ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Así es el Hummer EV camperizado y el 4x4 más bestia

El regreso de Hummer ha sido uno de los grandes acontecimientos de los últimos años. El otrora máximo exponente de la exageración, del todoterreno más ostentoso, del lema del coche grande ande o no ande, y de la despreocupación por el consumo de gasolina, ahora se ha transformado con el lanzamiento de un todoterreno que, aún siendo igual de exagerado y ostentoso, ya no consume una sola gota de gasolina.

El Hummer EV es un inmenso todoterreno de 5,5 metros de longitud, tres motores eléctricos, 1.000 CV de potencia, 1.100 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 560 kilómetros que en un vehículo de su tamaño, su peso, y consumo, implica utilizar un pack de baterías de algo más de 212,7 kWh que, para que nos hagamos una idea, pesa tanto como un Mazda MX-5.

Hasta ahora el Hummer EV podías llevártelo en versión SUV, con carrocería cerrada, y en versión pick-up, que a su maletero delantero añade el espacio de carga abierto en la trasera y un sistema que permite desmontar los paneles translucidos del techo, para descapotarlo. A partir de ahora el Hummer EV es también un 4×4 cámper, una habitación con vistas de 1.000 CV.

El Hummer EV está disponible en versión SUV, en versión pick-up, y a partir de ahora también en versión camperizada por Earth Cruiser

El 4×4 cámper más bestia del mercado es un Hummer

Hummer – realmente General Motors Company, que es la marca que produce el Hummer EV – ha recurrido al preparador de camperizaciones australiano Earth Cruiser para crear una casa sobre ruedas que no tiene absolutamente nada que ver con ninguna otra camperización o autocaravana que hayamos visto hasta la fecha.

El Hummer de Earth Cruiser incorpora una solución tan socorrida como lo es la del techo plegable, estilo acordeón, para crear una vivienda móvil en la parte superior del Hummer EV. De manera que, a la hora de acampar, baste con desplegar el techo para disponer de este habitáculo y, en el momento de reanudar la marcha para viajar y buscar una nueva localización, tan solo tengamos que plegar de nuevo el techo. Hasta aquí ninguna novedad.

Lo interesante es que Earth Cruiser ha camperizado el Hummer EV aprovechando el espacio de carga abierto de la versión pick-up, que permite gozar de un habitáculo en dos alturas, consiguiendo una altura de 2 metros para el área de esparcimiento, que precisamente se ha instalado en esa zona trasera, y 89 centímetros en el resto del habitáculo, en el que se ha instalado una cama doble.

Earth Cruiser se ha aprovechado del diseño pick-up del Hummer EV y un habitáculo de techo tipo acordeón para dotar a este 4×4 de casi todas las amenidades que nos podemos encontrar en una camperización sobre un vehículo comercial

4×4 que nada envidia a las mejores camperizaciones

Su diseño inteligente permite que en un todoterreno como el Hummer EV que, si bien es cierto es grande, jamás va a ser tan versátil y espacioso como una camperización basada en una furgoneta, disponga de espacio suficiente para equipar una cocina de inducción, un lavabo (con un calentador de agua a 12 voltios), nevera, y multitud de espacios para guardar objetos. General Motors apunta a que también dispone de un inodoro plegable y una ducha exterior, e interior, que con los datos y las imágenes que nos han proporcionado no tenemos muy claro dónde, ni cómo, se ha instalado.

En cuanto a suministros, la camperización del Hummer EV de Earth Cruiser incluye:

  • Batería de 12 voltios de 460 Ah (5,52 kWh)
  • Inversor de 1.500 W
  • Placas solares en el techo (605 W)
  • Bidón de 18,92 litros para aguas limpias
  • Bidón de 26,5 litros para aguas grises

7 días acampados y completamente desconectados

Según sus creadores, con su batería de 6 kWh y su sistema de paneles solares, que aprovechan toda la superficie del techo para recargar la batería de suministros, es factible acampar durante unos 7 días completamente desconectados de la red.

En fin, ¿a quién no le gustaría salir de viaje, llegar al lugar más recóndito posible, y acampar para disfrutar de una semana con las mejores vistas?

Cargando...