Veneno: Lamborghini la vuelve a liar en el Salón de Ginebra con un dardo envenenado

 |  @davidvillarreal  | 

Lamborghini ha tomado un rumbo, incomprensible para algunos, decepcionante para otros, interesante y apasionante para mí. En un salón del automóvil casi monopolizado por LaFerrari y el McLaren P1, Lamborghini había logrado ser la comidilla de todos los asistentes, para bien o para mal. Hace un año para estas fechas también había críticas, aunque la acogida del Lamborghini Aventador J, en tanto prototipo, realmente fue más sosegada y respetuosa. Nuestro calificativo entonces fue: “bendito sinsentido boloñés”. Pero lo que nadie puede dudar ni por un instante, es que en dos salones Lamborghini se ha logrado embolsar una ingente cantidad de dinero, ¡la friolera de más de 12 millones de euros! ¡con solo cuatro coches!

¿Y por qué a un humilde reportero que lleva dos días paseando de stand a stand le resultó tan interesante y apasionante el Lamborghini Veneno? Pues por la sencilla razón de que este superdeportivo es con todas las letras un Lamborghini, el exotismo y la deportividad y radicalidad más extrema en su máxima expresión. Habrá quien diga que le sobra de esto y lo otro, que su alerón es exagerado, que las tomas de refrigeración del frontal son innecesarias y que hasta los neumáticos Pirelli P-Zero decorados con el código de colores de la Fórmula 1 en 2013, son una extravagancia.

Pero señores, al lado de este deportivo el Aventador es un ternerito, y este toro bravo es Veneno, puro veneno. Veneno es el mismo toro que en 1914 mató al diestro José Sánchez Rodríguez en la plaza de Sanlúcar de Barrameda (Andalucía).

Del stand de Ginebra a cualquier museo privado. Esa es la realidad

Con 3,58 millones podrías hacerte el garaje de tus sueños. Pero los tres afortunados que poseerán este deportivo, ya tienen el garaje de sus sueños.

3,58 millones de euros parecen incluso pocos, si tienes la garantía de que tan solo existen tres coches como el tuyo en todo el mundo. Me dirás, que con tal inversión monetaria podrías hacerte con el garaje de tus sueños y llevas toda la razón. Pero este Lamborghini está pensado precisamente para gente que ya tiene el garaje de sus sueños y lo único que quiere es llevarse una pieza única, un verdadero prototipo, extravagante, casi incomprensible, incomparable a cualquier otro deportivo – por caro que sea – que esté disponible para cualquiera que pueda pagarlo.

Los tres Lamborghini Veneno ya han sido vendidos y la probabilidad de que te encuentres con uno por la calle, es realmente remota. Y si lo haces, cuida tu cuello.

Ferrari y McLaren libran una batalla encubierta, ¿entrará Lamborghini al trapo?

Ficha técnica del Lamborghini Veneno

  • Motor: gasolina, doce cilindros en uve en 60º, 6.5 V12.
  • Cilindrada real: 6.498 cc
  • Potencia: 750 CV
  • Caja de cambios: ISR manual, secuencial de 7 velocidades.
  • Tracción: total
  • Aceleración (0 a 100 km/h): 2,8 segundos
  • Velocidad máxima: 355 km/h
  • Peso: 1.450 kg
  • Relación potencia/peso: 1,93 kilogramos/CV
  • Precio (sin extras): desde 3.580.000 euros
El Aventador, respetando el timing habitual, tendrá una versión más potente y deportiva, no lo dudemos. Pero lo cierto es que Ferrari y McLaren han iniciado por cuenta propia su particular batalla de los superdeportivos más tecnológicos y avanzados.

Aún así, no esconderé mi decepción. Con el Lamborghini Reventón ya sentaron un precedente en el lanzamiento de superdeportivos ultra-exclusivos por su limitadísima producción y su precio prohibitivo. Pero lo que de verdad ansiamos es un Lamborghini Aventador con la letra Jota, uno de verdad y no un prototipo. O las siglas SV – de SuperVeloce – tatuadas en la carrocería. Por atrevido que resulte decirlo, Lamborghini se ha quedado descolgado en la batalla del superdeportivo de póster, Ferrari, McLaren y hasta Porsche, le han arrebatado terreno con sus últimas creaciones.

