ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Veneno Roadster. Lamborghini recibe a su último astado a porta gayola y fabricará nueve unidades

Lamborghini sigue sorprendiéndonos. Si acaso quedaste prendado cuando en marzo se nos presentó el Lamborghini Veneno, un superdeportivo tan radical como inaccesible, prepárate para el nuevo Lamborghini Veneno Roadster, la versión de techo desmontable del astado de los tres millones y medio de euros. Estamos ante el Lamborghini más Lamborghini de todos, la desproporción más épica y una sustancia mortífera que ha generado tanta atención como deseo y adicción entre aquellos afortunados que pudieran permitírselo.

Lamborghini no tuvo problema para adjudicar aquellas tres unidades del Lamborghini Veneno presentado en el Salón de Ginebra y, tal vez por eso, tampoco tendrán problema para adjudicar las nueve unidades que se fabricarían del Lamborghini Veneno Roadster. Pensémoslo detenidamente. El precio de un Veneno es equiparable con el de cinco o seis Miura en perfectas condiciones, suficiente como para hacerte con un garaje entero con los Lamborghini más emblemáticos de todos los tiempos. Pero el Veneno Roadster es un deportivo de museo, de circuito y la pieza definitiva de la que muy pocos podrán presumir. ¡Y para más inri carecerá de techo y cualquier solución temporal para evitar un chaparrón!

Lamborghini Veneno Roadster

Lamborghini habría recaudado cerca de 50 millones con el Aventador J, el Veneno y el nuevo Veneno Roadster. Por no hablar de las portadas y el tirón mediático de estos prototipos que vistieron el cartel de “se vende”.

De momento Lamborghini no ha querido entrar en la batalla de los McLaren P1, los Porsche 918 Spider y la bella signora, LaFerrari. Y aún así con un puñado de deportivos se endosaría cerca de 50 millones de euros. Sabemos que el Lamborghini Veneno Roadster, como el coupé que ya conocíamos, superará holgadamente los tres millones y medio de euros. También que conservará el corazón del Veneno, un potente V12 de 750 CV que realiza el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, adosado a un cambio secuencial.

Y sin duda alguna lo mejor del Veneno no está en sus prestaciones sino en su pose y la confección de un deportivo con rasgos de GT de carreras y hasta trazos que bien se asemejarían a un prototipo de Le Mans, pliegues que se cortan aquí y allá, un alerón tamaño XXL y una estética futurista sin parangón. Solo lo veremos en este color, Rosso Veneno, rojo grana.

Mientras esperamos que Lamborghini se pronuncie oficialmente, esto es lo que sabemos. Top Gear (la revista) dice que será permanentemente descapotable o, en otras palabras, que carecerá de techo al uso y postizos para cubrir el habitáculo. Apostamos que a las velocidades que alcanzará, por encima de 350 km/h, la posibilidad de que se inunde el habitáculo es realmente remota.

Fuente: Top Gear | AutoEmotionen.tv
En Diariomotor: Lamborghini Veneno: la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos | Veneno: Lamborghini la vuelve a liar en el Salón de Ginebra con un dardo envenenado

Lamborghini Veneno Roadster

Cargando...