ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Prueba del Lamborghini Aventador Ultimae, ha nacido una leyenda (+Vídeo)

El último Lamborghini Aventador ya ha sido fabricado, lo que supone decir adiós no solo a una receta única en el mundo de los superdeportivos, sino al último V12 sin electrificar fabricado por Lamborghini. Por ello, antes de decir adiós para siempre a este coche, hemos viajado hasta Italia, hasta la misma sede de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, para poner a prueba el Lamborghini Aventador Ultimae con sus 780 CV. Pero ya os adelantamos que este vídeo no es solo una prueba, sino que además hemos creado un homenaje recordando a toda la saga de deportivos V12 que ha fabricado Lamborghini hasta hoy.

La historia de este Aventador, y de la propia Lamborghini, sería imposible de contar sin hacer mención especial al motor V12 atmosférico. Esta arquitectura es la que ha permitido a la firma italiana convertirse en uno de los constructores más ilustres del automovilismo, fabricando su primer coche con este propulsor bajo su capó y prometiendo mantenerlo con vida todo cuanto sea posible. Por ello, tal y como os decíamos, en esta vídeo prueba del Aventador Ultimae hemos reservado un hueco para hablar de los antecesores de este superdeportivo, recordando así a coches como el 350 GT, el Miura, el Countach, el Diablo o el Murciélago.

El canto de cisne preparado por Lamborghini para el Aventador es una edición limitada de 600 unidades bajo la denominación Ultimae, añadiendo además una configuración específica en el equipo motopropulsor, el diseño de su carrocería y el setup de su chasis. Estos 350 coupés y 250 roadster cierran un círculo que comenzó a esbozarse en 2011 con la presentación del primer Aventador, dando como resultado a una estirpe que se ha mantenido fiel a su esencia, pero que ha ido mejorando y evolucionando hasta conseguir el equilibrio perfecto que recoge esta versión Ultimae, una versión que además nace de integrar los mejores ingredientes de los Aventador S y SVJ.

Obviamente los pormenores y detalles más concretos que dan vida a esta denominación Ultimae los tenéis explicados en el vídeo, además de en esta publicación específica, pero de entre todas sus novedades nos quedamos con la evolución del motor 6.5 V12 atmosférico para desarrollar 780 CV de potencia máxima, 720 Nm de par máximo y lucir un techo de giro de 8.700 rpm.

Lamborghini Aventador Ultimae 2022 96

Técnicamente estamos ante un prodigio de la técnica, un superdeportivo que integra los últimos avances de Lamborghini en materia de chasis, reglajes o aerodinámica, avances tales como chasis monocasco de fibra de carbono, aerodinámica activa, tracción a las 4 ruedas, transmisión manual robotizada ISR de 7 relaciones con transiciones de 50 ms, eje trasero direccional, suspensión magnetoreológica, frenos carbocerámicos, etc.

Las cifras más asombrosas de este Aventador Ultimae son sin duda sus prestaciones, pues este Lamborghini es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 2,8 segundos, alcanzar los 355 Km/h de velocidad punta y realizar un 100-0 Km/h en apenas 30 metros. Sin embargo, si algo tiene Lamborghini a la hora de crear sus coches, es el hecho de que las prestaciones no lo son todo, pues a lo largo de este análisis podréis comprobar por vosotros mismos que las sensaciones son lo verdaderamente importante, sensaciones de esas que son capaces de dejarte sin palabras y ponerte los pelos de punta.

Lamborghini Aventador Ultimae 2022 49

Pero esta prueba no termina aquí, pues hay otro aspecto que queríamos destacar de este Lamborghini Aventador, y ese es el legado que nos ha dejado en forma de nuevos modelos derivados de su chasis monocasco y de su excelso propulsor V12. Hablamos por supuesto de coches como el Aventador J, el Veneno, el Centenario, el SC18 Alston, el Sián FKP37, el SC20 o el reciente Countach LPI 800-4. ¿os lo vais a perder?

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...