Nuevos rumores sobre el Lamborghini Urus, el futuro rival del Enzo

 |  @davidvillarreal  | 

Si habeis seguido todos los rumores acerca de Lamborghini en los últimos años, el nombre del Lamborghini Urus probablemente os sonará y es que ya en 2008 algunas informaciones apuntaban a que éste sería el nombre del “coupé” de cuatro puertas que más tarde se presentó en el Salón de París como un prototipo llamado Lamborghini Estoque.

Según las últimas filtraciones que acaban de revelar Cars UK, el “Proyecto Urus” sigue vivo en Sant’Agata aunque en este caso no tendrá nada que ver con el cuatro puertas de 2008 sino que será una versión radical y deportiva del superdeportivo que remplazará al Lamborghini Murcielago, en el que podría recuperar el nombre Jota, un nombre histórico que en su día acompañó al Lamborghini Miura más deportivo de todos.

Rumores: Lamborghini Urus

Fotografía del Lamborghini Reventón

El nuevo Lamborghini Jota será más estrecho y ligeramente más largo que el Lamborghini Murcielago, con el chasis y la carrocería construidos en fibra de carbono y aluminio, cargado de tecnología y con el esperado nuevo motor 6.0 V12 de la marca con inyección directa que podría rondar los 700 CV de potencia.

El Lamborghini Urus se convertiría en un Lamborghini Jota radical, con una versión mejorada del bloque V12 de 6.0 litros que estará muy cerca de los 800 CV, nacido para “pulirse” con facilidad al Ferrari Enzo haciendo un 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos y acercándose peligrosamente al territorio en el que campa como amo y señor el Bugatti Veyron, aunque no parece que su record de velocidad máxima se vea amenazado, al menos de momento…

Habrá que estar atentos a las noticias que nos lleguen de Sant’Agata y tomarnos estos rumores y filtraciones con la cautela suficiente. Lo que sí está claro es que en el próximo año habrá novedades importantes en Lamborghini y quizás algún modelo a la altura del insustituible Lamborghini Diablo.

Vía: Cars UK
Nota: La primera fotografía es de la presentación del calendario Pirelli 2010
En Diariomotor: Fotografías espía del nuevo Lamborghini Jota | Prueba del Lamborghini Murcielago | Lamborghini Reventón Roadster

Lee a continuación: Light Graffiti, la colección fotográfica más curiosa

  • Anónimo

    rival del enzo? si ya no se fabrica.

    será rival del saleen twin turbo, del koenigsegg ese, o del última…de los que se fabriquen con esas potencias y motor central.

    a ver si se esmeran un poco, porque el murciélago es una copia mala del diablo.

    la vida da que el sv está mas remediado…

  • Pues sí, como bien comentas el Ferrari Enzo ya dejó de fabricarse en 2004, pero aún así y aunque no se produzcan simultaneamente el Enzo y la contrapartida de Lamborghini estarás conmigo en que hoy por hoy Lamborghini asestaría un golpe “moral” (que no mortal) construyendo un superdeportivo que hiciese que nos olvidásemos del Enzo, o que al menos la prensa y los aficionados lo consideren superior al Enzo.

    Obviamente nos referimos a un modelo con un precio “razonable” y no algo tan exclusivo y exagerado como los Lamborghini Reventón y Reventón Roadster.

    Tampoco nos olvidemos de que hay quien dice que Ferrari ya está preparando el sustituto del Enzo, cosa que aún no ha pasado de rumores.

  • Anónimo

    el enzo marcó un estilo, tiene una forma de prototipo de le mans que no había en otras marcas, y por eso creo que ningún lambo lo hará olvidar.

    pero si espero que lambo se ponga las pilas con un modelo nuevo totalmente, no otra copia del diablo.

    al enzo lo podrán superar en rendimiento, pero llegó para quedarse y marcar su estilo.

    como han hecho en su día otros ferraris, hay muchos coches que han superado en rendimiento al 288 gto del 84 , pero no han hecho que lo olvidemos.

    ahora eso sí, las cagadas del 348,355………en el olvido han caido.

    yo tambien he leido algo de un superferrari, pero son rumores.

  • Anónimo

    es mi opinión igual que con el 458, es más arriesgado estéticamente que el 430.

    pero es más ferrari, es más moderno, se diferencia de los demás, a mi me recuerda al 288 gto(salvando las diferencias, para mí es insuperable).

    y es creo el camino a seguir , diferenciarse, ir por delante en diseño.

    lambo hace mucho que está a la cola en diseño, y el gallardo está mal hecho, es totalmente cuadrado y tosco, nada que ver con el countach que era increible.

  • jmt46

    pronto saldra un sucesor del ENZO para dar guerra!! Aunque mejor que el ENZO es el MC12

  • Anónimo

    el mc12 tambien se sale, sólo le faltan los colores de gulf.

  • MAKAKO

    A ver si para entoces me ha tocado la loteria y me lo puedo comprar,por q si no no me comprare ni el mas basico de la marca

  • TIFOSSI

    Bueno, no está mal q saquen 1 coche q supere al ENZO… 10 AÑOS DESPUES!!

    Si tenemos en cuenta q les llevó + o – ese tiempo superar al F40, en su línea!!

  • Héctor

    Lamborghini se basa mas en su reputación que en el desempeño de sus autos para conseguir ventas, hace tiempo que no producen autos que superen las expectativas. Eso si, su linea de diseño, aunque conservadora, es muy atractiva.

  • dmptuning

    Yo no estaría tan seguro de que el Veyron y sus 407 Km/h están tan a salvo como parece. Estamos hablando de un Lamborgini con una potencia similar al FXX, el cual acariciaba los 400 Km/h (unos 395 si no me equivoco).

    Y el SV, que aunque no supera los 375 del Enzo, tiene 342 que tampoco está nada mal. Cuidadín.

  • tilark

    Pues el enzo siempre me ha parecido feo… i que el diseño de lambo es malo??… pues yo recuerdo quando salieron que ya tienen unos añitos eran diferentes i futuristas, me parecen preciosos! Ver un murcilago con las aletas de ventilación abiertas no tiene precio!!

    Yo tambien creo que el 288 GTO es insuperable

  • tilark

    Por cierto y aunk me digais de todo el Estoque me parecía fabuloso!! Aunk sea 4 puertas… .y por diseño i estilo se kome al panamera con patatas, y al Rapide aunk me duela tambien

  • SV

    digan lo que digan los ferraristas para mi el enzo es muy feo, lo contrario de los lambos que si han definido un estilo con diseños unicos

  • bufffff que ganas tengo de que salga!!
    el sustituto del enzo y el urus parece un duelo titanico

  • angel

    ya era hora que lamborghini, lanzara una amenaza seria a lo reyesuelos de color rojo.. y roji-negro

    el murcielago solo fue la sombra de lo que fue su padre el diablo en los 90’s

    6.5 v12 y solo 660hp en el sv? que decilucion,,

    pero no me privare de ver como el murcielago Sv le da una paliza al gtr-specV

    me es gratificante casi existante ver como atmosfericos pulverizan turbos.

    ademas que demostrar que no todo se trata de pistas y tiempos..

  • cirox

    Hola a todos, soy fan de lamborghini desde los 12años, ya han pasado mas de veinte y sigo pensando que es una marca especial.
    Debo deciros en mi oponion que todos tenenis razón;
    1. Se menciona que es un copia del diablo… algo se parece.
    2. Que no se puede comparar un futuro lambo con el Enzo por la diferencia de años y claro esta de tecnologia puntera.
    3. LOs ultimos años no se ha hecho un superdeportivo que marcara las diferencias de los demas. Alli creo que es verdad, aunque para mi, casi lo consiguio el Diablo aunque le faltaba mas cavallaje, el sonido de los carburadores detras de los asientos era musica celestial. Para mi el que mas espectación creo fue el “Countach”, incluso hicieron peliculas de ese pedazo de deportivo, que por muchos años que pasen es y sera la essencia de Lamborghini.

    En fin lamborghinistas o ferraristas, hoy dia queremos hacer un duelo entre nosotros y nos olvidamos que hay una marca que solo piensa ser el mejor, Bugatti, marca que crea cohetes y son los mas rapidos del mundo, eb110 , Veiron.

    Como lamborghinista que soy, creo que deberian prepara un vehículo diferente al murcielago,diablo o reventón, algo que haga dejar a todo amante a esta marca e al mundo del motor boca abiertos, que quite el hipo, que sea la linea a imitar por los ferraris,bugatti,mclaren, porche, y deportivos americanos.

  • cirox

    Ah !!
    EL gallardo es verdad, es un coche muy cuadrado ,pero mucho mas facil de manejar que el murcielago. Aunque no hara historia.

    Para mi en la casa Agatha han perdido el norte,con todo mis respetos. Pero creo que no se puede hacer un nuevo deportivo el Reventon ( calco del murcielago) y que tenga menos potencia y velocidad que el modelo antiguo el murcielago sv, el cual lo han maqueado subiendoi el cavallaje y bajando 100kg de peso.

    Perdona si hos he ofendido, no es mi intención pero creo que deben pensar en hacer algo magico y no solo retocar el murcielago poniendole otro nombre.

  • jl

    Señores, Lamborghini anda preparando un modelo para competir en prestaciones con el Enzo un Ferrari un modelo de hace 6 años, eso es algo de sentirse orgulloso???? Para la epoca actual deberia presentar un modelo que pudira superar al Buggati o incluso presentar un modelo superior.

  • Asdasd

    una de pruebas