CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Lamborghini fabrica el último Aventador... por segunda vez

David Clavero | @ClaveroD | 26 Sept 2022
Lamborghini Aventador Final Fabrica 0922 24
Lamborghini Aventador Final Fabrica 0922 24

La factoría de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese, Italia, acaba de producir la última unidad del Lamborghini Aventador. El coche más potente, deportivo y caro de la marca se despide del mercado... por segunda vez. Sí, el último Aventador ya fue fabricado meses atrás, sin embargo un revés logístico para el grupo Volkswagen obligó a Lamborghini a volver a producir de nuevo el Aventador. ¿Pero qué es lo que ocurrió exactamente y por qué en la historia del Aventador habrá dos últimos coches?

El pasado mes de febrero saltaba la noticia, un carguero repleto de coches nuevos recién fabricados por el grupo Volkswagen se hundía en el Océano Atlántico tras sufrir un incendio en sus bodegas. Hablamos de 4.000 coches, modelos entre los que se encontraban alrededor de 1.000 Porsche, 189 Bentley y 85 Lamborghini, entre ellos 15 unidades correspondientes a la serie final especial Aventador LP 780-4 Ultimae.

El trágico final del incendio del Felicity Ace supuso dejar a muchos clientes sin su nuevo coche, motivo por el cual las diferentes marcas afectadas tuvieron que mover ficha para volver a producir esos coches ya perdidos para siempre en mitad del Atlántico. ¿El problema? Que Lamborghini ya había finalizado la producción del Aventador y de hecho ya estaba en pleno proceso de rediseño de la factoría de cara a dar vida a su sucesor, un superdeportivo que todo apunta a que será presentado en los próximos meses.

Así las cosas, Lamborghini tuvo que poner en marcha de nuevo la línea de producción del Aventador para volver a fabricar los 15 Aventador Ultimae "ahogados". Curiosamente, esta producción adicional se realizó durante el periodo en el que realizamos la prueba del Lamborghini Aventador Ultimae allí mismo, en los alrededores de la factoría de Lamborghini.

Presentado en el salón de ginebra de 2011, del Lamborghini Aventador se han fabricado finalmente 11.465 unidades. A lo largo de estos más de 10 años de vida, el Aventador ha evolucionado su diseño y su receta para adaptarse a los nuevos tiempos y a un segmento que mejora con cada nuevo integrante que se da a conocer. Así, la despedida del Aventador se ha producido con su versión más potente jamás fabricada, extrayendo 780 CV del icónico propulsor 6.5 V12 atmosférico.

En el fondo del Océano Atlántico descansan para siempre 15 Lamborghini Aventador Ultimae

Ahora ya solo toca mirar a un futuro que habla de mejores prestaciones, más tecnología y, sobre todo, electrificación. Confirmado hace meses por el propio fabricante, el sucesor del Lamborghini Aventador será un superdeportivo híbrido que mostrará una nueva evolución del V12 electrificado estrenado por el Sián y también usado por el Countach LP 800-4.

31
FOTOS

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador