ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lamborghini descubre su nuevo corazón híbrido enchufable con 4 motores y más de 1.000 CV

El sucesor del Lamborghini Aventador, el proyecto LB744 (Lamborghini Revuelto), está cada vez más cerca y por ello hoy vamos a conocer su corazón híbrido enchufable compuesto por 4 motores y con más de 1.000 CV de potencia. Lamborghini ha creado un sistema de propulsión completamente nuevo e inédito en su historia, un sofisticado esquema que pretende revolucionar la categoría gracias a unas altísimas prestaciones, pero también por una importante contención del peso y una notable mejora del comportamiento durante la conducción.

El sucesor del Lamborghini Aventador no tendrá un sistema híbrido que evolucione la tecnología de los Sián y Countach, ya podemos descartar esa idea. Lamborghini ha partido de una hoja en blanco y todo en el LB744 ha sido diseñado de cero con el objetivo de ofrecer un nuevo salto tecnológico. Con un total de 4 motores trabajando de forma simultánea, la potencia máxima combinada alcanza los 1.015 CV.

El primer punto donde debemos detenernos es en el corazón de este sistema híbrido, un 6.5 V12 atmosférico completamente nuevo desarrollado por Lamborghini bajo el código L545. Este 12 cilindros introduce mejoras como una relación de compresión que pasa de 11,8:1 en el Ultimae a 12,6:1, una nueva ubicación al haber sido girado 180º o un aligeramiento de 17 Kg (218 Kg en total). El resultado es un motor que es capaz de desarrollar 825 CV a 9.250 rpm y 725 Nm a 6.750 rpm, teniendo un techo de giro situado en las 9.500 rpm. A falta de escucharlo, Lamborghini promete una melodia repleta de carácter que perpetúe la saga V12.

A este motor gasolina se une una también nueva caja de cambios automática, ahora de tipo doble embrague y con 8 relaciones, descontinuando así el temperamental cambio ISR empleado en toda la gama Aventador. Esta caja de cambios tiene como particularidad el que está instalada de forma transversal y que incluye en su interior el primero de los tres motores eléctricos que tiene este nuevo Lambo. Este motor eléctrico desarrolla 150 CV y 150 Nm, haciendo las veces de motor de arranque y sirviendo para regenerar energía durante las frenadas y aportar un plus de potencia durante la aceleración.

Lamborghini V12 Hibrido Lb744 2023 11

En el eje delantero se han instalado otros dos motores eléctricos, con 150 CV y 150 Nm cada uno, que sirven para dotar a este nuevo Lamborghini de tracción total y cumplir la función de marcha atrás. Ya no existe conexión física entre trenes, eliminando la necesidad de árboles de transmisión y diferenciales. La alimentación del sistema híbrido se produce a través de una batería de iones de litio que tiene 3,8 kWh de capacidad, habiéndose situado entre los dos asientos delanteros y pudiendo ser recargada a través de un enchufe a potencias de hasta 7 kW en corriente alterna. Además, según ha explicado Lamborghini, esta batería podrá ser recargada en solo 6 minutos a través de la frenada regenerativa y/o el motor V12.

Vídeo destacado del Lamborghini Revuelto

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Revuelto Botón de play
Cargando...