ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes SLR Stirling Moss Roadster, ¿recreación o realidad?

Ya sabíamos por varias fotos espía que una versión Speedster del superdeportivo McLaren Mercedes SLR estaba en camino, una exclusiva edición especial a modo de traca final para el cese de la producción del SLR, en mayo del próximo año 2009. La revista holandesa AutoVisie ha publicado varias imágenes supuestamente oficiales de dicho superdeportivo, que se llamaría Mercedes SLR Stirling Moss Roadster, en claro homenaje al mítico piloto de las flechas plateadas en los años 50.

No podemos asegurar que las imágenes escaneadas de AutoVisie sean imágenes oficiales, también podrían ser unas recreaciones de gran calidad, pero la balanza se inclina más hacia la oficialidad de las imágenes. Sea el caso que sea, el aspecto final del SLR Stirling Moss no podría ser más espectacular. Hay muchos cambios de diseño frente al SLR Coupé, una carrocería muy deportiva llena de curvas, ausencia de parabrisas, espectaculares protecciones antivuelco o nuevas ópticas.

Mercedes SLR Stirling Moss Roadster, ¿recreación o realidad?

También hay que destacar el trabajo del capó, que cuenta con dos grandes tomas de aire y la nueva situación de los escapes: dos a cada lado, antes del habitáculo y en mitad de la aleta delantera. El elevado acceso al interior será facilitado por un sistema de apertura inteligente, para mayor seguridad, cuando dejemos el superdeportivo aparcado podremos resguardar el habitáculo mediante dos cubiertas de material compuesto o cuero que se almacenarán en el maletero.

Destilando potencia y clasicismo por todos sus poros, bajo el capó no podría haber menos que una evolución hasta los 650 CV del propulsor 5.4 V8 Kompressor. La aceleración de 0 a 100 km/h es estimada en únicamente 3.5 segundos y la velocidad máxima en 330 km/h, suficiente para deformar tu cara a no ser que lleves un casco o similar. Sólo 75 ejemplares se producirán a partir de junio de 2009, e irán destinados a aquellos clientes que ya posean un SLR.

Mercedes SLR Stirling Moss Roadster, ¿recreación o realidad?

Vía: autoblog
En Diariomotor: Mercedes y McLaren preparan una versión inolvidable de despedida del SLR

Cargando...