Lamborghini Veneno Roadster. Lamborghini recibe a su último astado a porta gayola y fabricará nueve unidades

 |  @davidvillarreal  | 

Lamborghini sigue sorprendiéndonos. Si acaso quedaste prendado cuando en marzo se nos presentó el Lamborghini Veneno, un superdeportivo tan radical como inaccesible, prepárate para el nuevo Lamborghini Veneno Roadster, la versión de techo desmontable del astado de los tres millones y medio de euros. Estamos ante el Lamborghini más Lamborghini de todos, la desproporción más épica y una sustancia mortífera que ha generado tanta atención como deseo y adicción entre aquellos afortunados que pudieran permitírselo.

Lamborghini no tuvo problema para adjudicar aquellas tres unidades del Lamborghini Veneno presentado en el Salón de Ginebra y, tal vez por eso, tampoco tendrán problema para adjudicar las nueve unidades que se fabricarían del Lamborghini Veneno Roadster. Pensémoslo detenidamente. El precio de un Veneno es equiparable con el de cinco o seis Miura en perfectas condiciones, suficiente como para hacerte con un garaje entero con los Lamborghini más emblemáticos de todos los tiempos. Pero el Veneno Roadster es un deportivo de museo, de circuito y la pieza definitiva de la que muy pocos podrán presumir. ¡Y para más inri carecerá de techo y cualquier solución temporal para evitar un chaparrón!

Lamborghini habría recaudado cerca de 50 millones con el Aventador J, el Veneno y el nuevo Veneno Roadster. Por no hablar de las portadas y el tirón mediático de estos prototipos que vistieron el cartel de “se vende”.

De momento Lamborghini no ha querido entrar en la batalla de los McLaren P1, los Porsche 918 Spider y la bella signora, LaFerrari. Y aún así con un puñado de deportivos se endosaría cerca de 50 millones de euros. Sabemos que el Lamborghini Veneno Roadster, como el coupé que ya conocíamos, superará holgadamente los tres millones y medio de euros. También que conservará el corazón del Veneno, un potente V12 de 750 CV que realiza el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, adosado a un cambio secuencial.

Y sin duda alguna lo mejor del Veneno no está en sus prestaciones sino en su pose y la confección de un deportivo con rasgos de GT de carreras y hasta trazos que bien se asemejarían a un prototipo de Le Mans, pliegues que se cortan aquí y allá, un alerón tamaño XXL y una estética futurista sin parangón. Solo lo veremos en este color, Rosso Veneno, rojo grana.

Mientras esperamos que Lamborghini se pronuncie oficialmente, esto es lo que sabemos. Top Gear (la revista) dice que será permanentemente descapotable o, en otras palabras, que carecerá de techo al uso y postizos para cubrir el habitáculo. Apostamos que a las velocidades que alcanzará, por encima de 350 km/h, la posibilidad de que se inunde el habitáculo es realmente remota.

Fuente: Top Gear | AutoEmotionen.tv
En Diariomotor: Lamborghini Veneno: la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos | Veneno: Lamborghini la vuelve a liar en el Salón de Ginebra con un dardo envenenado

Lee a continuación: Lamborghini Veneno: en camino una posible versión roadster

  • Meskley

    OH GOD
    Nunca una foto de un coche me habia puesto los pelos en punta xD. Si lo viera por el retrovisor me cago encima.

  • Pingback: AutoEmotionenTV | AUTOMOTIVE ADVENTURES | DIGITAL & EMOTIONAL()

  • Sergio Aparicio

    Precioso y a la vez arriesgadoo….. peo yo creo k cuando pasen años diran
    Te acuerdas del lamborghini veneno roadster………
    Sera un coche de en sueño

  • Borja Ojeda

    Sinceramente, tanto este como el Veneno a secas me parecen un intento a la desesperada de Lamborghini por acaparar algo de la atención mediática que por méritos personales y tecnología merecen el trío de ases formado por LaFerrari, el P1 y el 918 Spyder.
    Y luego está el precio… 3.5 millones de euros por un Aventador modificado. Supongo que es lo que cuesta fabricar una serie limitadísima con materiales caros, y que será lo mínimo que podrán cobrar para no perder dinero. Pero sin tecnología de vanguardia (comparado con los 3 anteriores, claro está, que es con quien pretende estar), creo que en Lamborghini han quedado retratados. Los venderán todos, por supuesto, ya que los jeques no se hartan de comprar excentricidades, pero hay que reconocer que entre las muchas (muchísimas) cosas buenas que ha hecho Lamborghini, esta no es -a mi parecer- una de ellas.

