ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Ejército se pasa al coche eléctrico con esta verdadera bestia creada a partir del GMC Hummer EV

Si hablamos de Hummer, de un modo u otro salen a relucir sus orígenes militares. Sin embargo el modelo que nos ocupa hoy ha hecho el camino al contrario, pues basándose en el nuevo GMC Hummer EV, esa monstruosa pick-up eléctrica que ya se vende en Estados Unidos, General Motors Defense ha dado vida al Electric Military Concept Vehicle (eMCV). En resumidas cuentas se trata del Humvee del futuro, un vehículo multipropósito que hará uso de la misma tecnología eléctrica del Hummer actual.

Lo más curioso del eMCV es el hecho de que la filial de defensa de General Motors, en lugar de desarrollar una nueva plataforma, sistema de propulsión, etc. ha decidido emplear la misma plataforma y tecnología de baterías Ultium que utlizan los coches de calle de marcas como Chevrolet, GMC o Cadillac. Y el movimiento tiene bastante lógica, pues como ya demostró la GMC Hummer EV, esta plataforma fue pensada desde el principio para ofrecer un nivel de protección muy elevado para todos sus componentes críticos y en el peor de los escenarios posibles, llegando a hablar de blindaje para el pack de baterías con 212 kWh de capacidad.

Eso sí, como no podía ser menos, más allá de la plataforma usada como punto de partida, el eMCV no tiene nada que ver con cualquier otro Hummer eléctrico. GM Defense ha creado una carrocería completamente nueva provista de un diseño y morfología adaptadas a las condiciones de uso de este tipo de vehículos militares, presentándose de hecho en versión sin puertas y techo, aunque confirmando la disponibilidad de diferentes variantes como pueden ser 5 puertas o pick-up. La capacidad de adaptación de estos vehículos debe ser total, tanto para el equipamiento interior como el exterior.

Para el apartado ciclo, el eMCV hace uso de un sistema de propulsión eléctrica capaz de ofrecer hasta 482 Km de autonomía, si bien no se ha detallado el número de propulsores, ni la potencia máxima de los mismos. De forma complementaria, dadas las situaciones de uso en las que tendrá que ser empleado este coche, se ha instalado un generador diésel de 12 kW para poder recargar la batería cuando sea necesario.

Gm Emcv Hummer 2023 03

Estados Unidos busca sucesor para el Humvee, aunque aún no está decidido si éste podría ser el nuevo GM eMCV

La tracción es total a las 4 ruedas, equipando llantas especiales sobre neumáticos 4×4 de 37″. La amortiguación está firmada por Fox Racing y se combina con diferentes refuerzos en los bajos y una jaula antivuelcos para soportar la conducción por los terrenos más abruptos. Eso sí, gracias a su condición de eléctrico, el eMCV promete ser una eficaz herramienta donde se requiera la máxima discreción, pudiendo trasladar a seis ocupantes en su interior en este configuración.

Cargando...