Un Opel Calibra resucitado como Aston Martin DBS

Fran López  | 

Salvo contadas excepciones, las réplicas no suelen aportar nada demasiado bueno. Podemos encontrarnos con algunas más o menos logradas desde el punto de vista estético que incluso podrían confundirnos de un primer vistazo y también con muchas otras que hacen daño a los ojos con sólo mirarlas.

Pongámonos en el caso: muy pocos pueden permitirse el lujo, pero ¿a quién no le gustaría lucir un flamante Aston Martin DBS/DB9 en su garaje, con su elegante y deportivo diseño, aunque realmente no podamos disfrutar de su conducción ni de su mecánica? Eso mismo ha debido pensar el propietario tailandés de un Opel Calibra. ¿Comprar un Aston DB9 es un sueño imposible? Pues manos a la obra y a crear el suyo propio de forma totalmente artesanal, usando como base su Calibra.

La verdad, encontrar un Opel Calibra en perfecto estado de uso es hoy en día una rareza, ante las sucesivas modificaciones tuneras que han recibido por numerosos propietarios poco respetuosos, y dentro de no demasiado tiempo probablemente lo podamos considerar un clásico de pleno derecho, con su característica línea afilada y aerodinámica.

Sin embargo, los gustos de su propietario iban por otros derroteros, y de ahí esta transformación que quizás no tenga un resultado idéntico al original, a la vista de las imágenes, pero lo que no puede negársele al hombre es su esfuerzo y sus muchas horas de trabajo invertidas en el proyecto. Las proporciones del coche en las imágenes hablan por sí solas y demuestran claramente que no estamos ante un verdadero Aston, pero sin duda se han visto cosas peores. El resultado, bajo estas líneas. Juzgad vosotros mismos.

¿Opel Calibra o Aston Martin DB9?

Vía e imágenes: TopSpeed.com
En Diariomotor: Un Lamborghini Countach hecho a mano | Réplica de un Audi R8 sobre un Ford Cougar | Para qué pagar por un Hummer H1 si puedes hacerlo a mano

Lee a continuación: Aston Martin DBS y V12 Vantage Carbon Black Editions

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin DBS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 34