Un Opel Calibra resucitado como Aston Martin DBS

 | 

Salvo contadas excepciones, las réplicas no suelen aportar nada demasiado bueno. Podemos encontrarnos con algunas más o menos logradas desde el punto de vista estético que incluso podrían confundirnos de un primer vistazo y también con muchas otras que hacen daño a los ojos con sólo mirarlas.

Pongámonos en el caso: muy pocos pueden permitirse el lujo, pero ¿a quién no le gustaría lucir un flamante Aston Martin DBS/DB9 en su garaje, con su elegante y deportivo diseño, aunque realmente no podamos disfrutar de su conducción ni de su mecánica? Eso mismo ha debido pensar el propietario tailandés de un Opel Calibra. ¿Comprar un Aston DB9 es un sueño imposible? Pues manos a la obra y a crear el suyo propio de forma totalmente artesanal, usando como base su Calibra.

Un Opel Calibra resucitado como Aston Martin DBS

La verdad, encontrar un Opel Calibra en perfecto estado de uso es hoy en día una rareza, ante las sucesivas modificaciones tuneras que han recibido por numerosos propietarios poco respetuosos, y dentro de no demasiado tiempo probablemente lo podamos considerar un clásico de pleno derecho, con su característica línea afilada y aerodinámica.

Sin embargo, los gustos de su propietario iban por otros derroteros, y de ahí esta transformación que quizás no tenga un resultado idéntico al original, a la vista de las imágenes, pero lo que no puede negársele al hombre es su esfuerzo y sus muchas horas de trabajo invertidas en el proyecto. Las proporciones del coche en las imágenes hablan por sí solas y demuestran claramente que no estamos ante un verdadero Aston, pero sin duda se han visto cosas peores. El resultado, bajo estas líneas. Juzgad vosotros mismos.

Un Opel Calibra resucitado como Aston Martin DBS

¿Opel Calibra o Aston Martin DB9?

Vía e imágenes: TopSpeed.com
En Diariomotor: Un Lamborghini Countach hecho a mano | Réplica de un Audi R8 sobre un Ford Cougar | Para qué pagar por un Hummer H1 si puedes hacerlo a mano

Lee a continuación: Aston Martin DBS y V12 Vantage Carbon Black Editions

  • jmt46

    Como odio las replicas….

  • Urbyle

    no puede haber una preparacion mejor hecha para este opel, que arte y que maestria un 10 para este señor,saludos

  • pedal abajo

    aunque lo vistas de Aston siempre sera un Opel opino lo mismo que jmt46

  • Crespo Bonre

    Por mi parte yo kreo k le a kedado perfecto salvo x un detalle ¡las medidas! no mide lo mismo un calibra k aston martin db9

  • Coheigen

    Le podía haber quitado los asientos traseros y hacer una réplica del AM V8 Vantage, que es más pequeño. El cachondeo vendrá cuando lo arranque, pero bueno.
    En cuanto al trabajo en al carrocería, es magnífico y si se curra un poco el interior ya sería la leche.

    Dicho esto, añadir que también soy anti réplica, pero eso no quita de que esté muy bien hecho

  • pixtic

    destrozar un calibra siempre es una tragedia, pero viendo el resultado creo que pasa. mis sinceras felicitaciones al propietario!

    PD: a mi tampoco es que me gusten mucho las replicas, pero si un propietario desea un coche x y consigue una replica como esta, ole sus cojones!

  • ¿Si haces esto en España también tienes que pagar derechos a la SGAE? En cuanto lo vea Sinde nos pone un canon nuevo.

  • pablov

    Estamos en lo de siempre respecto a las réplicas, si quieres hacer una réplica a la altura del original, se te va a ir a un precio parecido. Eso sí, este señor es un maestro, el resultado es increíble, el gran problema que yo le veo es el interior, porque al fin y al cabo el motor se puede disfrazar el sonido para que quien no sepa del tema y no espere escuchar un v12 6.0, no les chirríe el sonido.

  • forex

    jajaja ostia k enrollao keda el coxe kn esos diskillos de freno jajaja y el verdadero lleva unos kasi de grandes como las llantas jaja ay es donde se nota k es una replika barata

  • Sergio

    Será un quiero-y-no-puedo y todo lo que digáis, pero ya me gustaría a mí tener las manos que tiene este señor. Para mí un 10 sin duda.

  • anti anonymous

    me parece que esta muy bien hecha la carrocería, realmente es un muy buen trabajo, pero no me gustan las réplicas.
    saludos

  • ed

    potencia pa tu carro … y lo que fardas que … eso no tiene precio.

