CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

4 MIN

A alguien se le ha escapado el diseño del nuevo superdeportivo de Lamborghini, y es un popurrí de diferentes modelos

Javier López | @jlopezbryan96 17 Ene 2023
Lamborghini Aventador Sucesor Diseno 1
Lamborghini Aventador Sucesor Diseno 1

Una de las mayores incógnitas en el segmento de los superdeportivos contemporáneos es el sustituto del Lamborghini Aventador, coche que estuvo en activo durante 11 largos años marcando un antes y un después. Y eso ha provocado que se vigilen de cerca los movimientos de los de Sant'Agata Bolognese, hasta el punto de que se ha filtrado no solo el diseño del que será el sucesor del Aventador, sino también del primer portador de un V12 híbrido en la marca, con permiso del Sián.

Y al igual que sucedió cuando se presentó al Aventador por allá en 2011 con claros rasgos heredados del Reventón, este nuevo retoño obtiene de manera irremediable elementos propios de algunas ediciones especiales. Así, el nuevo superdeportivo italiano nos saluda antes de tiempo y tal vez no por descuido -aunque la marca insiste en que no ha sido intencionadamente-, ya que las imágenes se encuentran en la WIPO -World Intellectual Property Organization-.

El sucesor del Lamborghini Aventador se muestra antes de tiempo, y estará sazonado por diferentes modelos

Lo que está claro es que el nuevo miembro de Lamborghini seguirá gritando por los cuatro costados a qué firma pertenece. Esto lo consigue con unas líneas angulosas, secas y muy marcadas, lenguaje de diseño que se enfatiza con puntos que recibe, fundamentalmente, de modelos como el Sián o el Centenario.

Así, el frontal ha sido sazonado por unos faros delanteros finos, alargados y cortantes que recuerdan a los que presentó en su momento el Sián. Estos presentan una forma de "T" tumbada con tecnología LED para rodear al propio faro, arropando así a una defensa muy marcada que termina en forma de colmillo apuntando hacia arriba.

En el lateral, por el contrario, nos topamos con una inspiración más clara en el Centenario. Esto lo demuestra por medio de la anchura de la aleta posterior, que deja un hueco ideado para refrigerar el motor y de paso seguir dando forma a ese diseño tan marcado y seco. Y de esta forma la zaga también nos recuerda al que fue concebido para conmemorar los 100 que habría cumplido Ferruccio Lamborghini por allá en 2016.

Ello lo vemos reflejado en unos pilotos posteriores finos y alargados que toman la forma de "Y" en posición horizontal. Como novedad, el sucesor del Aventador hace gala de una doble salida de escape superior central, permitiendo así el asentamiento de un difusor de generosas dimensiones que copa toda la parte inferior de la mano de cuatro lamas verticales.

El habitáculo también presentará importantes novedades pero, de momento, no se ha mostrado, y por supuesto se posiciona en un plano secundario frente al que es el indiscutible protagonista. Y este no es otro que su motor, un V12 atmosférico de prestaciones aún desconocidas pero que contará con el apoyo de un motor eléctrico para, fundamentalmente, aumentar la potencia.

De esta forma, es viable que el sucesor del Lamborghini Aventador supere la barrera de los 800 CV siempre y cuando el apartado eléctrico cuente con energía suficiente. A su vez, se espera que los ingenieros de la firma del toro hayan abogado en esta ocasión por una transmisión automática de doble embrague, dotando a su nuevo superdeportivo con una mayor eficacia.

Sea como fuere, todo apunta a que será a lo largo de este 2023 cuando Lamborghini lleve a cabo la puesta de largo del que promete marcar un antes y un después. Y es que la firma italiana ya anunció con la llegada del Huracán Sterrato que estábamos ante su último modelo totalmente de combustión, por lo que ya sabemos lo que quiere decir eso.

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador