    tambien estoy en parte de acuerdo con SV,porque aunque los lambos deben de adelgazar un poco mas,hay algunos muy eficaces,por ejemplo el de tu foto,el lp670 SV,por ejemplo ese coche ha hecho del murcielago un superdeportivo de verdad,le bajo peso y le añadio potencia,y es muy eficaz,pero si es cierto que deberian hacerlos aun mas ligeros.

    y como dicen por hay es lo que lotus lleva haciendo desde siempre
    por ejemplo el lotus two-eleven en un circuito ratonero o puerto de montaña les puede cortar una buena soba a coches como porsche gt3,lambo gallardo,ferrari…

  • Anónimo

    y si pudiese ser que fuesen un poco originales a la hora de diseñar en vez de copiar el diablo en diferentes tamaños, serían la hostia.

    y apostar por la propulsión.

  • mas allá del límite

    Bueno pues al final por una vez en la vida todos los que hemos comentado el post estamos más o menos de a cuerdo.

  • anonymous,se dan un aire,pero yo con el diseño de los lambos no tengo queja,son todos espectaculares ;)

  • Ralph

    Los Lambo sirven aún más que los Ferrari para curvas con sus cuatro ruedas motrices, no es como antes. Ferrari con la combinación de 5 modos tambien va bien, pero en mojado no creo que sea mejor que un tracción 4 como Lambo, Porche o GTR.

  • Christain

    lambo y ferrari sieeeeeempre han tenido ese maldito problema de la maniobrabilidad, aunque actualmente han venido mejorando sobre todo del gallardo, f430 se escuchan maravillas…

    pero en gamas altas estan jodidos… Aunque visualmente son artesanias (diablo,f50,murcielago,enzo)

  • eliacin

    los lamborginis en diseño no tienen problema

  • Anónimo

    claro que no lo tienen.

    siempre fabrican el mismo y lo siguen vendiendo..

  • angel

    ok, en esta parte dice;

    ¿Para qué hacer un deportivo que sobrepase los 300 km/h si después dicha velocidad no se puede alcanzar ni en la recta de los mejores circuitos internacionales? Lamborghini cree que es el momento de pensar en las prestaciones entendidas como la aceleración, el manejo y la soltura en curvas. De hablar de las sensaciones y no de las cifras. Y sobretodo llegados a este punto en que la tecnología del sector automovilístico está muy avanzada, apostar por una considerable reducción de pesos.

    segun mi traduccion es la siguiente;

    nissan,ferrari,les voy a romper el culo en los circuitos, basta cavalinos rampantes de 1 millon de dolares sin aire acondicionado ni ventanillas electricas,,,,,

    ,,,basta de computadoras sobre cuatro ruedas y 2 enormes turbos con colosales cantidades de Boost..de 80mil dolares