CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Este Lamborghini Aventador es el mejor homenaje a Cosmic Girl y los noventa

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 11 Feb 2022
Lamborghini Aventador Sv Se30 P
Lamborghini Aventador Sv Se30 P

El Lamborghini Aventador ya ha dejado de fabricarse, y podríamos incluso considerarlo parte del pasado de Lamborghini. El V12 de la marca se mantendrá vivo, pero lo hará asociado a un sistema semi-híbrido, de menor consumo y más potencia. El LP750-4 SV es una de las versiones más icónicas y radicales de la historia de este toro italiano, y el coche que están subastando en Bring-A-Trailer es muy, pero que muy especial. Está pintado en el color SE30 Viola, en claro homenaje a uno de los Lamborghini Diablo más legendarios.

Concretamente al Lamborghini Diablo SE30, una edición limitada creada con motivo del 30 aniversario de la marca. Solo 150 unidades fueron fabricadas en especificación SE30, y contaban con un 5.7 V12 potenciado hasta los 530 CV. De esas 150 unidades, se crearon unos 15 kits "Jota", que elevaban su potencia hasta el límite de los 600 CV. Un Lamborghini Diablo SE30 pintado en el mismo tono que el Lamborghini Aventador de este artículo protagonizó el ya icónico videoclip de Cosmic Girl de Jamiroquai, cuya historia ya os contamos.

El coche tiene solo 127 km en su odómetro. Sí, es un reestreno.

Hay que reconocer que esta tonalidad tan característica de los años noventa le sienta como anillo al dedo al Lamborghini Aventador, y el contraste con el color blanco de las llantas es delicioso. La fibra de carbono está presente en multitud de detalles del exterior, mientras que el interior está rematado en Alcantara de color negro, con detalles en color blanco en asientos y ribeteado. La subasta del coche termina el 11 de febrero de 2022 y ya ha superado el medio millón de dólares en la plataforma Bring-A-Trailer.

33
FOTOS

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador