ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Podrá un Subaru WRX con 5.000 dólares en modificaciones vencer a un Lamborghini Murciélago? (+vídeo)

Pese a que me considero un firme defensor de los coches de serie, no reniego de que existen modificaciones muy elaboradas capaces de llevar a coches hasta límites insospechados. Este podría ser el caso del Subaru Impreza WRX SW que hoy nos ocupa y que cuenta con un total de 5.000 dólares en mejoras, o lo que es lo mismo, el potencial para, ¿vencer a un Lamborghini Murciélago? Vamos a descubrirlo.

Este experimento lo han llevado a cabo los chicos de Driven Media, quienes compraron al familiar japonés por algo menos de 4.000 dólares y completamente de serie. Con esta base y con un presupuesto máximo de 11.000 dólares, el objetivo era crear a un WRX capaz de vender a un duro rival.

Subaru Wrx Sw Modificado Carrera Lamborghini Muercielago Video 1

Así es el WRX SW con 5.000 dólares en mejoras que quiere vencer a un Lamborghini

El primer paso fue mejorar embrague, suspensión y frenos, a lo que añadieron barra antivuelco, neumáticos semi-slicks y una reducción de peso de 136 kilos. Por supuesto, a ello hay que sumarle un aumento de potencia, aunque partiendo de un motor que había perdido algún que otro CV por el camino.

Y es que el Subaru Impreza WRX SW desarrollaba de origen 224 CV y 330 Nm de par procedentes de un cuatro cilindros bóxer de 2.0 litros turbo. Sin embargo, cuando nuestros protagonistas lo llevaron al banco de potencia descubrieron que este producía 190 CV, aunque tras las pertinentes mejoras consiguieron llevar la cifra hasta los 304 CV pero, ¿suficientes para desbancar al superdeportivo italiano?

Estamos hablando de un Lamborghini Murciélago con un V12 de 6.5 litros capaz de ofrecer 640 CV y 660 Nm de par, cifras que lo catapultan hasta los 100 km/h en 3,4 segundos y permiten una velocidad punta de 340 km/h. Prestaciones, sin duda, lejos del WRX SW, pero tal vez no tanto dada las mejoras que ha experimentado.

Y lo cierto es que no solo las prestaciones del italiano no están tan lejos del Impreza, sino que consigue batirlo en la misma pista, con las mismas condiciones de tiempo y con el mismo conductor. Así, el cronómetro se paró en 1:24.13 minutos para el Murciélago y en 1:21.36 minutos para el WRX SW.

Cargando...