    • MRTN4687

      A pesar de estar de acuerdo mi posición al respecto no sería tan radical o crítica, pero si considero que fue un intento acelerado de Lamborghini por no quedarse rezagados frente a LaFerrari, 918 y P1, intento del cual surgió un auto extraño, o excéntrico para no herir susceptibilidades, donde la estética quedó en segundo plano y se permitió al túnel de viento hacer las veces de diseñador. Sin embargo también lo calificaría como un riesgo exitoso que se tomó, y que bien o mal, en la pista hay un duelo épico.

      • Borja Ojeda

        Ahí está el asunto, que si al menos en la pista estuviera a la altura de los otros tres, la cosa quedaría equilibrada, ¡pero es que ni siquiera va a ser así! El Veneno pesa 200kg más que LaFerrari, y tiene 213cv menos. Creo que nos podemos imaginar quién llegaría antes… Y eso contando con el peso del sistema híbrido del Ferrari. Sin él, pesaría como poco 300kg menos que el Veneno y seguiría teniendo 50cv más (6.0V12, 800cv, es el motor térmico de LaFerrari).
        El 918, no obstante, es bastante más pesado: unos 1700kg frente a los 1450 del Veneno, por lo que dudo que los 130cv extra que entrega el Porsche compensen los 250kg de más. Y el P1 sigue siendo algo más ligero: 1395kg, y con unos 150cv más.
        Vistos los datos, creo que en Lamborghini -habiéndose ahorrado el pastizal que se habrán gastado los otros tres en I+D- pueden darse con un canto en los dientes si algún día quedan por delante del 918 en alguna comparativa.

        • Patek

          Será por eso que este Veneno acelera mejor que LaFerrari o el 918. De cualquier forma, hablar de cifras y cronos a propósito de un Lamborghini resulta del todo supérfluo. Conducir y poseer un Lambo, sobre todo una versión extrema como ésta, consiste en experimentar sensaciones brutales, una pelea con la máquina en lugar de la simbiosis habitual en otros coches de la competencia. Y bajarse del toro bravo exhausto admirando su estampa durante horas en el garaje.

          • Juli

            El 0 a 100 es sólo una parte del tema aceleración, y la aceleración es sólo una tema en la materia “quien llega primero”, y superar en esa comparativa a sus rivales no es nada en cuanto al resto. Un Nissan GTR o un 911 turbo S tienen un tiempo similar en el 0 a 100 que el 918, y en nordschleife sus marcas fueron muy inferior a éste.
            Además, el 918 hace el 0 a 100 en 2.8 segundos y la La Ferrari en 2.9, es ridícula esa comparativa.

            Más allá de todo eso, no entiendo por qué que conducir un veneno sería en principio más excitante que conducir un LaFerrari o un P1 por ejemplo, no me termina de convencer ese punto. Yo diría que Lamborghini quiso con esta máquina conmemorar sus 50 años con un aventador llevado al extremo en agresividad, mecánica y exclusividad, pero en cuanto al trío de hypercars mencionado, como dijo Borja en el comentario anterior, no estaría el veneno a la altura de ellos.

          • Patek

            Vuelves a lo mismo. El Veneno es más excitante que los electrodomésticos que citas simplemente por la pureza, algo que sólo quienes aman la mecánica en estado puro pueden entender. Sin la aberración de tener un motor eléctrico y baterías rodeando el coche, con un sonido más visceral y auténtico, pues además es atmosférico. A estos niveles de potencia es absurdo hablar de cual es más rápido por carretera abierta pues físicamente es imposible exprimirlos a fondo, de modo que lo que cuenta es la parte subjetiva. A Ferrari le encanta magnificar y manipular las cifras de peso y potencia, en la práctica P1, LaFerrari y Veneno andarán en torno a los 1.400 kg pero éste dispone de tracción total frente a los otros dos mientras al 918 lo bate por motor. EN SUMA, EL LAMBO TIENE MÁS MERITO, SE MANTIENE IMPOLUTO, OFRECE MEJORES SENSACIONES Y, PARA COLMO, INCLUSO EN CIRCUITO LLEGARÁ A ESTAR POR DELANTE aunque ésto último es algo a lo que yo no me dedicaría a verificar con un coche de 4 millone de Euros.

