Mercedes SLR McLaren Stirling Moss Edition

 |  @sergioalvarez88  | 

Esta mañana publicamos las primeras imágenes de la edición de despedida del espectacular superdeportivo Mercedes SLR McLaren. Teníamos dudas sobre su veracidad, pero ya han sido despejadas, se trató de una filtración a Internet, a veces pienso que intencionada, un movimiento más de marketing. En cualquier caso, tenemos todos los datos oficiales y una completa galería de imágenes, así que ya podemos valorar el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss Edition como es debido.

Tal y como comentamos ayer, impresiona su aspecto exterior, curvilíneo y clásico pero a la vez extremadamente deportivo. Destacan los tubos de escape en su nueva situación en la aleta delantera, similar a los del clásico Mercedes 300 SLR de competición, las tomas de aire en el capó y los nuevos grupos ópticos, tanto los delanteros como los traseros, de tipo LED. Al no existir un parabrisas la relevancia de los arcos antivuelco es fundamental, pero su función estética también es importante.

Mercedes SLR McLaren Stirling Moss Edition

El habitáculo no podemos verlo en profundidad, pero es diferente al de otros SLR, podemos apreciar asientos tipo bucket, forrados en cuero de diseño clásico y mucho aluminio y fibra de carbono. Mecánicamente nada cambia respecto a los datos de por la mañana, salvo su velocidad máxima, 350 km/h frente a los anteriores 330 km/h. A modo de recordatorio el motor 5.4 V8 Kompressor entrega 650 CV y acelera hasta los 100 km/h en menos de 3.5 segundos. El aerofreno actúa a partir de los 120 km/h para una mejor frenada.

El precio final de esta edición exclusiva limitada a propietarios del SLR Coupé es de unos nimios 750.000€, y sólo se producirán 75 unidades a partir de junio de 2009.

Mercedes SLR McLaren Stirling Moss Edition

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes SLR Stirling Moss Roadster, ¿recreación o realidad?, Mercedes y McLaren preparan una versión inolvidable de despedida del SLR

Lee a continuación: Hamann Volcano Mercedes SLR

  • Anónimo

    dentro de 50 años se venderá por 25.000.000 millones de$$$$$$$$$$$

  • Anónimo

    soy yo otra vez, la parte del capó no os recuerda al F. California(branqueas, faros entradas de aire del capó…), por ejemplo

  • Bh

    Sin cristal te vas a comer los mosquitos a puñados xD

    No me gusta ese diseño.

  • David

    Hombre, el hecho de no tener cristal está claro que lo hace enfocarse a ser utilizado en pista, junto con el respectivo casco y todo eso.

    A parte, en las imágenes se aprecia un diminuto acristalado que, aunque visto así no proteje una mi***, quizás se eleve y todo eso.

    El diseño me parece genial, y como dicen arriba, esto si que es una inversión de verdad.

  • eto es lo mejor en ingenieria automotris, antes visto es uno de mis modelos preferidos.

  • es lo mejor en Ingenieria Automotris antes visto es uno de mi favoritos.

  • woody

    Se supone que los miniparabrisas se han diseñado para desviar el aire por encima de las cabezas de los ocupantes, evitando que te de el aire en la cara y cualquier mosquito que ande por ahí.

  • dmptuning

    y para despedir al SLR van y hacen uno distinto?? pues vaya despedida XD que le hubiesen adaptado sus anteriores faros y carrocería, no todo nuevo, porque esto parece antes el nuevo SLR que una despedida del viejo…salu2

  • vanesa

    el auto es genial, es totalmente una belleza, yo muero x los autos y mas de esta calidad…
    pero si me podrias dar una vueltita con ese auto no??

  • Y los parabrisas? ah claro que solo es un coche de exposición … pues vaya tela la verdad

  • woody

    Joder, Max, tú no lees los posts anteriores, ¿no? Dije más arriba que están diseñados para desviar el aire por encima de las cabezas de los ocupantes…

  • es uno de los coches mas bellos del mundo,por fin llega la esperada version de despedida al slr.parece que por fin con esta edicion conseguira superar al carrera gt.sin duda este coche sera un mito.

  • Pingback: Mercedes SLR McLaren Stirling Moss — Diariomotor()

  • Pingback: Lamborghini Aventador J en Ginebra, bendito sinsentido boloñés()