  • Caesaraugusta

    Como a la mayoría no me gustan las réplicas, pero aun así, creo que esta es de las más curradas, y que para un profano en la materia (no para la gente que opina aquí) daría el pego. Eso sí lo de ver el coche y luego al arrancar no suene como el original…

  • X

    La verdad esque es la primera replica que me gusta después del primer porsche y el f355, esta bastante bien hecho y elegante, y las cosas que le faltan se pueden mejorar poco a poco, un buen tapicero y esos frenos iguales no, pero si deportivos como algunos habeis dicho por aquí que faltan se pueden poner bien, de llantas también está bastante bien, esta bonito si, igual no tiene un supermotor pero si se conforma con su estética perfecto, a lo mejor guarda un v6 bajo el capó.

  • dmptuning

    Está muy currada la réplica, mis felicitaciones al dueño.

  • Otro Jesus

    Esta currao currao, un 10 tambien por aqui. Jmt46, uno de los coches de mis sueños, por no decir el coche de mis sueños, es una replica de superformance. Dime si no te gusta este carro:
    Shelby Cobra Daytona Coupe
    http://www.superformance.com/coupe.aspx

  • jmt46

    Otro Jesus no estoy muy puesto en coches americanos pero tengo entendido que ese coche es exclusivisimo y que hacerse con una unidad original tela… en ese caso lo entiendo aunque yo no me lo compraria otra cosa seria que me lo construyera yo pero desde cero no se si me entiendes.

  • macz

    Incluso mejor que el Rolls ruso xD

    La verdad es que el esfuerzo de esta persona creo que le valió mucho la pena para tener su DB9, pero, ¿qué pasaría si en vez de haber hecho la figura tal cual del Aston, hubiera rematado de otra forma igual de deportiva y con algo más en el motor? Podría hacer su linea de autos deportivos artesanales!

    Bien por él!

  • Anónimo

    el tio lo ha dejado precioso, pero;

    cuando arranque y acelere va a quedar como el culo.

    si no tienes un am ,mejor, deja el calibra como es que es bonito.

  • este tio se podria meter a trabajar de modeller para alguna marca, tremendo!!

  • Luis Vzla

    Uffff, le quedo del carajo!!! Felicitaciones. Triste es cuando cualquier toyota lo deje botado en un semaforo…

  • NAN

    Felicitaciones al propietario…le quedó excelente la modificación porque pasa fácilmente por un Aston verdadero en cuanto a estética….con unos discos de frenos más grandes y tapizarle de rojo alcantara el interior y hasta llevarlo a un Salón quedaria bien :)

  • Otro Jesus

    Jmt46, no se si leeras este comentario, pero del coche que te decia solo hay 6 originales en el mundo. Es un coche de carreras y lo condujo Carrol Shelby. Se vendio uno hace poco en subasta y llego casi a los 10 millones de $.
    Pero tienes suerte porque lo venden tambien como kit car, te lo puedes hacer tu. Dicen que con el motor V8 que te venden hace el 0-100 en 3,6s, lo cual no esta nada mal. Ah y el chasis creo que era de aluminio.

  • jmt46

    Otro Jesus en ese caso para mi está justificado la replica tambien se paga bastante dinero 250.000 por ejemplo pro replicas de algunos porsches muy especiales por la misma razon que este hay muy pocas unidades.

  • osvaldo

    muy bonito y el tipo parece un maestro de la fibra de vidrio pero prefiero una buena preparacion sobre el auto original que una raplica , pero que aunque parenca un aston y sea bonito en el fondo sige siendo una buen opel de corazon , pero cada maestro con su librito je jeje

  • fabris

    El tipo un fenomeno lo que ha hecho, obvio que no es igual no le dan las medidas, pero fuera de eso le ha salido muy bien. cada uno qe haga con su plata y su auto lo que se le den las p…., si al fin y al cabo son suyos..

  • MAKAKO

    Me gusta bastante y como se dice por aqui q prefieren dejar el calibra como esta,no se puede conparar ya q el calibra esta muy antiguo estoy de acuerdo q es un clasico pero asin tendra una segunda vida y seguramente canbie el motor

  • alberc

    Pues yo quiero uno!!! yo rara vez pongo el coche a mas de 120 :D

  • juan

    esta guapismo el coche si pero yo digo el motor va a ser el que tiene el calibra o del aston martin por que si es del calibra va a ser un 2.5l v6 170cv y el del aston martin es un 6.0l v12 517cv cual motor sera

    • Antonio

      pues k motor va a tener un 2.0turbo 4×4 k tiene + de 200cv y ademas se puede preparar k + kiere en los discos de freno kien se va figar en verda el coche ta bien vengaa

  • de cgs para juan

    y por que ha de ser el v6 y no el c20let 2000 16v turbo 4×4 de 204cv?

  • Jordieclipse

    los de replicars de barcelona lo montan sobre el jaguar… visitar su pag web http://www.replicars.es

  • Kira Bullterrier

    si el dineral q se a gastado se lo uvuese gastado en modificar el calibra en forma de calibra seguro q le pasaria al aston y alguno mas eso da placer es mejor tener un lobo por dentro y per fuera q perezca un corderito tengo un calibra preparado y se lo lo q me digo con ruedas toyo 888r y kit de frenos brenbo….