Lamborghini decide: Estoque o un todocamino, pero no ambos

 |  @davidvillarreal  | 

Lamborghini sigue en una encrucijada. Parecía que la decisión ya estaba tomada y el Estoque se convertiría en el nuevo toro de lidia de Sant’Agata. Pero a juzgar por los últimos rumores filtrados es probable que el proyecto Estoque aún no haya visto la luz verde y aún estén decidiéndose entre los dos candidatos posibles: una berlina de lujo deportiva y un super-todocamino, o todoterreno, en la senda del clásico Lamborghini LM002.

Así las cosas, parece que ni una de las marcas más tradicionalmente deportivas que existen, Lamborghini, pueda sobrevivir o resultar suficientemente rentable para el Grupo Volkswagen sin en lanzamiento de algo radicalmente alejado de su propia tradición, un vehículo realmente práctico. Así aprovechando la tecnología de Audi se podría poner en marcha una buena berlina o incluso un todocamino de gran lujo que tratase de repetir el éxito conseguido por modelos como el propio Porsche Cayenne.

Lo cierto es que ya en su presentación en el Salón de París en 2008, el Lamborghini Estoque atrajo las miradas de propios y extraños y nos recordó que no se trata para nada de una posibilidad descabellada e irreal. El ejemplo del Aston Martin Rapide o el Porsche Panamera y nos recuerda que estamos ante un nicho aún por explotar y en el que Lamborghini podría entrar con fuerza dada su experiencia y el legado histórico de la casa de Ferruccio.

A muchos, entre los que me incluyo, nos seguirá pareciendo una extravagancia un cuatro puertas o un todoterreno con el emblema del toro de lidia de Lamborghini sobre el capó. Pero si hay algo que deberíamos haber aprendido de la experiencia Porsche es que lanzar modelos más comerciales y de gran volumen de ventas como estos es precisamente la clave para que en los próximos años podamos seguir contemplando superdeportivos tan radicales y espectaculares como el propio Lamborghini Aventador LP700-4.

¿Y qué decir de un supertodocamino? Imagínense un todoterreno de aspiraciones deportivas, el rabioso corazón de doce cilindros en V del Aventador… ¿SUV o Estoque? He aquí la cuestión…

Fuente: Car & Driver
En Diariomotor: Lamborghini Urus | Lamborghini dice sí al Estoque y no a un SUV | Lamborghini, rumores de un SUV y un deportivo de acceso | Lamborghini para el día a día, palabra de Winklemann

Lee a continuación: Lamborghini dice sí al Estoque y no a un SUV

  • como dice el refran, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, asique prefiero ver el Estoque hecho realidad a que saquen un SUV que sea espantoso… (aunque quizas no lo fuera…) 

    • Jvi

       Exacto, que hagan lo que mejor saben hacer pero con 4 puertas…

    • Jvi

       Exacto, que hagan lo que mejor saben hacer pero con 4 puertas…

  • sergioalfaro

    Si es por necesidad, Estoque.

    Si es por aumentar la gama, ninguno.

  • rörhl

    analizando el mercado, les costaria mas vender el estoque que el suv, simplemente por el precio desorbitado que tendria el estoque…. esto me suena a lo que le paso al aston rapide
    lo logico es que se decantaran por el estoque, esta diseñado, hay un concept, chasis y la publicidad ya la tiene hecha

    un saludo

    • Anónimo

      Exactamente yo también creo que la opción más clara ahora es el Estoque.

      Aunque como bien comentáis alguno, cómo no ofrezcan una alternativa más “asequible” y se centren en un V12 desorbitadamente caro, es probable que se “estampen” y se lleven alguna que otra decepción.

