ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini Jota, el futuro Murciélago en fotos espía

Dentro de aproximadamente dos años el Lamborghini Murciélago tendrá su sustituto en el mercado después de 8 años y vendrá cargado de numerosos cambios, que podemos anticipar junto con estas fotos espía de este nuevo modelo rodando por el “campo de pruebas” por excelencia Nürburgring. Dado que todavía está en desarrollo, las distancias estéticas con respecto al modelo actual son pequeñas.

Lo único puede resultar curioso, además de esas “tomas” detrás de la pequeña luna trasera, es la cubierta que llevan en las llantas de aleación. Se trata del RoaDyn, un aparato que sirve para medir las diferentes fuerzas y el par aplicado a cada rueda según la velocidad. Estos datos se almacenan en el tiempo y sirven a los ingenieros para reajustar y mejorar la tracción derivada a cada rueda así como las características de la amortiguación.

Lamborghini Jota, futuro nuevo Murciélago en fotos espía

Todavía son rumores los que detallan el reemplazo del Murciélago, pero los podemos ir adelantando. Empezando por el nombre, parece ser que llevará estampado el Lamborghini Jota, un nombre curioso pero después de conocer el “Estoque” no parece nada descabellado.

El “Jota” tendría bajo su capó trasero y en posición central el motor V12 de 6.5 litros presente en la actualidad, pero con una serie de cambios: incorporaría la tecnología de inyección directa, mejorando el consumo, y aumentaría su potencia desde los 640 hasta los 700 CV.

Lamborghini Jota, futuro nuevo Murciélago en fotos espía

Se prevé también que el nuevo diseño traiga un ensanchamiento global del vehículo y una reducción de peso con respecto al Murciélago, con lo que es de esperar un uso masivo de materiales como la fibra de carbono.

Antes de que llegue, está prevista la introducción del Murciélago SV como un perfecto final de fiesta.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Lamborghini Murciélago LP640 Versace | Primeras fotos oficiales del Lamborghini Murciélago LP640 Roadster | Locura incomprensible, a 352 km/h por una vía pública con un Lamborghini Murciélago

Cargando...