La copia de una copia, o la réplica de Porsche 356 que quería ser 959

 |  @davidvillarreal  | 

Finales de los años 40. Porsche inicia su andadura y lo hace retomando unos diseños previos a la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de Ferry Porsche es amortizar, aún más, el Volkswagen Beetle diseñado por su padre para conferirle una aptitud deportiva, la razón de ser de una marca que lucirá con orgullo su propio apellido. Así nacía el Porsche 356, un deportivo que hoy en día un clásico bastante cotizado del que se estima se conservan la mitad de las unidades fabricadas.

No es extraño por tanto que haya multitud de réplicas del Porsche 356 pululando por el mundo. Lo que sí nos sorprende es que alguien haya podido emplear como base una réplica de un Porsche 356 para construir otra réplica de uno de los deportivos más emblemáticos de Porsche, ni más ni menos que el Porsche 959 de los años 80. Una joya única que llego a la calle para homologar el Grupo B de rallys y de la que tan sólo se construyeron 337 unidades.

El creador de esta diabólica obra tal vez no estaba suficientemente satisfecho con la réplica de 356 y decidió “evolucionar” a algo mejor, un Porsche 959 wannabe.

Para ello optó por adosar piezas de un Porsche 959, o imitando estas, tales como su cola con el gigantesco alerón y los catadióptricos con la inscripción de PORSCHE y las entradas de aire en sendas aletas. También el frontal ensanchado y unas llantas de garganta y de cinco radios que no dan el pego.

En resumen. ¿No estaría esta réplica de Porsche 356 suficientemente bien tal y como llegó, antes de sufrir esta transformación en 959?

Fuente: eBay | Carscoop
En Diariomotor: Cómo pasar de un Porsche 911 Cabriolet del 77 a un amago de 959 | Porsche 928 con motor V8 de Chevrolet

Lee a continuación: Ferrari F40 vs Porsche 959, el duelo en Top Gear

  • Se ha cargado una pieza de coleccionista literalmente haciendo esta chapuza,yo lo habría dejado como estaba pero bueno,para gustos colores dicen…S2

  • Se ha cargado una pieza de coleccionista literalmente haciendo esta chapuza,yo lo habría dejado como estaba pero bueno,para gustos colores dicen…S2

  • Anónimo

    Horroroso, y hablando del 356, ayer mismo he visto uno en Vigo precioso de color azul por la Travesía.

    • Veyron53

      Que suerte…

      • Anónimo

        No sabría decirte si era una réplica o no, pero la verdad ha impresionado mucho,  parecía que le costaba subir la Travesía, y justo dio la casualidd, que estaba pasando por delante del concesionario de clásicos.

  • X 2.0

    Esto es una aberración, estoy totalmente a favor de una réplica del 356, al fin y al cabo su chasis y configuración provienen del Beetle, y con un poco de mimo se puede hacer algo realmente bonito, de hecho circulan réplicas realmente admirables, pero esto que vemos aqui es una total payasada.

  • Hugo Gerbeaud

    sobre una réplica todo es válido, peor sería que lo hubiese replicado sobre un original. Aunque le hubiese puesto para darle mas realismo un motor Porche usado de los 70 y sacar ese vetusto motor de escarabajo

  • La información esta mal, esta no es una replica del 959 basada en un 356, es un kit car que fue diseñado especificamente de esa forma particular para mezclar algunas caracteristicas de ambos modelos, y si no mal recuerdo el nombre que su creador le habia dado era 359 speedster

  • Aparentemente ese kit car fue producidopor la empresa CMC, en el enlace pueden ver mas fotos en color rojo
    http://www.priceofhistoys.com/2008/06/05/cmc-359-speedster/

  • Una réplica de un clásico buscando ser otro clásico ¿Es bipolar?

  • porsche

    Para todo el que quiera fabricar su propia replica e aquí mi pagina http://www.replica-porsche-356.com planos detallados como lograr una maqueta escala 1:1 para crear o mandar hacer este modelo de porsche 356 speedster.