CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lamborghini

3 MIN

¿Pagarías más de 1,5 millones de euros por el último Lamborghini Aventador LP 780-4 Coupé?

Elena Sanz Bartolomé | 20 Nov 2022
Ultimo Lamborghini Aventador Lp 780 4 Ultimae Coupe  01
Ultimo Lamborghini Aventador Lp 780 4 Ultimae Coupe  01

Es el final de una era en Sant’Agata Bolognese, donde Lamborghini está escribiendo las últimas líneas que narran la historia del Lamborghini Aventador. La marca italiana quiso rendirle un último homenaje con una edición especial: el Lamborghini Aventador Ultimae LP780-4. De ella, solamente hay 350 coupés y 250 descapotables: acaban de vender el último Lamborghini Aventador Ultimae LP780-4 Coupé… y han pagado una desorbitada cifra por él.

Por si hay algún despistado en la sala, el Lamborghini Aventador Ultimae LP780-4 estrena una evolución del 6.5 V12 atmosférico, que entrega una potencia 780 CV a 8.500 rpm (+40 CV respecto al S y +10 CV respecto al SVJ) y alcanza un par máximo de 720 Nm a 6.750 rpm. Esta fuerza la reciben las cuatro ruedas a través de una transmisión ISR que no cambia.

El último coupé

Aunque la producción del automóvil se reinició tras el hundimiento del barco Felicity Ace con el que se perdieron quince unidades, para la marca italiana este es el último Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé. Esta versión con techo rígido del superdeportivo de Sant’Agata Bolognese ha sido personalizado a través del programa Ad Personam del fabricante.

En realidad, esta unidad no es el último Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae. Ese honor pertenece a un Aventador LP 780-4 Ultimae descapotable, que salió de las líneas de producción el pasado mes de septiembre rumbo a Suiza. Fue pintado en Azzuro Flake para replicar el tono original del Lamborghini Miura.

Vendido en una subasta

El pasado mes de abril supimos que Lamborghini subastaría el último Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé en RM Sotheby’s. El superdeportivo estaba acompañado de un NFT llamado Lamborghini Ultimate, que da a su propietario algunos beneficios exclusivos: acceso a las presentaciones de futuras ediciones especiales de la marca, un recorrido privado por el museo de Lamborghini y contacto tanto con el DJ Steve Aoki como con la artista digital Krista Kim. Ambos han colaborado en el NFT y han ayudado a diseñar el coche: Aoki recibió la tarea de crear una banda sonora exclusiva, mientras que a Kim le encargaron la creación de las imágenes.

La puja ganadora en la subasta de RM Sotheby’s superó el millón de dólares (y de euros): 1.603.125 de dólares (1.552.588 de euros). Esta semana, su nuevo y acaudalado dueño recibió el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé de manos de la artista.

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador