Lamborghini necesita un rival para el F12 Berlinetta ¿lo veremos próximamente?

 |  @davidvillarreal  | 

Actualización: Ya se ha presentado el Lamborghini Veneno

Ya han pasado casi cinco décadas desde que Lamborghini demostrase al mundo que el mejor lugar para adosar el motor en un buen deportivo, era por delante del eje trasero. Todo empezó con un chasis y se convirtió hasta nuestros días en una tradición. Pero lo cierto es que según aumentan las expectativas de Lamborghini, también lo hace la probabilidad de que nos encontremos con deportivos que recurran al siempre socorrido motor delantero.

Y ya no estamos hablando de berlinas, como el esperado derivado del prototipo Lamborghini Estoque, ni todocaminos como el propio Lamborghini Urus, sino de un superdeportivo al uso. ¿Estará trabajando Lamborghini en una berlinetta o un exótico gran turismo? Según la interpretación de la publicación Inside Line de las declaraciones de Winklemann en su posición de CEO, Lamborghini tiene preparado un prototipo para Ginebra con estas características.

Expandir la gama del superdeportivo al gran turismo

No cosecharía tantas ventas como un SUV, pero un gran turismo sería el complemento más lógico y sensato de la gama actual.

Reconozco que con los datos que tenemos en la mano me parece muy atrevido afirmar que este prototipo se vaya a presentar y mucho más que su lanzamiento vaya a suceder. Pero no me cabe ninguna duda de que sería un buen movimiento para Lamborghini. Un golpe maestro que si bien no tendría el éxito comercial de un SUV (se estima que el Urus vendería cerca de 4.000 unidades al año), sería el complemento perfecto de la gama actual.

Recordemos que el Lamborghini Gallardo está en la recta final de su comercialización y el Lamborghini Aventador pasa por un momento espléndido, especialmente con la buena acogida que ha tenido su versión descapotable el Aventador Roadster.

Además, ¿quién dice que ese prototipo no vayan a poderlo vender más tarde por 2 millones de euros?

¿Y por qué tiene sentido una Berlinetta?

Lamborghini necesita su Maserati, su Aston Martin y su F12 Berlinetta.

Para empezar un motor en el vano delantero presenta una dificultad menor para organizar la disposición del habitáculo, es más, lo lógico sería que el cambio suponga un aumento del espacio y el confort a bordo. En términos comerciales sería también muy interesante por diversificar la gama hacia el concepto propio del gran turismo, más alejado del deportivo de circuito y exhibición, y centrado en las prestaciones pero sobre todo el confort y el disfrute de un buen viaje por carretera. Y ojo, porque ante todo parece que seguimos hablando de un biplaza.

Lamborghini necesita su Maserati, su Aston Martin o, en última instancia, su propio Ferrari F12 Berlinetta. Tendríamos que remontarnos a los años setenta para encontrarnos con un Lamborghini con un enfoque similar a este y a modelos como el Lamborghini Jarama y el Lamborghini Espada.

El Lamborghini Urus aún está pendiente de que Volkswagen de luz verde

Las previsiones de Lamborghini dicen que venderían más de 3.000 unidades del Urus al año.

Por otro lado el Urus sigue encima de la mesa. El último escollo para que el nuevo SUV de Lamborghini llegue a la calle sería la autorización por parte del Grupo Volkswagen. Por supuesto que Wolfsburgo tendría que determinar que el Urus no provocará ningún inconveniente al flamante Porsche Cayenne. No obstante todo apunta a que el Urus, de comenzar su distribución, estaría fuera de la onda del propio Cayenne con un precio similar o superior al de un Gallardo.

Fuente: Inside Line

En Diariomotor: El Lamborghini Estoque no está del todo descartado | Lamborghini decide: Estoque o un todocamino, pero no ambos

Lee a continuación: El Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster acumula pedidos hasta verano de 2014

  • nombre

    estais dando por sentado que los berlinetta son todos con motor delantero.

    no os acordais del 512 berlinetta mal llamado boxer? en realidad era un v12 a 180º.
    llevaba motor trasero.

    y segundo, el f12 tiene dos plazas , ya tienen el aventador.

    que más dará donde tenga el motor? mejor atrás.

    si me dices 4 plazas pues sí.

    • Weichnif

      Totalmente de acuerdo, si Lamborghini debe sacar un rival para el F12, también Ferrari deberá sacar un rival para el Aventador y así hasta el infinito.

      No hace falta

  • Siralf

    De acuerdo con vosotros chicos, ni siquiera creo que Lamborghini compita con Ferrari. Creo que el cliente de Lamborghini busca algo que los Ferrari no tienen. De igual manera que el cliente de Ferrari elige Ferrari por unas características muy concretas que no tiene ni tendrá Laborghini.

    • ddp

      Lo clavaste, son marcas con una estrategia distinta y muy muy definida cada uno es su estilo, quien compra un Lambo quiere eso y el que elige un Ferrari igual. No creo que necesiten una berlinetta sino finiquitar el Gallardo y sacar una versión del Aventador que pelee con McLaren y Ferrari.Y el Urus a la basura jeje

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal le veo logica …o acaso nos les gusto el bmw m5 v10 !!! si se desarrolla un v10 asociado a un buen diseno seria un exito

  • Patek

    Gordon Murray y Enzo Ferrari, por nombrar dos lumbreras del mundo del automóvil y la competición, manifestaron alguna vez que la disposición de motor central delantero y propulsión trasera es la más natural en deportivos de calle de alto nivel, y yo personalmente me sumo a esa opinión. El Aventador es uno de los pocos coches de motor central cuya estética me cautiva, pero ninguno puede con el glamour y elegancia clásica de un Aston Vanquish o un F12, evocando éste último el legendario GTO de 1962. Con un cambio manual el F12 sería para mí el deportivo perfecto, con permiso del 911, mi favorito de siempre ;) Volviendo a Lambo, y como apuntan algunos, no tiene sentido sacar un rival del F12 con motor delantero pues el Aventador ya viene a ser su equivalente pese a la disparidad técnica. Si acaso podrían invertir las tornas de modo que el rival del 458 Italia y sustituto del Gallardo llevara motor delantero central y propulsión, pero posiblemente perderían clientes frívolos ávidos por dar la nota, en triste apogeo últimamente… In ogni caso, vedremo.

  • ADN

    Podría pasar como en su momento el Ferrari F-430 y el California, misma mecánica, enfoques muy diferentes. Un gran turismo en Lamborghini, por potencia y desempeño competiría con el Aventador, pero en el manejo y sensaciones, le llegarían a más clientes.

  • ramon

    me gustaria que sacaran un rival para el f12,pues el aventador por precio y prestaciones anda cerca pero es otra concepcion de coche

  • Pingback: Lamborghini Veneno: la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos()