ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La sorpresa del día es esta réplica de Lamborghini Murciélago SV, con motor Hyundai, fabricada por unos iraníes

A menudo estamos acostumbrados a ver réplicas de superdeportivos y clásicos que están muy lejos de engañarnos, de convencernos que se trata del original. Lo sorprendente de este caso, de esta réplica de Lamborghini, es que resulta sumamente creíble. Al menos visualmente. Su sonido no es ni de lejos comparable al de un auténtico Lamborghini Murciélago SV, e imaginamos que su dinámica tampoco, sobre todo cuando su creador reconoce que no han podido ponerlo a prueba, como deberían, por falta de infraestructuras en su país. Esta réplica del Lamborghini Murciélago SV ha sido ensamblada en Irán, según sus creadores, aplicando ingeniería inversa, intentando que cada componente de su chasis sea exactamente como el original, pero sin emplear piezas originales y, eso sí, utilizando un motor V6 de Hyundai.

Esta réplica de Lamborghini Murciélago SV creada en Irán tiene motor Hyundai

Según publica Russia Today, este sería el fruto de cuatro años de trabajo y habría sido elaborada en Tabriz, Irán. Con su motor V6 de origen Hyundai técnicamente podría alcanzar los 280 km/h, o eso dicen, una cifra muy respetable que, sinceramente, no recomendaríamos alcanzar. Sobre todo por la falta de pruebas que garanticen su seguridad que su creador ha reconocido.

Lo sorprendente, es que tras esta primera réplica llegarán muchas más. Tras este primer trabajo artesano esperan producir entre 50 y 100 unidades al año. Y también podrían probar suerte con diferentes motores, un V8, o incluso un V10, que seguirían estando lejos del V12 original que equipaba este superdeportivo.

Sus creadores esperan comercializar entre 50 y 100 unidades de esta réplica del Lamborghini Murciélago SV, e incluso equiparla con motor V8 y V10

Ahora solo queda preguntarnos qué pensarán en Lamborghini acerca de este trabajo, que sinceramente tiene su mérito, y cómo evitarán que estas réplicas del Lamborghini Murciélago SV acaben llegando a la calle.

Imaginamos que su creador, y la industria de Irán, tienen mayores problemas en estos momentos que preocuparse de un litigio por la propiedad intelectual de Lamborghini. En mayo de este mismo año se anunciaba la ruptura del pacto nuclear con Irán y eso conlleva, entre otras cosas, un embargo comercial que amenaza con sanciones importantes para aquellas empresas que negocien con el país persa y que tendrá como consecuencia el cese de las actividades de aquellas marcas occidentales que decidieron apostar por Irán para producir sus coches.

En las siguientes imágenes puedes ver al Lamborghini Murciélago SV original:

Vía: Carscoop

Cargando...