Lamborghini, rumores de un SUV y un deportivo de acceso

 |  @sergioalvarez88  | 

Nos encantan los rumores, aunque en muchas ocasiones no llegan a cumplirse sí nos permiten tomar el pulso a una industria y explorar las diferentes alternativas que barajan los fabricantes de automóviles. La ración especulativa del día es cortesía de Car & Driver en su edición estadounidense, que comenta los planes futuros de Lamborghini, supuestamente apoyados en fuentes de amplia fiabilidad que gozan de posiciones cómodas en lo más alto de Santa Ágata. Se habla del lanzamiento de un deportivo de acceso y un SUV.

El deportivo de acceso supondría una estrategia parecida a la adoptada con el Jalpa, que convivió con el Countach, contaba con un diseño parecido a este, pero estaba propulsado por un motor 3.5 V8 de 355 CV en lugar del monstruoso V12 de su hermano mayor, mucho más radical en todos los sentidos. La lógica tras el lanzamiento de un “Jalpa” en nuestros días sería clara, un modelo por debajo del Gallardo para competir con deportivos de volumen, como podrían ser los Porsche 911 o los GT-R de Nissan. Su precio sería inferior a 100.000 euros.

Visto así, montamos un V8 de origen Audi en un Gallardo y problema solucionado. Pero eso nunca ocurrirá, pues el modelo sería desarrollado desde cero, y probablemente perdiese el sistema de tracción total en favor de dar toda la potencia a la zaga. Su menor nivel de consumos permitiría reducir la media de emisiones de la gama Lamborghini, que no es precisamente respetuosa con el medio ambiente (el Murciélago está en el Top Ten del CO2). Sólo son especulaciones por el momento, pero podríamos tener más información pronto.

El proyecto de un SUV es según C&D bastante más factible, incluso intuyen que pueda estar ya en marcha. La base sería la de un Volkswagen Touareg, pero sólo compartiría los elementos más básicos del chasis, puesto que motor, carrocería y puesta a punto serían de lo más específico. Hoy día sería impensable una vuelta de tanques como el Lamborghini LM002, más bien podríamos ver un SUV muy deportivo, con una dinámica capaz de poner en evidencia incluso a los Porsche Cayenne Turbo, los reyes actuales del mercado 4×4.

¿Y que hay del Estoque? La hipótesis más barajada es una muerte silenciosa. ¿Llegaremos algún día a ver estos apetecibles Lamborghini? Sólo el tiempo lo dirá, pero tened por seguro que en Diariomotor estaremos muy atentos.

Vía: C&D (vía Jalopnik)
En Diariomotor: Lamborghini Urus | El proyecto del Lamborghini Estoque se ha suspendido | En el futuro de Lamborghini no hay hueco para los cambios manuales | Lamborghini también abandona la guerra de potencia

  • Anónimo

    vw se tendría que centrar en el sucesor del murciélago, pero no es mala idea un jalpa o un silhouette del 76(como se escriba) como el de la foto.

    lo del suv, sería posiblemente una buena estrategia comercial pero tan falso y guarro como un cayenne.

  • YO

    Podría ser todo y a la vez nada.
    De sacar alguno de estos, ¿por que no el Estoque con toda las buenas críticas que recibió?
    No se…
    En el caso del SUV, seguro que sacarían algo parecido por concepto al X6, ya que no creo que Lambo se limitase a sacar otro Cayenne, por muy radical en diseño que quiese ser, pero con su propio logo. Necesitarían diferenciarse mas, y esta, sería quizá la opción mas lógica.
    Y sobre lo del modelo de acceso… para mi, sería de llevar a producción, la opción mas lógica, ya que seguiría siendo, en toda su esencia, Lamborghini, y es eso, sería rival de un 911, “un deportivo mas” de gama alta y grande, no rival del Boxter.

  • Joptan86

    Ya hay avistamientos del estoque. En exoticsonroad.com Otra cosa es que no salga a produccion. Pero haber hay al menos 1 o 2.

  • Arenalo

    me huel como aquel rumor del ferrari SUV, en cuanto a lo del deportivo, será para plantarle cara al california o al vantage

  • siemprecurva

    Anonymous dijo:
    lo del suv, sería posiblemente una buena estrategia comercial pero tan falso y guarro como un cayenne.

    +1

  • Juancho

    Son truchisimas las hipotesis de esta gente,de todas las reistas.Puro humo siempre lo que dicen.Prefiero ver la bola de cristal antes que seguir escuchando estas cosas.Lo unico que pudieron acertar seria lo de un deportivo de acceso.Pero que mas posible el SUV…pfff…Estando el Cayenne eso hay que darlo como imposible y si no es por las fuerzas italianas Lamborghini jamas hara un SUV.Ni siquiera se podria comparar con el todopoderoso TODOTERRENO LM002.
    Y el Estoque es otro de los mas posibles modelos a ser lanzados proximamente pero creo que han tenido unos retrasos con su lanzamiento porque supuestamente ya estaba listo para ser lanzado.

  • NAN

    Si al retorno del Lambo SUV, no al Lambo dietético (el GT-R se lo va desayunar segurito).

  • harper356

    No habría nada, fabricado hoy en día, que pudiera compararse con el Lamborghini LM002 (en caso que se llevara a cabo, la fabricación de un vehículo tipo ‘SUV’, por parte de Lamborghini).

    El ‘LM002’, nació, de un posible contrato militar (creo recordar, de Arabia Saudí, no estoy seguro…). Finalmente, parece ser, no se llegó ‘a buen puerto’. Y, se comercializaron versiones, por tanto, civiles.

    Hace poco, aquí, en Diariomotor, se hizo un muy buen post sobre el vehículo.

    Un saludo.

  • harper356

    Así que, voto, por el ‘deportivo de acceso’.

    Un saludo.

  • Ralph

    la media de emisiones es sobre marca, pero por grupo y Lambo ya tiene un Polo o nuevo Lupo, o SEAT…

    El caso sería al reves del R8, con motor V8 420 c.v, como hacen con el Tuareg/Cayenne, pero tambien hay la posibilidad de utilizar motores del 911.

    El caso del SVU, lo tiene fácil ya que VW pondría de su mano mças la experiencia del LM002.