Para qué pagar por un Hummer H1 si puedes hacerlo a mano

 |  @omiguel  | 

Desde luego es admirable que alguien se haga el famoso “Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como” cuando quiere tener el coche de sus sueños y no puede permitírselo. Sobre todo si tenemos en cuenta que poniéndolos a un lado, original y réplica, cuesta muchísimo distinguirlos.

Poco sabemos de este hombre pero poco importa, lo que importa de verdad es su creación. Directamente en el garaje de su casa y mezclando manos, herramientas y mucho esfuerzo ha conseguido crear su propio Hummer H1. Para ello ha tomado como base el chasis de un Ford F150 y paso a paso ha ido montando la carrocería sobre él, sin olvidarse de prácticamente ninguno de los detalles incluyendo las ópticas del estilo original, las protecciones, la apertura de toda la parte delantera para el acceso al motor, etc.

Hummer H1 artesanal

El interior suele ser un punto poco “replicado” en este tipo de creaciones y como no en este caso no iba a ser menos. Están los asientos de cuero, en ambas filas, y el resto todo está toscamente insertado como el plasticoso volante y los paneles metalizados remachados en la carrocería. Bien mirado después de cinco años no le ha quedado un trabajo malo desde luego.

Aunque por fuera parece un Hummer H1, la electrónica y el cableado está tomado del F 150 e igualmente ocurre con el tren de potencia. La transmisión y el motor, un 5.8 litros E4OD V8 de 200 CV (aparentemente si la vista no me ha fallado), también está tomado de la pick-up de Ford. No es demasiado potencia y es un auténtico hipopótamo tragón pero mantiene “la esencia” del H1.

Hummer H1 artesanal

Si le echáis un vistazo a la fuente podéis ver fotos del trabajo y en el foro fullsizebronco unas cuantas páginas que describen el proceso realizado. Ya han pasado varios casos por aquí y cada uno tiene casi más mérito que el anterior.

Hummer H1 artesanal

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Réplica de un Audi R8 sobre un Ford Cougar | Una réplica del Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac FieroUn Lamborghini Countach hecho a mano, desde el sótano a la realidad | Byscaine GT, una réplica argentina del Ford GT40

Lee a continuación: Nuevo Hummer H1, fotos espía

  • wow…si el pudo entons yo tambien…desde hoy empiezo la construccion de mi propio audi a4 dtm :) …cuanto dmorare ???

  • CRISTIAN

    con lo bonita k es la f150

  • Para hacerse un tanque mejor haberse fabricado un Tesla…

    Eso si, es un trabajazo.

  • ed

    menudo cubilete… nunca mejor dicho

  • S5GTX

    Como trabajo está muy currado, pero el H1 tiene la gran putada de que “enseña” las suspensiones más que ningún otro modelo del mercado , éstas no se parecen en absolutamente nada a las del F150 y, claro, es un cantazo.
    Por lo demás, felicitaciones al “artista” (sin connotaciones negativas lo de “artista”).

  • Lindo, pero me parece que el color no lo favorece mucho.

  • Luis Perron

    jajaja, que Emprendedor y que buen trabajo…me pregunto en cuanto tiempo y en que costo me tardare en crear mi Maseratti Gran Turismo o el Veyron, jajaja

  • XAMADE

    Q me haga un EVO ;)

  • Noe Deras

    Wow, lo que se puede apreciar esta muy bien hecho. Y estoy mas que seguro que la maquina de la FORD F-150 es 5.4 y no 5.8 Saludos.

  • Francisco

    Ste Tipo D Segurito Logra Tener Cualquier Vehiculo Q Quiera…

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    esto es algo què vemos con poca frecuencia en diariomotor. ya què no veiamos un trabajo de èste nivel desde el lamborghini countach hecho ha mano en un sotano. aùn què la plataforma no sea la màs pensada para replicar un vehiculo còmo èste ha servido de plataforma para la creacion de èste hummer en razado con ford f150. en cuanto ha su rendimiento no debe ser nada espectacular pero 200 caballos en una replica què por su plataforma mecanica y ha la falta de todos los dispositivos de traccion y suspension què normalmente traian los h1. debe reducir en una cantidad importante el peso. la potencia del motor es màs o menos la misma què generaba el motor diesel v8 6.5 de los hummer h1 originales què generaba unos 205 caballos aùn què cabe destacar què en los ultimos años del h1 habia una version de 300 caballos con motor v8 ha gasolina las cuales eran conocidas còmo alpha. aun què en definitiva èste hombre ha hecho un trabajo genial y merece mucho merito ya què no hay muchas personas què se atrevan hacer un trabajo de esas dimenciones.

    muchas gracias por leer èste comenterio.

  • Pingback: Extraño Hummer H1 personalizado — Diariomotor()