Y no nos quepa la menor duda de que habrá un Aventador aún más bestia, se llame Jota o se llama SuperVeloce, pero respetemos el timing (el calendario de su vida comercial) lógico de un producto, relativamente reciente. Hace poco el Aventador se quitaba el sombrero para su disfrute a cielo abierto, con el techo descubierto, por lo que el siguiente paso natural sería un SuperVeloce que aún tardaría algunos años en llegar.

Vídeo de la presentación del Lamborghini Veneno

En Diariomotor: Lamborghini Veneno: la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos

Diariomotor Altas Prestaciones se estrena el próximo 15 de marzo

¿Eres un apasionado de los coches de altas prestaciones? Si es así, esto te interesa. El próximo 15 de marzo Diariomotor estrena su sección Altas Prestaciones, un suplemento semanal en el que conocer en profundidad un superdeportivo.

Si te suscribes a Altas Prestaciones serás el primero en acceder al contenido cada fin de semana, ya que se tendrás acceso por e-mail antes de publicarse en la portada de Diariomotor.



Lee a continuación: Pininfarina Sergio Concept: arte y deportividad se unen para rendir homenaje

  • sergio lain

    Pues a mi me encanta pese a las criticas que ha recibido

  • MRTN4687

    Creo que la nota ha quedado al dedo. Estoy de acuerdo con eso de que por más radical que sea el VENENO, no entra en la jugada con el P1 y LaFerrari. Es diferente, aparte, el hecho de sus 3 unidades profundiza más ese tema. Falta el Aventador SV LP-740, o una cifra aún más estridente sería todavía mejor. Por mi parte y aún haciendo la salvedad del Veneno, lo respeto pero no es de mis quereres.

  • brandmik

    Me parece bastante feo, aunque ya tengas el garaje de tus sueños no veo porqué querrías incluir un coche así… ¿para convertirlo en una pesadilla? xD

  • Radical

    Si me preguntan cuál de estos tres,(laferrari,P1 y Veneno) me parece el más bonito,yo digo que laferrari. Y sigo diciendo que me da la sensación de que,este Lambo, se ha hecho a última hora en el último momento y rápido para no perder protagonismo con Ferrari y Mclaren y por eso,han ido a lo seguro en cuanto a las prestaciones aerodinámicas y no se han comido mucho la cabeza cogiendo las líneas del Audi R18 E-tron llevándolas al Aventador.No les ha dado tiempo de inventarse otro diseño más “bonito”.Aunque a mí este Veneno me gusta,laferrari y el P1 me gustan más. Pero no se engañen:este coche a pesar de no tener la potencia y pesar más que laferrari y el P1,va a ser rápido en circuito,muy muy rápido y no tiene nada que envidiar a sus rivales de Ferrari y Mclaren en este terreno,recordemos que este Veneno es un Aventador que además de tener 50cv más,tiene una carrocería de LMP1 de Le Mans algo que le va a dar unas prestaciones y agarre en curva impresionantes. La duda que tengo es si este coche tiene aerodinámica activa o no.La ferrari y el P1 tienen aerodinámica activa que es decisiva a la hora de batir tiempos en circuito,(si no que se lo digan al Pagani Huayra que batió al Atom v8 500 en Top Gear a pesar de tener una relación peso potencia mucho peor).Yo sinceramente creo que el tiempo de 6:48 del Radical Sports SR8LM en Nurburgring se va a batir,la aerodinámica activa de estos coches,es muy superior a la relación peso potencia del Radical Sports SR8LM.Le va a pasar lo mismo que le pasó al Atom v8 500 en Top Gear con el Pagani Huayra. La aerodinámica activa,gana a la relación peso potencia,como el papel gana a la piedra.

    • Sebastian

      ¿Te parece si te tiro una roca y tu te proteges con un folio?

      • Radical

        ¿No conoces el juego piedra, papel y tijera?

    • ramon

      Radical ojala tengas razon en eso de que este coche va a ser muy rapido en circuito,pero me temo que no podremos comprobarlo,pues al ser un vehiculo tan exotico y al haber solo 3 unidades en el mundo apenas los someteran a vueltas rapidas

  • AndresR52

    No son esas las prestaciones del Aventador ( en cuanto a 0-100 , y velocidad maxima) ? para mi eso es una…. frente a las prestasiones de sus “rivales” si es que puede plantarles cara u.u

  • EL MAS INCOGNITO

    para entender este coche solo es compararlo con su otro hermano el aventador , el aventador pesa 1575 KG. CON 700 CABALLOS Y UNA RELACION PESO POTENCIA DE 2,55 KG , EN COMPARACION CON ESTE , EL VENENO EN PRESTACIONES NO ESTAN LEJOS PUES EL AVENTADOR TAMBIEN PUEDE HACERLO EN 2.8 HAY QUE VERLO QUE PUEDE LOGRAR EN LAS CURVAS.

    EN VES DE LLAMARLO LAMBORGHINI VENENO, LO LLAMARIA LAMBORGHINI DE ULTIMO MINUTO !! INCLUSO SERIA UNA OFENSA DECIR QUE ESTA COMPITIENDO CON EL P1 O LA FERRARI .

    • xingular

      Ye sudaca, bájate del árbol antes de postear.

      • Xingularito

        No hay un moderador para que largue a este impresentable? Además de GILIPOLLAS, racista…

        • EL MENOS INCOGNITO

          PUES PARESE QE A LA JENTE LE CANSA BER COMENTARIOS MAL ESCRITO I KON LA MAIUSKULAS ACTIBADAS. OLA KA SE, HABER SI ESCRIVIMO MEJOR

  • Este Lambo esta muy bonito (gusto personal) pero el McLaren a mi me llamo mas la atención. Solo digo ….

  • ADN

    Yo no creía que fuera un diseño real, pero cada vez que lo voy viendo me llama más la atención. Como Lamborghini por el momento no está dispuesta a entrar en la batalla tecnológica de los superhíbridos LaFerrari-P1, lo mejor es realizar un exclusivo vehículo, que les ha dejado ganancias sustanciales ya que su desarrollo está basado en uno que cuesta prácticamente 10 veces menos. Es decir, hay millonarios y asquerosamente millonarios.

  • xiuyou

    oh, mi dios. Me siento muy sorprendido, esta increíble 8 pulgadas Android 4.0 Tablet PC es la mejor que he comprado en línea. cuando lo vi por primera vez en un foro, lo compré de inmediato, sin ninguna duda. demostrar mi elección es correcta, es muy, muy perfecto! sin precedentes bueno. no importa que digo cuántos elogios, todavía no puede sentir su más alta calidad y mejor función. cuando lo consigues, lo utilizan, tiene la misma experiencia como yo. así que lo que se duda? 80% de descuento ahora. sólo pasan precio más bajo € 99.99, usted puede disfrutar de su maravilloso. no te pierdas. realmente perfecto: http://au81.com/zYBne2

  • Christian

    a mi me encanta. rompe con todo.. como lo es lambo.. y viéndolo de perfil se me hace agua la boca. afortunados los que tengan esta nave en su garaje. y otra cosilla.. hay q ver para creer.. esperemos a ver a los magnificos p1 y la ferrari en Nur, y mirar que tan lejos está el aventador. porque por ahora muy bonitos.. pero se habla es en pista.. no vaya y sea que paren de inútiles al estilo veyron que solo en precio y rectas se distingue.

  • Reconociendo que el Lambo Veneno, tiene un punto “hortera”, las pocas unidades que han producido para su exclusividad,el precio que sale cada unidad y la suerte de los compradores en hacerse con uno (reconociendo todo eso), el Superdeportivo es impactante, único,bello. Seguramente la racionalidad de todos nosotros, nos decante por otro superdepotivo Ferrari, McLaren, Porsche o otros con virtudes diferentes al Veneno. Todo lo comentado creo que lo hace un Superdeportivo diferente, en eso todos estaremos de acuerdo.

  • Pues a mi me encanta. Es el countach del siglo 21.

    • caleb

      yo opino lo mismo q tu a mi tbn me parece un modelo diferente a lo q nos tenia acostumbrado lambo para mi en modelos de lejos el mejor.

  • nombre

    podrían sacarlo con el precio de los mclaern y ferrari, es un diseño un poco distinto del diablo de siempre.

  • Declaraciones del jefe de diseño del Lamborghini Veneno: “Bua pues me ha quedao to guapo, que no?, me inspiró todo aquello que mola mazo y sin duda es un buga pa ir tumbando aguja. Da igual el precio, los clientes van a tener un carrazo tope cañero pa llevarse a las chatis y eso es lo que de veras de verdad importa”

  • Me parece un coche horrible y encima el precio…

  • Siralf

    Nah de ná, esto está hecho con prisas y a lo loco. Soy un fan empedernido de Lambo y el Ferrari es mucho más bonito, el diseño tiene más armonía. A parte, 750 son pocos para un modelo por encima del Aventador y para la competencia. Ellos que podía haber puesto un motorazo sin la tara del eléctrico.

  • Sebastian

    Si es una lastima que no sea tan potente como sus rivales, y se que puedo parecer bastante optimista, me parece que lambo no se quede con los brazos cruzados al menos a mi opinion al aventador lo aran hibrido y le sacaran mas de 800 hp a ese v12, y no lo dudo ya a pasado con el diablo con el 4WD y el murcielago de LP 570 a LP640

  • Cada vez que lo veo me gusta menos. Las llantas son ridículas y el coche en general, a pesar de ser todo lo espectacular que queráis, es una macarrada. Nada que ver con la elegancia de las líneas de Ferrari y McLaren.

  • Vitinen

    Podra gustar o no,podra estar hecho a última hora,podra resultar “poligonero”…
    pero coño es absolutamente espectacular lo mires por donde lo mires!!!
    Parece un sport prototipo de Le Mans con matricula…cuanto más lo admiro,más
    impresionante me parece el diseño.Estoy de acuerdo que en prestaciones el
    P1 y Laferrari estaran a otro nivel…..el que le guste menos al millonario de turno
    que me lo pase!!

  • Jesús

    Muchos dicen de compararlo con LaFerrari o P1, pero yo no tengo muy claro que este coche pueda circular por las calles, al menos no en Europa, por lo que yo lo compararía con otros coches exclusivos para circuito.

  • Meskley

    Estúpido y sensual Lamborghini

  • IGC

    Si fuese un cani forrado de millones iría corriendo a comprarme el Veneno. Yo siempre he sido fan de Lambo pero este año, por primera vez en mi vida, me quedo antes con un Ferrari, laFerrari es simplemente el coche más elegante del año, y ya lo tengo de fondo de PC. El McLaren me parece un poco extravagante pero bueno, no está mal para no ser italiano.

  • xingular

    Yo sólo digo que a este coche se le va a recordar como al Mercedes CLK GTR.

    • ramon

      inteligente comentario,creo que tienes razon

  • R11

    A pesar que es un prototipo me gusta, y debo decir que de ser un auto con mayor producción vendría a representar lo que el countach fue en su época simplemente bestias con masivos alerones y tomas de aire, en conclusión todo un señor Lamborghini

  • Danny

    El coche de Megatron?

  • dmptuning

    Con ese rastrillo y esa cuchilla, ese coche puede circular? Mira que me extraña…

  • jose flores

    eso, para mi, desde la nomenclatura no es un lamborghini, solo hicieron un “super auto radical” si se fijan en el frente, no tiene nada de lamborghini mas que el logotipo, mas diria yo que es una version radical de un audi o mercedes colaborando alguna otra compañia…. bueno, si pertenecen al mismo dueño, pero vamos, entienden mi punto de vista cierto?…. claro, la nueva generacion de jovenes diseñadores “hagamos un cambio radical en los diseños, olvidemos lo que nos enseñaron los diseñadores anteriores y pongamos nuestra propia filosofia … (me suena a 911 carrera del 98 04, con ese cambio de los faros legendarios por otros demasiado radicales para mi)

  • Luis Angel García Hernández

    LO QUE NO SE COMPRENDE ES QUE LAMBORGHINI NO PRETENDE COMPETIR CON LA FERRARI O MCLAREN P1; ESTOS TRATAN DE BATIR RÉCORDS, SER LOS MAS RÁPIDOS.
    LAS ÚLTIMAS CREACIONES DE LAMBORGHINI HAN NACIDO PARA SER DIFERENTES. ¿QUE MARCA SE ATREVE A VENDER ESTE TIPO DE DISEÑOS? LAMBORGHINI EGOÍSTA, AVENTADOR, SESTO ELEMENTO Y VENENO SON EXCLUSIVOS Y ATRACTIVOS POR SER TAN RADICALES; OBVIAMENTE NECESITAN TENER MUCHA TECNOLOGÍA, PERO LA EXCLUSIVIDAD DE UNA TIRADA DE AUTOS TAN PEQUEÑA, EN ESTE CASO ES LO QUE VALE.

  • Ivan Merchan

    El coche en si esta GUAPISIMO!! por sus lineas y en la variedad de las llantas pero ay gente que tiene razon ese coche no tendria que estar permitido por las calles yo lo pondria para carrera porque le da a algiuen y lo puede cortar a trozos

  • Pingback: Lamborghini Veneno Roadster. Lamborghini recibe a su último astado a porta gayola y fabricará nueve unidades | Diariomotor()

  • Leandro Perez

    sarpado auto! uno d los mas hermosos!