ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Siente como si estuvieras al volante de este Lamborghini Murciélago... ¡con cambio manual!

Los vídeos en primera persona de experiencias de conducción nos permiten experimentar una gran parte de lo que siente la persona que los ha grabado. Aunque nos falta el olor, el tacto y el movimiento, la imaginación y un buen sonido pueden llevarnos muy lejos. En ese aspecto el canal de YouTube de Tedward es una auténtica joya: sus vídeos están protagonizados por coches de alto nivel petrolhead y están grabados impecablemente, con mucho énfasis en el placer aural. En definitiva, son la mejor forma de poder sentirnos al volante de un Lamborghini Murciélago.

Concretamente una unidad del año 2004, animada por un motor V12 atmosférico de 6,2 litros y 580 CV. Pero sin duda, lo mejor de esta unidad no es el fantástico sonido de su propulsor, si no que la interacción del conductor y el motor se lleva a cabo mediante una caja de cambios manual. Una caja de cambios con patrón en H y con una deliciosa rejilla metálica. Una de esas cajas de cambios que hacen click-clack cada vez que engranamos una marcha. Una rareza, pues la mayor parte de clientes del Murciélago ya optaban por un cambio automático.

El Murciélago fue diseñado por Luc Donkerwolke y es uno de los mejores diseños de la Lamborghini moderna.

Un cambio automático que en verdad era un cambio manual robotizado con un solo embrague. Un cambio que aun emplean los Lamborghini Aventador, aunque muy perfeccionado a nivel de fiabilidad y rapidez – nunca hubo cambio manual disponible en los Aventador. El vídeo también te permitirá contemplar que la calidad de construcción de estos vehículos no era la de los Lamborghini actuales, y que aun arrastraban parte de la fama de la Lamborghini de antaño. Con todo, es vídeo que debes ver, recordando, eso sí, subir bien el volumen de tus auriculares.

Cargando...