          • Juli

            Electrodomésticos? no quiero ser insolente ya además de ser un amante de la mecánica en estado puro escribes con una suficiencia digna de un experto, pero una cosa es ser conservador y la otra es hablar estupideces… El atmosférico de Laferrari es un V12 de 800cv, y su sonido al igual que el del 918 no es para nada civilizado (no digo lo mismo del biturbo que monta el P1) Su batería baja el centro de gravedad del coche, no sólo es un lastre que rodea al coche, así que técnicamente además de almacenar energía cumple una función física, eso no me parece una aberración. Si hablamos de sensaciones entonces un super seven R620 con tracción trasera sería más excitante para conducir que el veneno, con más electrónica y tracción integral, y podría con un criterio así de ridículo meterlo a la discusión.
            “EN SUMA, EL LAMBO TIENE MÁS MERITO, SE MANTIENE IMPOLUTO, OFRECE MEJORES SENSACIONES Y, PARA COLMO, INCLUSO EN CIRCUITO LLEGARÁ A ESTAR POR DELANTE “:
            No optar por la hibridación no creo que sea un mérito o signifique ofrecer mejores sensaciones ya que lo único que genera ésto es un plus de potencia sin alterar el sonido del motor térmico (también un extra de peso, pero no el suficiente como para que la hibridación sea en vano). No se en qué te basas para decir que en circuito llegará a estar por delante del LaFerrari que puede usar su motor eléctrico y generar más de 200cv de diferencia con respecto al lambo, tiene aerodinámica activa y según dicen pesará menos que este último, no creo que la tracción integral supla todo esto. En cuanto a la estética del lambo, a mí me parece un bicho raro y excesivamente agresivo. Las del LaFerrari o del 918 se basan en un diseño fluido, más armónico y funcional (lo mismo podría decir del McLaren aunque no sea muy de mi agrado).
            Vuelvo a repetir, No creo que sea mejor coche que ninguno de los tres Híbridos nombrados, no estoy creo que pueda dar mejores sensaciones que éstos, no creo que sea más rápido y tampoco creo que sea meritorio no ser más eficiente por mantener un motor atmosférico no muy distinto al del aventador. Tampoco es tan salvaje como un Zonda R como para distinguirse, lo que sí creo es que será más exclusivo y coleccionable por su baja producción y precio final, pero en cuanto al coche sería en principio un Aventador “superleggera” con una carrocería bañada en excesos de mal gusto.

          • Patek

            Bajar el centro de gravedad jajaja ¿Te has molestado siquiera en ver el diagrama del P1? Con el motor térmico por encima del eléctrico y una estantería de baterías del tamaño de un piano por detrás de los asientos. Lo del Super Seven no viene a cuento, también podrías sacar a colación una barqueta tipo Radical SR8LM. El Veneno forma parte de la misma categoría que el P1 y compañía, el SS no. El Pagani Zonda R evolution en un registro más racing o el Koenigsegg Agera R en un registro más GT son muestras de que la hibridación no es más que una aberración sin futuro en el mundo de los deportivos de calle, incluidos los hypercar.

          • Juli

            Si sabes leer estaba hablando de las baterías del LaFerrari, en el caso del McLaren sólo sirven como acumuladores. Lo del Super Seven, al igual que el motor a carburadores y el pagani zonda R eran tan sólo ejemplos absurdos o extremos como herramienta para que se entienda mejor mi comentario. Si esas son las muestras de que la hibridación es una aberración, por lo menos para mí están lejos de ser sostenibles.

    • xingular

      Cifras, CV y chorradas de las revistas o de los que creen que saben algo de mecánica mirándo y comparando cifras.

      Esto es un GT hecho LMP, como el Maserati MC-12. Por mucha hibridación, peso, etc, este Veneno en muchos circuitos se come a la triada “fantástica”.
      Simplemente por aerodinámica. Esa, también se paga.

    • Sergio Rincón

      En tanto Lamborghini no aumente sus programas de competición (), di tu campeonatos de resistencia, copas monomarca (sí, ya sé que está la del Gallardo), F1 (soñar no cuesta nada), 24 H Le Mans, 24 H Nürburgring, etc.; va a ser muy difícil que en el apartado de eficiencia en circuito estén al nivel de la tríada que mencionas; pienso que como lo dices este es más un ejercicio de diseño (no me consta que sea efectivo en términos aerodinámicos) para complacer a excéntricos ávidos de atención y con un bolsillo MUY MUY holgado, como tal, como diseño es ‘countach’ (que así dicen que en Sant’Agata Bolognese dicen ‘asombroso’, de nuevo no me consta), es impresionante y parqueado al lado de otro superdeportivo por mucho pedigrí deportivo que aquel tenga lo va a sonrojar, porque el Veneno llama la atención, mucho.

