CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos enchufables

2 MIN

El nuevo retoño de Lamborghini con motor V12 ya se ha dejado escuchar, pero no como te lo imaginas (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 21 Ene 2023
Lamborghini Aventador Sucesor Diseno 2
Lamborghini Aventador Sucesor Diseno 2

Los de Sant'Agata Bolognese parece que ya tienen encaminado todo para no solo presentar en sociedad a su nuevo representante del motor V12, sino también a sus potenciales clientes, quienes parece ser que ya han podido echarle un ojo. Con dicho acontecimiento en marcha, es normal que empiecen las filtraciones, tales como la que hoy nos ocupa. Y es que alguien ha grabado el sonido del nuevo superdeportivo de Lamborghini... en modo eléctrico.

No es ningún secreto que el supuesto Lamborghini Revuelto tiene como condición para mantener vivo al colosal V12 atmosférico ser híbrido enchufable. Y aunque seguramente el motivo real de la presencia de este sea suministrar más potencia al conjunto, tiene capacidad para mover por sí solo al nuevo retoño de Lamborghini.

Así suena el lado eléctrico del nuevo superdeportivo de Lamborghini

De momento, la firma del toro no ha hecho declaraciones sobre su superdeportivo, aunque al igual que ha pasado con el "sonido", es de esperar que antes de que se presente podamos conocer datos mecánicos. Independientemente de ello, y por mucho que prefiramos el rugir de un V12 atmosférico, el apartado eléctrico tiene su punto.

Y es que en el vídeo podemos escuchar varias fases de sonido. ¿Qué quiere decir esto? Que no es una melodía lineal, sino que aumenta o disminuye en función de la presión que ejerzamos sobre el acelerador. Así, el supuesto Lamborghini Revuelto circulando en modo eléctrico lo hará, en condiciones estándar, con un sonido suave y poco estridente, pero si aceleramos nos acompañará el sonido.

Lo mismo sucede cuando deceleramos: el sonido del motor eléctrico merma a la vez que lo hace la velocidad. Ahora bien, ¿durante cuánto tiempo será esto posible? No lo sabemos, pero podemos intuir que el nuevo superdeportivo de Lamborghini no brillará por ser un PHEV eficiente, sino rápido, potente y eficaz.

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador