ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Las cifras del GMC Hummer EV 2024, el 4x4 más americano

Algunos no nos hemos olvidado de lo que fue Hummer. De esa enorme mole todoterreno, adicta al diésel y la gasolina, que necesitaba un depósito de más de 150 litros para recorrer apenas unos cientos de kilómetros.

El 4×4 más exótico y americano

Un símbolo del exceso y de unos agitados años noventa en los que, por desgracia como ahora, en la televisión se hablaba de la madre de todas las batallas y de tormentas en el desierto. El Hummer se convertiría en el coche de Arnold Schwarzenegger, en el utilitario de las estrellas y en objeto de deseo de todos cuantos veíamos con sorpresa y fascinación lo que entendían por Sport Utilitary Vehicle al otro lado del Atlántico.

¿Pero qué es el Hummer ahora?

Gmc Hummer Ev 1020 005

Patada al diésel y la gasolina

El Hummer ha resucitado, más bestia que nunca. Con un diseño renovado pero preservando esos rasgos brutales que convirtieron a su predecesor en un objeto de deseo y, por supuesto, con cifras de infarto. Ahora bien, el nuevo Hummer ya no quema gasóleo, ni gasolina, se ha vuelto adicto a la electricidad.

  • Exótico y caro. El más barato de los GMC Hummer EV – así se llama ahora – cuesta menos de 100.000 dólares, menos de 90.000 euros al cambio actual, pero las versiones más caras superan los 140.000 euros.
  • Hasta 1.014 CV de potencia. El más bestia de los Hummer, el Edition 1, emplea tres motores eléctricos y entrega 1.014 CV de potencia, aunque también puedes comprártelo con dos motores y solo 578 CV.
  • Una batería enorme sobre cuatro ruedas. Emplea packs de baterías enormes, con una capacidad de carga que se estima en más de 200 kWh, el doble que un Tesla. Aún así, su mejor registro homologado de autonomía es de poco más de 600 kilómetros.
  • SUV o pick-up. Te lo puedes llevar en formato SUV, con carrocería cerrada, pero también en formato pick-up, con espacio de carga abierto y paneles de techo desmontables, para disfrutarlo a cielo abierto.
  • Un 4×4. Lo puedes configurar con un paquete off-road (cuesta nada más y nada menos que 10.000 dólares) que te permite contar con bloqueos de diferenciales delantero y trasero, neumáticos Goodyear MT en llantas de 18″, protectores adicionales y una cámara en los bajos para controlar lo que está sucediendo en el terreno por el que circulamos.
  • Modo cangrejo. Es una de sus funcionalidades más exóticas, su capacidad para desplazarse en diagonal gracias a su eje trasero direccional.
  • Más de 4 toneladas. Esa es su masa. De momento no parece que vaya a llegar a Europa, o al menos no en este formato. Y el hecho de que no podamos conducirlo con un carné de coche habitual puede ser una de las razones que dificulte su llegada a este nuestro Viejo Continente.
Cargando...