Muchos son los interesados en dar el salto al mundo del caravaning pero a la hora de escoger el primer vehículo suelen surgir dudas entre las campers y las autocaravanas. Para aquellos que quieren lo mejor de ambos mundos llega al mercado una nueva opción que se acaba de presentar en el Salón del Caravaning de Düsseldorf y que promete convertirse en toda una súper ventas.
Con hasta 165 CV de potencia
- Ancho reducido
- Menos de seis metros de largo
- Garaje amplio
La nueva Benimar Yrteo Y881 llegará al mercado español en las próximas semanas aunque los interesados ya pueden reservarla en los puntos de venta. Para la nueva temporada toda la familia Yrteo ha sido actualizada, siendo la nueva Y881 la mejor alternativa si buscas un salón enorme, buena capacidad de carga y unas dimensiones tan compactas como en una camper convencional.
Diseño atractivo
La Benimar Yrteo Y881 toma como base de partida la última generación de la Ford Transit, una plataforma muy atractiva por sus buenas prestaciones y cuidados interiores. La versión de entrada cuenta con un bloque diésel de 130 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades pero en opción se puede añadir un bloque con 165 CV con esa misma caja o bien con la más interesante automática de ocho relaciones.
Lo más llamativo de la Yrteo Y881 está en sus dimensiones exteriores, con una longitud de apenas 5,99 metros y un ancho reducido de 2,14 metros. Para garantizar una sensación de espacio más desahogada, la altura se mantiene en los 2,89 metros. Según el nivel de acabado podrás disfrutar de un generoso «Sky-Dome» frontal que añade mucha luminosidad al interior.
Siguiendo el diseño práctico de la Benimar Tessoro 481, la nueva Benimar Yrteo Y881 cuenta con una salón en «L» tan grande como el que podrías encontrar en las mejores autocaravanas de 7,4 metros, siendo perfecta para que puedan comer seis personas sin problemas. Este modelo además está pensado para que puedan viajar y dormir cuatro adultos.
| Benimar | Yrteo 881 |
|---|---|
| Longitud | 599 cm |
| Anchura | 214 cm |
| Altura | 289 cm |
| Peso máximo autorizado | 3.500 kg |
Mucho espacio
¿Y cómo se consigue un salón tan grande en un apenas seis metros? El secreto está en la utilización de un baño variable con el que maximizar el espacio mientras que la cocina reduce un poco la superficie fija de encimera (se puede añadir una tabla para ganar unos centímetros). Lo mejor de todo es que suma respecto a la Tessoro 481 un garaje muy utilizable y capaz, y más espacio de almacenaje en el interior.
Volviendo al nuevo garaje, es perfecto para guardar incluso bicicletas gracias a una altura de 116 centímetros mientras que su acceso se hace a través de dos portones de 58×106 cm. En la parte superior del garaje hay un práctico armario para guardar ropa, aumentando la versatilidad del pequeño habitáculo.
Amplia dotación
Como es habitual en todos los productos de Benimar, las posibilidades de personalización son elevadas. De serie ya cuenta con climatizador automático, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla de 12, pulgada, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, faros antiniebla, sensor de lluvia, encendido automático de luces y luces diurnas por LEDs.
También de serie son el volante multifunción forrado en piel, asientos giratorios, freno de mano eléctrico, asistente al arranque en cuestas, espejos térmicos, faros antiniebla, detector de fatiga, alerta de carril, lector de señales con asistente de velocidad inteligente, Smartbeam, sensor de presión de neumáticos, conectividad móvil, control de crucero con limitador, etc.
En la zona de vivienda se incluyen una cocina con dos fuegos a gas, fregadero de gran tamaño, nevera grande de 150 litros a compresor, especiero iluminado, mesa extensible, diversas tomas de 12v, USB y 220v, pack LED interior completo, cajones con final de carrera suave, acceso al garaje, booster, centralita de control, calefacción a diésel, agua caliente a gas, etc.
En opción podemos añadir el pack invierno, la caja de cambios automática, faros bi-xenón, cabina en color gris oscuro, llantas de aleación ligera, potencia de calefacción mejorada, control de crucero adaptativo, parabrisas térmico, retrovisores plegables, oscurecedores remis, aislante térmico para cristal delantero, neumáticos de invierno, panel solar de 200w, batería adicional de cabina, regulador MPPT, soporte para TV, etc.
Por el momento no hay precios recomendados para la nueva Benimar Yrteo Y881 pero debería rondar los 60.000 € sin incluir descuentos ni promociones, una cifra competitiva si tenemos en cuenta todo lo que ofrece.