    • Patek

      La tecnología híbrida no tiene nada de vanguardia, otra cosa es que se haya convertido en una moda infame. Es cierto que la variante cerrada se presentó a la carrera para intentar restar protagonismo a los tres electrodomésticos que citas, pero restarle mérito a esta máquina increible por no llevar un pegote de lastre eléctrico encima sería absurdo. No es que no tengan la tecnología sino que, como AMG o Aston Martin y tantos otros, se niegan a profanar el concepto tradicional de deportivo de élite.

  • X 2.0

    La delantera es horrible a rabiar.

  • Rest

    Recuerdo cuando salió, me dejó looooco!! Vaya frontal en flecha cortavientos huracanados, vaya laterales transgresores, esos pasos de rueda albergando esas descomunales entradas refrigerantes, la zaga? esto solo puede pasar en los comics, pensé. La percepción que ofrece el diabólico alerón, los pilotos desafiantes, la asesina composición de infernales salidas de escape junto con los bajos difusores revientafísica, jorobas escamadas, aristas endiabladas, detalles de inframundo….vaya, vaya, cómo se las gasta el Veneno, tan nada convencional como agresivo e inalcanzable, creatividad en su máxima expresión hacen “garabatos como éste que se salgan del montón”;) En definitiva, vaya vehículo, oiga!, carne de cañón para posters, wallpapers y perfiles de whatsapp. Nota: Matrícula de Honor.

    • Rest

      *cómics

  • alexyn

    Qué queréis que os diga. Su diseño me parece de película de ciencia ficción con presupuesto. Nada más. Y no es que no me gusten los Lamborghini, por ejemplo el Aventador o simplemente el Gallardo me encantan. No hacen falta esas florituras aerodinámicas, véase el LaFerrari. En lo sencillo siempre se suele acertar. Aunque comprendo que es cuestión de gustos.

  • Daniel Aguilar

    que belleza

  • joselitoyamamoto

    Considero que el Veneno vendria a ser el coche TUNING de los muy ricos. Los futbolistas y jeques se pelearan por el…

  • JONATAN

    Un monstruo de la carretera deportivo, bonito y brutal para perder la cabellera conduciéndolo lo, aunque solo sea para unos pocos privilegiados de mucha mucha pasta.
    Dudo que algún día nos crucemos por la carretera con alguno de ellos.

  • JONATAN

    Un monstruo de la carretera deportivo, bonito y brutal para perder la cabellera conduciéndolo , aunque solo sea para unos pocos privilegiados de mucha mucha pasta.

    Dudo que algún día nos crucemos por la carretera con alguno de ellos.

  • Adrián Mato Zorrilla

    Nunca me pareció feo, pero si grotesco. La estética y la idea del coche no puede ser más Lamborghini. Solo lamento que Lamborghini no haya podido trasladar esta idea a un verdadero rival del LaFerrari y compañía. Y es que recordemos que mientras Porsche siga metiendo sus manazas en VAG nunca será posible un rival del 918 Spyder por parte de Lamborghini. Por no hablar de que, por muy bueno que sea el 918 Spyder, parece haber perdido la batalla con McLaren y Ferrari, al menos sobre el papel.

    • Patek

      ¿Porsche metiendo manazas en VAG? No me hagas reír. Será todo lo contrario.

      • Adrián Mato Zorrilla

        No querido, el proyecto del 918 Spyder existe desde antes de 2010, desde que se planteo el concept car o idea original. VAG, a menos que yo sepa aun manda sobre Lamborghini. No va a permitir dos productos que ocupen el mismo nicho a esa altura, así que Lamborghini tiene que desplazarse hasta el lugar en el que el cliente tipo es el señor árabe de los petrodólares. Si no son las manazas de Porsche es el, a veces cuestionable, sentido común de VAG.

        • Patek

          Mírate las cifras de peso y prestaciones de nuevo. El Veneno superaría al 918 en casi cualquier situación.

          • Adrián Mato Zorrilla

            Eso es cierto, ya lo se, pero en cliente tipo y margen de precios… Es un producto distinto. Pero me apuesto a que Lamborghini hubiese querido algo que rivalidase con LaFerrari y compañía.

  • Patek

    Así como la versión cerrada no me convenció, sobre todo por su acabado cromático, esta versión ‘monocromo’ en rojo y roadster queda de cine. La trasera, como siempre, lo mejor. Excelente inversión.

  • zeptkon

    Se podrá escoger color? Las ruedas la verdad no son lo mas excitante que he visto pero en conjunto es cojonudo.

  • Juli

    Es impactante lo agresivo que es, pero demasiado agresivo ara mi gusto, y muy cargado… preferiría un poco más de equilibrio, como el de un La Ferrari por ejemplo.