ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Comienza la cuenta atrás, el sucesor de Lamborghini Aventador se presentará antes de lo esperado

Lamborghini ya ha puesta en marcha la cuenta atrás para dar a conocer al sucesor del Lamborghini Aventador. El fabricante italiano ya tiene lista a su nueva criatura, un superdeportivo que tiene la difícil tarea de continuar la estirpe V12 de la casa, pero también de dar el primer gran salto de Lamborghini a la electrificación. Las expectativas son altísimas, las dudas en tanto a cómo será su diseño o su esquema técnico tambien, pero en solo unas semanas tendremos respuesta para todos nuestros interrogantes.

Desde la sede de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese acaban de hacer oficial el lanzamiento del sucesor del Aventador para este primer trimestre de 2023. Si bien las primeras informaciones apuntaban a que esta presentación podría producirse en verano, finalmente este evento tendrá lugar en las próximas semanas y a partir de ahora comenzaremos a ver adelantos de este modelo a modo de teaser.

Lamborghini Evolucion Modelos V12 63

A estas alturas ya sabemos algunos detalles importantes sobre cómo se acometerá esta renovación. En primer lugar debemos destacar que Lamborghini dará vida a un nuevo propulsor V12 atmosférico asociado a un sistema híbrido. La potencia máxima combinada debería moverse entre los 800 y 850 CV, estando por confirmar que la tecnología empleada sea una nueva evolución del sistema por supercondesadores estrenado por el Lamborghini Sián.

Desde el punto de vista estético, las imágenes espía que hemos podido ver, además de las filtraciones de diferentes patentes, nos permiten hacernos una idea muy clara de cómo Lamborghini ha confeccionado a este nuevo superdeportivo. Como era de esperar, la casa italiana mantendrá su lenguaje estilístico estrenado en el Sián, evolucionando los rasgos y líneas de este modelo como ya han demostrado Urus o más recientemente el Huracan Tecnica. Obviamente encontraremos una imagen nueva y sumamente agresiva como es costumbre en las creaciones de Lamborghini, pero debemos dar por hecho que existirá un claro aire de familia inspirado en el Sián.

Quizá la duda más importante que aún tenemos tiene que ver con el nombre de este nuevo modelo. Lamborghini ha conseguido mantener aún en secreto la denominación de este importante lanzamiento, algo nada fácil en estos tiempos. Salvo sorpresa, una vez más el bautizo de la nueva criatura correrá a cargo de una referencia al mundo taurino, bien sea a una ganadería, un especimen en concreto, etc.

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Foto de David Clavero

David Clavero

Apasionado por la mecánica y la tecnología, llegué a Diariomotor en Agosto de 2011.

Gracias a mi formación en Automoción, Electrónica y Energías Renovables disfruto probando y transmitiendo todas las novedades del mundo del motor, en especial las relacionadas con las altas prestaciones, aunque sin olvidar la historia y clásicos que han hecho grande este mundo.

Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...