Lamborghini, la pasión hecha vídeo

 |  @Ivantxu  | 

Desde su nacimiento, fruto de una acalorada discusión entre Ferruccio Lamborghini y el mismísimo Enzo Ferrari, los superdeportivos fabricados en Sant’Agata Bolognese se han caracterizado por la pasión que vierte en ellos el fabricante y el carácter deportivo llevado al extremo. Lamborghini es una marca que es el centro de atención de todas las cámaras en cualquier salón del automóvil al que asista y de vez en cuando nos recompensa con pequeñas joyas en forma de vídeo como los que siguen.

Os doy un minuto para ir a por las palomitas, pues hoy repasaremos el presente y pasado reciente de Lamborghini a través de los pequeños vídeos promocionales de sus modelos. Desde el pequeño Gallardo a los modelos más exclusivos, cualquiera de estos documentos es capaz de subirle las pulsaciones a cualquier amante del motor que se precie.

Empecemos por el “pequeño” de la casa, el Lamborghini Gallardo fue introducido al mercado en el año 2003 y sus diferentes evoluciones lo han mantenido siempre de actualidad, ya fuese el Superleggera o el LP560-4 que protagoniza el vídeo, este modelo que da acceso a la gama gira cuellos allá por donde pasa.

El modelo más emblemático de la marca es sin duda el Lamborghini Murciélago, que en el año 2006 reflejaba la obsesión del fabricante por los aviones militares de caza con la versión LP640. Su motor V12 de 6.5 litros entrega 640 CV enfurecidos que se distribuyen a las cuatro ruedas, para detener todo ese poderío se ofrecen como opción frenos cerámicos, especialmente recomendados para los amantes de las frenadas al límite.

La anteriormente mencionada obsesión por los aviones de caza alcanzaba su máxima expresión en el pasado año 2007, cuando salía a la luz el Lamborghini Reventón. Su exterior inspirado por las angulosas formas del caza F-22, van a juego con un espectacular cuadro de instrumentos que parece sacado del mismo avión. La mecánica elegida es la misma que monta el Murciélago LP640, sólo que en esta ocasión la salida máxima del motor llega a los 650 CV.

La última inclusión a la gama ha llegado en el reciente Salón de Frankfurt, en forma de Reventón Roadster. En el vídeo promocional los números hablan por si solos, tan sólo 20 unidades serán fabricadas, por lo que tienes más probabilidades de escalar hasta la cima del Everest que de llegar a poseer una de estas auténticas unidades para coleccionista.

En último lugar he querido dejar al Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV, el Murciélago más rápido y potente que jamás saldrá de la fábrica de Sant’Agata. Todo lo bueno llega a su fin y este es el final de trayecto para el veterano modelo cuyo nombre hace referencia a un toro de la ganadería Miura, indultado por su bravura, un coche que entrará en los libros de historia y que ahora deja un hueco para que los diseñadores puedan seguir haciendo que soñemos.

En Diariomotor: Mini prueba del Lamborghini Murciélago LP670-4 SV | Un avión en Frankfurt 2009: Lamborghini Reventón Roadster | Lamborghini Estoque en París 2008

Lee a continuación: JB Car Design estiliza el Lamborghini Murciélago LP 640

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Gallardo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • kropa

    Luego de verlos todos, debo reconocer que son excelentes. Aún así, el más lindo fue el comercial del gallardo, sencillamente hermoso

  • Nachouru

    siempre fue,es,y seguira siendo mi marca favorita

  • F€R

    Sí, el primero es el mejor, sobre todo cuando el negro y el blanco marcan su territorio.

  • siemprecurva

    yo me quedo con el diablo

  • juann

    Sigo pensando q es sus modelos son fabulosos, pero sin embargo veo en el reventon un murcielago tuneado… :(

  • curioso

    El primer vídeo es sencillamente espectacular. Me parece que está rodado con un gusto increíble. Muy bonito.

    Salu2.

  • Pingback: En el futuro de Lamborghini no hay hueco para los cambios manuales — Diariomotor()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Gallardo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.