Hummer

Hummer fue una marca de automóviles perteneciente al grupo General Motors desaparecida en 2010, especializado en vehículos todoterrenos y militares tras la ganar un concurso del ejército estadounidense para la creación de 55.000 vehículos HMMWV (High mobility multi-propose wheeled vehicle)

Todas las noticias de la marca Hummer

Mucho se ha hablado estos días del resurgir de la mítica marca Hummer de la mano de GMC como vehículo eléctrico, con hasta 1.000 CV de potencia y toda la exuberancia que se le presupone, lo mismo que se vivió hace 28 años, en un lejano año 1992 en el que AM General casi vio obligada a comercializar el H1, un vehículo de uso civil que prácticamente era el mismo Humvee visto en en la Operación Tormenta del Desierto. Pero, ¿cómo era ese primer HUMMER convertido en coche militar con matrícula?

Continuar leyendo »

El nuevo GMC Hummer EV es una de las presentaciones más esperadas del año. Tras desaparecer después de la quiebra de General Motors en 2009 - junto a Pontiac y Saab - Hummer vuelve a la palestra. Aunque se venda bajo GMC, estamos hablando de un modelo 100% eléctrico desarrollado sobre una nueva plataforma, con muchísima personalidad y muchas capacidades off-road. General Motors presenta al Hummer EV como un modelo limpio y amable con el medio ambiente... pero no os llevéis a engaños: el Hummer es eléctrico, pero es de todo menos ecológico o verde.

Continuar leyendo »

23 de octubre de 2020

El regreso de HUMMER ha sido por todo lo alto, encontrando la que está llamada a ser la pick-up eléctrica más capaz para hacer todoterreno. Creada bajo la división GMC, el objetivo de General Motors ha sido desarrollar un escaparate tecnológico, implementando numerosas ideas, soluciones y tecnologías que poco a poco llegarán a todos sus todoterrenos y pick-up pero, ¿es de verdad el nuevo GMC HUMMER EV tan bueno en 4x4 como lo pintan? Vamos a descubrirlo.

Continuar leyendo »

El regreso de HUMMER es oficial de la mano de una pick-up eléctrica bajo la marca de GMC, la firma especialista en todoterrenos y pick-ups de General Motors. Y este regreso no podía hacerse de otra forma que no fuese por todo lo alto, creando para ello un coche completamente nuevo y eléctrico destinado a competir con la Tesla Cybertruck, la Rivian R1T y la Ford F-150 eléctrica. Aunque no llegará hasta el otoño 2021, la GMC HUMMER EV promete dar mucho de qué hablar con su peculiar diseño y sus no menos interesantes soluciones.

Continuar leyendo »

Crab Mode, así se llamará una de las grandes innovaciones que traerá consigo el nuevo Hummer. Convertido en una pick-up eléctrica dentro de la gama del fabricante GMC, General Motors ha decidido apostar por un sistema de dirección realmente curioso e innovador. Aunque a priori todo parecía indicar que estábamos ante la respuesta de Hummer al sistema Tank Steer de Rivian, parece que al final las posibilidades del Crab Mode de Hummer son otras tal y como demuestra este vídeo.

Continuar leyendo »

El regreso de Hummer en clave eléctrica promete dar mucho de qué hablar. El renacimiento programado por General Motors se realizará bajo el paraguas de la firma GMC, permitiendo a Hummer reinventarse como firma especialista en vehículos eléctricos, algo que ahora pretende ir a más con la oferta de soluciones bastante interesantes como el recién descubierto Crab Mode. Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen los motores eléctricos, Hummer pretende igualar la apuesta de Rivian ofreciendo un sistema de dirección realmente novedoso.

Continuar leyendo »

13 de septiembre de 2020

Una de las presentaciones más importantes de General Motors en 2020 tendrá que esperar. Entre las muchas consecuencias del COVID-19, estamos encontrando alteraciones en los planes de los fabricantes de coches, y como cabía esperar, el relanzamiento de Hummer no ha podido escapar a ello. De esta forma, el nuevo Hummer eléctrico pospone su lanzamiento oficial, sin embargo desde General Motors confirman la continuación con este proyecto, buscando así enfrentarse de tú a tú con Tesla y tomar la delantera en esta nueva guerra por las pick-up eléctricas.

Continuar leyendo »

Hummer fue una de las víctimas de la última bancarrota de General Motors, allá por el año 2008. Hummer desapareció, al igual que lo hizo Pontiac y Saab, a causa del cataclismo financiero de hace una década. Siendo sinceros, nadie esperaba el retorno de Hummer. No está el horno para gigantescos todocaminos de altísimo consumo de combustible e imagen intencionadamente arrogante. Pero General Motors ha resucitado a los Hummer. Hummer vuelve, con un giro argumental de libro y un greenwashing de primera categoría: ahora son gigantescos todocaminos de imagen intencionadamente arrogante... eléctricos.

Continuar leyendo »

Los rumores sobre el regreso de Hummer son incesantes desde hace meses. General Motors parece estar convencida de que la recuperación de esta denominación puede ser clave para electrificar algunos de sus SUV y pick-ups. La guerra por fabricar la mejor pick-up eléctrica en USA ha comenzado con Tesla, Ford y Rivian a la cabeza, y es por ello por lo que GM plantea una ofensiva eléctrica bajo la marca Hummer, creando una nueva gama de coches eléctricos que usen la denominación Hummer como símbolo de poderío y prestaciones.

Continuar leyendo »

El preparador estadounidense Mil-Spec ha vuelto a hacerlo. A vuelto a romper nuestros esquemas con un nuevo Hummer H1. Este especialista en restomods del auténtico Hummer nos tiene acostumbrados a trabajos de primer nivel, y de hecho en Diariomotor hemos publicado ya dos de sus propuestas: un Hummer H1 preparado para circuitos - no es broma - y un H1 mucho más cantoso y arrogante. El Hummer H1 que os ofrecemos hoy, la sexta creación de Mil-Spec, es un coche de especificaciones civiles que podrás conducir en carretera, pero con una estética absolutamente militar que personalmente me fascina.

Continuar leyendo »