  • EL MAS INCOGNITO

    ME CONSIDERO UN FAN SIN IGUAL DE LAMBORGHINI . Y ME REHUSO TOTALMENTE A LA IDEA DE UN SUV O UN 4 PUERTAS , POR MAS QUE TRATO DE PENSAR COMO ENCAJARIA NO LO VEO,  SOLO USEN SU IMAGINACION. DE LA UNICA FORMA QUE KIZAS ENCAJARIA Y ES UN KIZAS MUY KIZAS QUE SEA UN ESTOQUE PERO QUE VALLA DIRECTO A COMPETIR CON EL BUGGATI GALIBER Y TAMBIEN COINCIDA CON LA SALIDA DE ESTE AUNQUE PARA MI NO ENCAJA

  • EL MAS INCOGNITO

    ME CONSIDERO UN FAN SIN IGUAL DE LAMBORGHINI . Y ME REHUSO TOTALMENTE A LA IDEA DE UN SUV O UN 4 PUERTAS , POR MAS QUE TRATO DE PENSAR COMO ENCAJARIA NO LO VEO,  SOLO USEN SU IMAGINACION. DE LA UNICA FORMA QUE KIZAS ENCAJARIA Y ES UN KIZAS MUY KIZAS QUE SEA UN ESTOQUE PERO QUE VALLA DIRECTO A COMPETIR CON EL BUGGATI GALIBER Y TAMBIEN COINCIDA CON LA SALIDA DE ESTE AUNQUE PARA MI NO ENCAJA

  • Veyron53

    Pues ami la idea de un SUV Coupe con la estetica macarra de Lambo me convence.
    Pero el Estoque me parece precioso y aun nose como no esta a la venta, aunque visto los resultados del Rapide quizas se entienda el miedo a sacarlo a la venta.

    A los puristas ya no se les hace ni puto caso, asique tiempo al tiempo, que los 2 estaran a la venta tarde o temprano.

  • B.Riviera

    con eso de que los rapide se estan vendiendo como churros es una buena idea hacer un 4 puertas, si…

    • hombre el Rapide es un tanto soso en cuestion de diseño, al igual que el resto de Aston Martin, son siempre iguales… los Lamborghini en cambio, gozan de mucha mas popularidad y ademas los diseños son de verdad deportivos, agresivos y con mucha personalidad, el Estoque es simplemente una maravilla sobre ruedas

  • TonyAMG

     el Estoque sin duda

  • mgm_lpz

    ¡Eso un X6 con el chasis del Q7, estética y motores Lambo!

    Por más que el proyecto del Estoque esté más avanzado (concept, …) se pensarán mucho si darle luz verde definitiva después de que se conozca el autentico motivo del traslado de la producción del AM Rapide. Y teniendo en cuenta lo que les encanta a los chinos eso de “caballo grande, ande o no ande” (por que pensemoslo seriamente ellos son el target principal de estos digamos “pasos alejados de la esencia y el legado de la marca”, por lo menos de los últimos 5 años), yo apostaría por el SUV de aires deportivos como ya he dicho que se asemeje al X6 de BMW.

  • Fabris

    Para mí tendrían que sacar el estoque sin ninguna duda, es una obra de arte, Y el problema con el aston me parece que no viene de la mano del concepto(el panamera se vende excelente), sino del precio por lo que ofrece, las prestaciones son pauperrimas(para lo que apunta) es incluso mas lento que un M5, o S AMG, Panamera, etc. Por ahí me van a decir que las prestaciones no son lo único que importa, pero es que en el resto de apartados tampoco se luce frente al resto(habitabilidad, equipamiento, motor, etc), solo destaca, y en mi humilde opinión no alcanza, en diseño y en la insignia. Defectos que seguramente no se van a dar en el lambo.

  • Karosko

    Un 4 plazas como el Ferrari FF no me importaría tenerlo en mi garaje. Debe ser alucinante. O un Panamera Turbo S. O un Rapide… Un Lambo de ese estilo? Pues otra joya a desear y que seguramente también nunca podré tener. Me parece genial.

    El SUV lo veo menos, creo que debería hacer antes un 4 plazas. Debería seguir los pasos de Ferrari… Y superarle como ha hecho con el Aventador.

  • ramon

    pues si fuera por mi esta claro que el estoque