CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lamborghini

3 MIN

La mejor imagen del sucesor del Lamborghini Aventador desvela casi todos los detalles de su zaga (+Vídeo)

Elena Sanz Bartolomé | 19 Ene 2023
Sucesor Lamborghini Aventador  01
Sucesor Lamborghini Aventador  01

Cada vez falta menos para que el sucesor del Lamborghini Aventador sea presentado en sociedad. Los rumores se suceden, de igual manera que lo hacen las fotografías y los vídeos espía que buscan dar respuesta a todas las dudas que hay sobre el próximo modelo de Sant’Agata Bolognese. Las últimas imágenes llegan de la mano del canal de YouTube Varryx y muestran la zaga del sucesor del Lamborghini Aventador: a pesar del camuflaje, está llena de novedades.

El último vídeo sobre el sucesor del Lamborghini Aventador muestra la mejor imagen que tenemos de él hasta el momento. O, al menos, la que más detalles nos cuenta. La grabación da crédito a las supuestas patentes de diseño del nuevo superdeportivo que aparecieron hace unos días. Indican, al mismo tiempo, que solamente faltarían unos meses para la esperada presentación.

¿Qué deja ver el camuflaje?

El prototipo, cubierto por la clásica capa de camuflaje, fue grabado, recientemente, cerca de las instalaciones de Sant’Agata Bolognese. El vídeo no nos da la oportunidad de verlo de frente, sólo capta la zaga del sucesor del Lamborghini Aventador: suficiente para confirmar lo que ya sabíamos hasta ahora. El nuevo modelo adoptará un diseño diferente al de su predecesor, aunque seguirá siendo fácilmente identificable como un Lamborghini.

A pesar de la presencia del camuflaje, es posible reconocer la cubierta del motor: bajo ella habrá un V12 atmosférico asociado a un sistema híbrido sobre el que, por ahora, no hay datos. Ubicada detrás de una pequeña luneta trasera vertical, cuenta con seis ranuras cuya misión es refrigerar el propulsor. También se aprecian un par de arcos o arbotantes en los laterales de la parte trasera y llama la atención el diseño de la tercera luz de freno: sigue la forma del techo.

Los escapes se mudan

Sin duda alguna, el centro de atención se sitúa, justo, debajo. Hablamos de las salidas del escape: las cuatro que tiene el sucesor del Lamborghini Aventador están alojadas dentro de dos tubos hexagonales y han sido ubicadas en la línea central de la zaga. Están enmarcadas por las luces traseras LED y en línea con el portón del maletero.

Al reubicar los escapes desde las esquinas del paragolpes hasta la línea central del vehículo, Lamborghini ha podido dejar al descubierto gran parte de los enormes neumáticos traseros. En la parte inferior se intuye un parachoques y un difusor con las habituales formas angulosas y radicales de la casa italiana.

Primer trimestre

Esta misma semana, Lamborghini confirmaba que la presentación del modelo que está llamado a ocupar el hueco que deja el Aventador tendrá lugar en algún momento del primer trimestre de 2023: no será en verano o después del período estival, como se había especulado hasta el momento. Si las filtraciones respetan a los de Sant’Agata Bolognese, será entonces cuando conozcamos los detalles de su diseño, de su configuración mecánica… y el nombre, que todavía mantienen en secreto.

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador