Lamborghini Aventador J en Ginebra, bendito sinsentido boloñés

 |  @davidvillarreal  | 

El martes asistíamos a la presentación de uno de los deportivos más radicales que hayamos visto en mucho tiempo, uno de los modelos más extraordinarias que hayan nacido en Sant’Agata, si no el que más. Merecedor del apelativo italiano Unica y de todo el espíritu que rodea a Lamborghini. Por supuesto hablo del Lamborghini Aventador J, el protagonista indiscutible del stand de Lamborghini en el Salón de Ginebra 2012.

En estos tiempos de austeridad encontrarte con una máquina que carece de cualquier ápice de practicidad, pensada por y para el disfrute de su conductor y consumir absurdamente litros y litros de gasolina. En fin, el Lamborghini Aventador J es la máquina soñada que cualquiera de nosotros desearía tener en su garaje para salir a disfrutar el fin de semana. Pero ante todo desde su presentación es ya un clásico

Cualquiera que ame la velocidad también ama a los speedster. La propuesta más parecida al Aventador J que hemos conocido en los últimos años es el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, es por eso que las comparaciones no sólo son lógicas, sino imprescindibles.

Lo que más te sorprende al estar al lado del Aventador J es su gran longitud, puesto que este biplaza es prácticamente tan largo como un Audi A6. Pero aún más sorprende su escasa altura, poco más de un metro para un deportivo que carece de techo y parabrisas. Repito: si la máxima de Lamborghini es evocar, sorprender, ofrecer radicalidad y exclusividad, líneas afiladas y agresivas, estamos ante el Lamborghini más “Lamborghini” de la historia. Me recordó muchísimo al Lamborghini Concept S de 2005.

Pese a todo les diré que ni aunque tuviera todo el oro del mundo me compraría un deportivo así. Para empezar se trata de un modelo único, sólo se construirá este Aventador J de color rojo de efecto cromado cuya belleza difícilmente apreciaremos en fotografías. Este trozo de chapa, plástico, fibra y cuatro ruedas, tiene un valor que supera los 2 millones de euros.

El Lamborghini Aventador J sin duda fue uno de los protagonistas de Ginebra 2012

Aún así y siendo muy subjetivo, para mí no podría competir en belleza con el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss del que se llegaron a construir 75 unidades. Por no hablar del halo de prototipo que le rodea y que impedirá que su poseedor lo disfrute realmente en circuito. De hecho nos tememos que acabará relegado al olvido, o al recuerdo de los que nos cruzamos con esta joya en Ginebra, en algún museo privado.

En directo impresiona mucho su silueta, pero sobretodo los apéndices aerodinámicos, alerones, difusores y llantas. Como también llama la atención el característico periscopio que ha adosado Lamborghini sobre el capó para hacer las veces de retrovisor interior, ante la ausencia de algún tipo de techo o luna que lo sujetase.

Así es. Se trata del Lamborghini definitivo.

En Diariomotor: Lamborghini Aventador J | Lamborghini Concept S (Prototipo clásico: 2005)

Lee a continuación: Fiat 500 L, tras la pista del Mini Countryman

Ver todos los comentarios 17
  • Envidio furibundamente a quienes habéis contemplado a esta exclusiva máquina en directo. Cabrones.

    (Pero de buen rollo y tal)

  • enzo099

    Ni una foto clara del interior. Era lo que estaba esperando a ver.

  • Anónimo

    Que lastima que no se construyan mas unidades como en el caso del Reventon.

  • MartinG

    Yo soy fana del Gallardo pero este Aventador cabrio creo que es lo más alucinante que vi en mi vida.

  • Joancarabus (zetauno)

    Es tan Bonito, tan radical, tan único. Creo que el que pueda permitirselo es una buenísima inversion. Al natural debe ser espectacular.

  • Mrlcomm

    Que BELLEZA

  • Dddd

    el interior es HORROROSO, ahora comprendo que casi nadie publique fotos, PERO ES QUE LO DE LAS LEVAS DEL VOLANTE MANDA COJONES, ¿que han puesto dos cuernos de toro tras el volante?, son inmensas….

  • ramon

    me encanta tanto y es tan extremadamente bonito y espectacular,radical y salvaje que me atrevería a decir que es el mejor lamborghini de la historia
    hace unos dias decia que el aston one 77 y el ferrari enzo eran los superdeportivos mas bonitos del siglo 21,pero viendo esta joya sobre ruedas me empiezan a entrar dudas.
    todo lo que hay en el es perfecto,su imponente estetica,las brutales llantas,la perfecta pintura roja que le han puesto (no han podido acertar mejor),el curioso periscopio…incluso esa pequeñisima banderita de italia que lleva al lado de las entradas de aire frontales,esta lleno de pequeños detalles que le hacen grande,ademas gracias a su aleron trasero,apendices aerodinamicos…es seguramente el coche mas espectacular del mercado viendolo en directo,un autentico rompecuellos
    por cierto otro detalle que me a resultado curioso del interior son esas gigantescas levas,quizas algo exageradas
    respecto al precio de mas de dos millones de euros yo creo que se han pasado un poco,aunque de tener ese dinero los pagaria por una pieza unica como esta,todo en el es perfecto,la trasera y zaga del coche son de 10,nunca he visto algo tan bonito.Una pena que solo sea una unidad,ojala hubieran hecho aunque sea 10 o 20.

    el lamborghini definitivo sin lugar a dudas

  • Nico

     Con esto queda demostrado que Lamborghini puede dar bestias elegantes, rompiendo estilos como este bolido. Cada vez me enamoro mas de Lamborghini y cada vez me desencanto mas del caballino rampante, tirando pa monotono apoyandose solo en motores grandotes. Este modelo rompedor de moldes no es una filosofia nueva de la marca, va en su genetica, solo es cosa de recordar maquinas como el Miura, el Countach, el Diablo o el Reventon. La mas grandee!!

  • Pablo

    Este es uno de los pocos autos que ultimamente me ha sorprendido, seguramente nunca voy a llegar ni a olerlo, pero me encanta, y me encanta que Lamborghini vuelva a esos autos casi tan ridiculos y poco practicos como impresionantes y radicales que cada tanto hace. La verdad me vuelve loco es auto, es increible.

  • “Pese a todo les diré que ni aunque tuviera todo el oro del mundo me compraría un deportivo así. Para empezar se trata de un modelo único, sólo se construirá este Aventador J de color rojo de efecto cromado cuya belleza difícilmente apreciaremos en fotografías. Este trozo de chapa, plástico, fibra y cuatro ruedas, tiene un valor que supera los 2 millones de euros.”Muy de acuerdo con este comentario.

  • Pablo

    “Aún así y siendo muy subjetivo, para mí no podría competir en belleza con el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss”

    Muy subjetivo…

    Saludos

  • BUGATTIVEYRONSS

    Esta precioso y brutal pero solo una pregunta este descapotable o spyder o como le quieran llamar como funciona su capota es de lona , dura o es igual al Bugatti Gran Sport que trae su sombrilla para ponersela manualmente ?

    • Pablo

      No tiene capota, ni de lona ni dura. ES UNA OBRA DE ARTE, no tiene sentido práctico

  • Pingback: Veneno: Lamborghini la vuelve a liar en el Salón de Ginebra con un dardo envenenado()